Ciudadanos (merece otro hilo?)

Endre
#631 por Endre el 04/12/2015
Y la ley electoral debería reformarse para compensar el valor del voto de manera más razonable. Yo no creo que un ciudadano merezca tener el valor de un voto. Hace unos días, una señorona de la capital decía, cuando la entrevistaban en el Intermedio, que ella iba a votar al PP porque a los otros tres no los podía ni ver.

Seguramente esta señora es esposa de un poderoso empresario y no ha dado un palo al agua en su vida, pero el valor de su voto es mayor que el que vive en un municipio de baja densidad de población.

La ley debería reformarse para que tuvieran más valor los votos según cotizaciones. El que más aporta, más participa. Es injusto que esa mujer y sus nueve nueras (porque los fachas suelen ser muy fecundos) tengan más poder de decisión que los trabajadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#632 por Endre el 04/12/2015
Y si me apuras, dado mi marcado carácter antidemócrata, erradicaría los comicios con objetivos políticos. Sólo se votaría para tomar decisiones en los ambitos que conforman al Estado. Los gobernantes deberían acceder por oposición y sumar o perder puntos en función de sus gestiones, siendo responsables absolutos de las decisiones que no hubieran tomado previa participación popular.
Subir
Carmelopec
#633 por Carmelopec el 04/12/2015
Endre escribió:
Los gobernantes deberían acceder por oposición y sumar o perder puntos en función de sus gestiones, siendo responsables absolutos de las decisiones que no hubieran tomado previa participación popular.

Pues para ese carnet de puntos para representantes del pueblo, ¿no sería mejor una monarquía hereditaria con derecho a guillotina?
Subir
Endre
#634 por Endre el 04/12/2015
Hay que quitarse de la cabeza la idea de que una oposición supone un puesto de trabajo para toda la vida. Cada tres o cuatro años habría que volver a opositar. Eso sí, con pruebas razonables y no esas animaladas que tienen que superar los hijos de los obreros mientras los que han nacido en buena cuna acceden al funcionariado por medio de los "puestos de confianza" a dedo.
Subir
Carmelopec
#635 por Carmelopec el 04/12/2015
Endre escribió:
pero el valor de su voto es mayor que el que vive en un municipio de baja densidad de población.

Según eso, ¿cuál es la perversión electoral?, ¿que se tengan nueve nueras?, ¿que se sea esposa de empresario?, ¿que se viva en un municipio con alta densidad de población?

Es que se me ocurre que una señora con muchas nueras de Neguri tendrá menos capacidad de representación que otra con menos de Basauri; o una de las mismas características de las Lomas que una de Fuenlabrada.
Subir
T
#636 por T el 04/12/2015
Deberían de concederles el derecho al voto a los animales de compañía... Y tal vez también a los de granja y a los salvajes.
Subir
Endre
#637 por Endre el 04/12/2015
A tres de media diaria escribió:
Según eso, ¿cuál es la perversión electoral?,

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d'Hondt
Subir
Endre
#638 por Endre el 04/12/2015
#636

Seguro que votarían con más juicio que muchos humanos.
Subir
Carmelopec
#639 por Carmelopec el 04/12/2015
Endre escribió:
y no esas animaladas que tienen que superar los hijos de los obreros


Las oposiciones son para todos, en una oposición no hay puestos de confianza. Mi mujer ha sido parte de un tribunal dos veces y, se momento, no me ha comentado nada de ningún punto por cuna o cama.

Otra cosa es que los partidos coloquen a sus enchufados si buena parte de sus ingresos son los votos.
Subir
Endre
#640 por Endre el 04/12/2015
A tres de media diaria escribió:
Las oposiciones son para todos, en una oposición no hay puestos de confianza.

Y la lluvia también es para todos, salvo que unos llevan paraguas y otros no. En el funcionariado pasa lo mismo, unos acceden tras años de preparación y disgustos opositando y otros acceden a dedo por ser puestos de confianza. Hay incluso puestos que se ganan porque llevan años de interinos y les pasan los exámenes un par días antes. Yo mismo he visto hacerlo, así que no hablo de conspiraciones judeomasónicas.
Subir
Elver Galarga
#641 por Elver Galarga el 04/12/2015
Hai escribió:
Yo no es por joder... que también, pero... ¿a nadie se le ha ocurrido igualar por abajo?como nos hacen siempre a los demás vaya...

Si el presi cobra 80.000, el resto menos... ¿no sería esta propuesta muchísimo más coherente?


Es una propuesta coherente dentro de un cerebro coherente, pero no dentro del cerebro de un candidato que se presenta al debate vestido de Hugo Boss -dicen- mientras nos vende el cuento de "no soy de derechas". Hoy España se ve desde dos prismas: hay un candidato de Alcampo y otro de Hugo Boss (ya ni menciono a los dos partidos de siempre, que irán con el traje hecho a medida). Que cada uno decida quién le representa.
Subir
Last System
#642 por Last System el 04/12/2015
Si el problema no son los sueldos que se ponen.

Sino , que son ellos mismos, los que lo deciden que sueldo ponerse ,...este si es el gran problema

:fiesta:
Subir
lunetico
#643 por lunetico el 04/12/2015
O es un maniático compulsivo o lleva un puestazo bien grande.


https://vimeo.com/147886052
Subir
Carmelopec
#644 por Carmelopec el 04/12/2015
Endre escribió:
Hay incluso puestos que se ganan porque llevan años de interinos


Sólo porque se designe un turno restringido para interinos, en unas abiertas, en la actualidad no.
Subir
carlitus
#645 por carlitus el 04/12/2015
#643 Ella, no debe ganarlo mal, tampoco.Un detalle
hace el pájaro como que no la ha olidao...al despiste.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas