CLA 76 de Waves

Jay Coke
#1 por Jay Coke el 30/09/2019
Buenas tardes amigos y amigas del sonido,

vengo con una consulta que ya he buscado en el foro y encontrado, pero esas respuestas no estarían funcionando para mí.
Al insertar un CLA 76 en una voz, ingresa al track un noise/hiss, que no solo esta en el track, sino que se escucha hasta cuando el tema esta pausado. Es decir, abro el DAW y la sesión donde inserté el compresor y escucho ruido, y cuando apago o saco el compresor el ruido se va.
Sé que tiene un botón de 50 / 60 / ANALOG OFF y lo he probado, intenté apagarlo y ponerlo en OFF pero sigue escuchandose el ruido.

Tengo la teoría de que se debe a la cadena de plugins que utilicé antes del compresor, pero la verdad es que no lo sé, ando perdido en esto.
Quería saber si alguien le pasó algo parecido, o si podrían ayudarme con alguna solución, por mas poco ortodoxa que sea (meter un gate o un noise reduction general al track por ejemplo), se me hace muy raro que el ruido este presente hasta con el track en pausa.

Dejo fotos para que vean.

Desde ya muchas gracias, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asd.png
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Blue Records
#2 por Blue Records el 30/09/2019
Hola, el CLA76 mete bastante ruido cuando no esta puesto a off la "emulación" analógica (no hace nada más que meter ruido no sirve para otra cosa).

Viendo tu cadena de plugins, seguramente existan otros plugins que metan también ruido, (los SSL por ejemplo) y al insertar el compresor ese ruido se haga más notable.

Para evitar que pase esto te aconsejo que dejes el compresor ajustado de tal manera que mantenga la misma percepción de volumen a la entrada que a la salida (es decir, que no notes una diferencia de volumen cuando lo pongas en bypass).

Un saludo
Subir
1
Audioprolabs
#3 por Audioprolabs el 30/09/2019
Todo depende de la Entrada y Salida del compresor. El compresor añade ruido a tu pista si tienes valores muy altos de entrada y salida .Tienes que compensar la cantidad de entrada bajando la salida como menciona Blue Records, de tal manera ya no tendrás este ruido. Si tienes el compresor como se puede ver en la imagen adjunta, entonces tendrás un ruido muy notable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Jay Coke
#4 por Jay Coke el 30/09/2019
#2 #3

Muchas gracias por las respuestas. Lo que estaba haciendo que me pierda era que al dejar en OFF la emulación analógica el ruido continuaba. Pero entiendo que debe ser propio del plugin y de la suma de ruido que tiene la cadena.

Voy a probar compensar la cantidad de entrada como sugirieron, calculo que así podré solucionarlo.

Saludos!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 30/09/2019
Revisa todos los plugins. Hay varios de Waves que trae esa emulación de ruido analógico.
Subir
Jay Coke
#6 por Jay Coke el 30/09/2019
#5

Era eso sin duda. El SSL EQ y Comp tenían activado también el ANALOG, que se ve que tan solo mete ruido.
Le apagué esa función y mejoró bastante.

Muchas gracias.
Subir
makues
#7 por makues el 07/10/2019
Menuda pedazo cadena de plugins joder!!!!!

"Mejoró bastante" Aún así con tanto plugin y tanto compresor (ssl,greg wells tambien comprime,L1,1176...) no es fácil controlar el hiss. Lo veo un poco demasiado...Pero bueno, si has visto (mas bien escuchado) la necesidad de utilizar todo eso,será por algo supongo.

Un saludo!
Subir
Jay Coke
#8 por Jay Coke el 08/10/2019
#7

El hiss inicial lo metió el primer simulador analógico del SSL EQ, luego el SSL Comp metió el suyo, y además le dio ganancia al del EQ. Mas luego el CLA76 metió el hiss mas fuerte.
La cadena es así por decisión propia. No uso todo de cada plugin, desactivo algunos módulos, voy agarrando de cada uno lo que me gusta. Te agradezco igual por tu respuesta, y reitero, MEJORÓ BASTANTE!! Saludos.
Subir
makues
#9 por makues el 08/10/2019
:birras: un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo