Clases de guitarra

partagaz
#1 por partagaz el 07/07/2005
Hola a todos, llevo tiempo tocando la guitarra acústica por pura afición, generalmente yo solo. Cuanto mas avanzo mas me doy cuenta de mis carencias. Hago algunas cosas con secuenciadores e informàtica musical etc. Recientemente he adquirido una eléctrica Fender Telecaster Koreana, creo que suena bastante bien, aunque la utilizo con un ampli Marsahll para acústica. Bueno el caso es que me ha entrado el gusanillo y aprender en serio esto de tocar la guitarra. La pregunta que os planteo es si me podéis informar de algun centro aquí en Madrid recomendable que den clases de guitarra (teoría básica, rock, blues etc).
Y ya puestos otra pregunta; que diferencias exsten entre una strato y una telecaster.

Saludos.
Subir
Ricardo Vogo
#2 por Ricardo Vogo el 11/07/2005
Buena decisión,yo te puedo recomendar el centro donde estudié y te aseguro que vas a ver resultados increibles si le dedicas un poco de tiempo y le echas ganas a los ejercicios... lo único que está en la zona sur de Madrid y no sé si te vendrá bien...


saludos.
Subir
AP Luthier
#3 por AP Luthier el 11/07/2005
Pues contestando a tu segunda pregunta, aunque la Stratocaster nació como un modelo mejorado de la Telecaster, la verdad es que son dos guitarras bien diferenciadas en cuanto a tacto, sonido.

La Telecaster tiene un cuerpo, que podriamos decir, como una tabla, mientras que la Stratocaster busca mas adaptarse a la anatomia humana, con distintos rebajes en el cuerpo.

La telecaster posee por lo general un puente fijo, (Aunque yo he visto telecaster con todos los puentes que existen) cuyas cuerdas atraviesan el cuerpo y descansan sobre silletas graduables en altura (Tres o seis, dependiendo el modelo).
La Strato, tiene un puente creado a peticion de los músicos de la época Bridge Floating tremolo. Este fue evolucionando hasta nuestros dias. Este puente flotante te permite variar la tension de las cuerdas a tu antojo y al dejar de hacer accion en el "tremolo bar", los resortes vuelven a llevar las cuerdas a su tensión ideal.

Las pastillas tambien son distintas, en cuanto a sonido y en cantidad. Dos la Telecaster y tres la Strato. La tele tiene pegada y un sonido que se identifica con la palabra "Twang" muy conocido por sus adeptos. La Strato es mas versatil. Tiene unos sonidos cristalinos bien definidos. El sonido inconfundible de sus pastillas fuera de fase en la posicion 2 y 4 son las que identifican mas a esta guitarra.

Esas son las diferencias mas importantes de los dos instrumentos, pero como siempre digo, no hay nada como probar bien la guitarra que te vas a comprar, ya que todo es muy subjetivo a cada quien.

Saludos
Subir
partagaz
#4 por partagaz el 11/07/2005
Gracias por vuestras respuestas. Parasiempre, no me dices el centro en el que estudiaste guitarra, si eres tan amable díme el nombre y un teléfono. Me han hablado bien de un sitio que se llama Taller de músicos, en la calle Marqués de Cubas, no sé si lo conocéis.

Demolitiontatoo, muy buena tu disertación acerca de las diferencias entre la telecaster y la strato. He visitado la página Guitarra Profesional, parece muy bien concebida. La visitaré con mas detenimiento en cuanto pueda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo