Un clasico brasileño

  • 1
antonjazzero
#1 por antonjazzero el 08/11/2007
Hola a todos ,os dejo aqui este clasico de bosa a ver que les parece.un saludo https:/www.hispasonic.com/musica/orfeo-negro/11968
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 08/11/2007
felicitaciones , tocas muy bien , a ver cuando hacemos una bosa juntos
aunque no se si daria el nivel =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 08/11/2007
Pues ami loq ue me parecve es que tocas como los ángeles............ que envidia más insana me corroe ahora mismo por dentroooooooooooooooo.

Claroo que yo quiero tocar así pero sin estudiar y sin dedicarle horas............. o sea, me voy a vender mi alma al diablo, aunque no se donde narices está el cruce de caminos..............seguro que por Cadiz jejejejeje

Un Placer

Vicen
Subir
antonjazzero
#4 por antonjazzero el 08/11/2007
seoane07 escribió:
felicitaciones , tocas muy bien , a ver cuando hacemos una bosa juntos
aunque no se si daria el nivel =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Gracias seoane07 ,queria subir una bosa para que la escucharais y que mejor que este tema como es orfeo negro,que para tocarlo con guitarra se presta mucho,cuando quieras nos ponemos de acuerdo y hacemos esa bosita.un saludo.Antonio.
Subir
antonjazzero
#5 por antonjazzero el 08/11/2007
Mikeldi escribió:
Pues ami loq ue me parecve es que tocas como los ángeles............ que envidia más insana me corroe ahora mismo por dentroooooooooooooooo.

Claroo que yo quiero tocar así pero sin estudiar y sin dedicarle horas............. o sea, me voy a vender mi alma al diablo, aunque no se donde narices está el cruce de caminos..............seguro que por Cadiz jejejejeje

Un Placer

Vicen
Muchas gracias Vicen,me alegro mucho que te guste,hombre lo de no estudiar y no dedicarle horas,es dificil tocar bien como no sea de esta manera,pero vamos aparte de eso muchos venden su alma al diablo tambien.un saludo amigo.Antonio.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 09/11/2007
Hola Antonbossanovero. Orfeo negro es un temazo que aprecio desde mi niñez.

Está muy bien ejecutado, pero demasiado rápido creo yo. Nunca lo había oido a esta velocidad. Considero que lo apropiado son unos 30 kph, y ésto va a 90, o tal vez más. Muchos dicen que las dificultades están en las piezas lentas más que en las rápidas. Bueno, dependerá de los casos....

Felicitaciones por esa ejecución, pero relájese un poco hombre!!! :D

PD: el de tu avatar es Al Capone? Los perseguía la policía? :roll:
Subir
antonjazzero
#7 por antonjazzero el 09/11/2007
involucrado escribió:
Hola Antonbossanovero. Orfeo negro es un temazo que aprecio desde mi niñez.

Está muy bien ejecutado, pero demasiado rápido creo yo. Nunca lo había oido a esta velocidad. Considero que lo apropiado son unos 30 kph, y ésto va a 90, o tal vez más. Muchos dicen que las dificultades están en las piezas lentas más que en las rápidas. Bueno, dependerá de los casos....

Felicitaciones por esa ejecución, pero relájese un poco hombre!!! :D

PD: el de tu avatar es Al Capone? Los perseguía la policía? :roll:
¡Jajajajajajaja! eres un poco cuadrado por lo que leo,presisamente la musica de jazz osea la música improvisada no tiene reglas de velocidad para interpretar,si fueras un poco inteligente como músico te darias cuenta de que el tema lleva el ritmo doblado y la medida es mucho mas lenta de lo que tu quieres medir si no coje la partitura y midela con mi grabación y te darás cuenta a mi presisamente me gusta este tema con mucho ritmo y con todos los músicos de jazz que lo he tocado lo hemos hecho de esta manera, y para gustos: colores
PD:¿tu no seras tonto no?.
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 09/11/2007
puedes ser muy bueno en la interpretacion musical , pero lo que has dicho sobre invo sobre su inteligencia musical , me lo dice todo sobre tu ........dejemoslo asi....pobreza humana
Subir
antonjazzero
#9 por antonjazzero el 09/11/2007
VIBRA escribió:
puedes ser muy bueno en la interpretacion musical , pero lo que has dicho sobre invo sobre su inteligencia musical , me lo dice todo sobre tu ........dejemoslo asi....pobreza humana
Yo tengo un corazón que me falta pecho para albergarlo,lo que no tolero que nadie se pitorree de mi ni de nadie,yo no le falto el respeto a nadie,ni consiento que nadie me lo falte a mi.......mierda humana
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 09/11/2007
Hola Antonio, en realidad te iba a contestar después, pero al leer tu último mensaje no puedo dejar pasar ni un segundo más.

Me confunde el hecho de que creas que me burlé de vos, releo mi mensaje y no sé qué de lo que dije pudo haberte dado esa idea. Si hubo algo que se prestara a confusión te pido disculpas. Quizás hayan sido mis bromas con eso de relajarse y preguntar si los perseguía la policía...No sé, para mi es de lo más inocente, es más: quise ser simpático. No es mi intención andar por la vida haciendo enemigos, sino todo lo contrario.

Respecto de tus afirmaciones sobre mi ignorancia son rigurosamente ciertas, en ciertos sentidos no creo llegar a ser ni siquiera un cuadrado, a lo sumo llegaré a ser adimensional como un punto.

Ahora bien, si hubieras interpretado el espíritu de lo que decía, creo que esa sensación que quise transmitirte es válida. Para mi esa bossa nova está desnaturalizada, no por sus propiedades de velocidad, como bien me lo hiciste notar, sino por la duplicación a la que la has sometido. Desnaturalizada en el sentido de que tiene para mi una carga muy intensa de dulzura y melancolía que en tu versión se pierde, a mi modo de ver. Es una apreciación subjetiva, claro, pero espero con mis opiniones ayudar y aprender en el intercambio de pareceres.

Bueno, eso. Un saludo y nuevamente disculpas si no fui del todo claro.
Subir
antonjazzero
#11 por antonjazzero el 09/11/2007
involucrado escribió:
Hola Antonio, en realidad te iba a contestar después, pero al leer tu último mensaje no puedo dejar pasar ni un segundo más.

Me confunde el hecho de que creas que me burlé de vos, releo mi mensaje y no sé qué de lo que dije pudo haberte dado esa idea. Si hubo algo que se prestara a confusión te pido disculpas. Quizás hayan sido mis bromas con eso de relajarse y preguntar si los perseguía la policía...No sé, para mi es de lo más inocente, es más: quise ser simpático. No es mi intención andar por la vida haciendo enemigos, sino todo lo contrario.

Respecto de tus afirmaciones sobre mi ignorancia son rigurosamente ciertas, en ciertos sentidos no creo llegar a ser ni siquiera un cuadrado, a lo sumo llegaré a ser adimensional como un punto.

Ahora bien, si hubieras interpretado el espíritu de lo que decía, creo que esa sensación que quise transmitirte es válida. Para mi esa bossa nova está desnaturalizada, no por sus propiedades de velocidad, como bien me lo hiciste notar, sino por la duplicación a la que la has sometido. Desnaturalizada en el sentido de que tiene para mi una carga muy intensa de dulzura y melancolía que en tu versión se pierde, a mi modo de ver. Es una apreciación subjetiva, claro, pero espero con mis opiniones ayudar y aprender en el intercambio de pareceres.

Bueno, eso. Un saludo y nuevamente disculpas si no fui del todo claro.
Hola involucrado yo tambien te pido disculpas ahora al leer este mensaje me he dado cuenta que no ibas con ninguna maldad,yo no soy ninguna persona conflictiva y creo que ha sido un mal entendido por mi parte muchas gracias por tu comentario y tienes un amigo en Huelva para lo que te haga falta.un abrazo .Antonio.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 09/11/2007
Antonio, el bossa como estilo es justamente lo contrario a lo que tocas, es la suavidad, clima, y mas que velocidad, se busca el desarrollo melodico/armonico, que no tiene el samba llena de velocidad, euforia, y microritmos, tambien común a ciertos estilos de Jazz, si sacamos la cosas estilista, suena muy lindo
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 09/11/2007
Hola!, primero lo primero, el riesgo , grande, de participar de forma escrita y casi en tiempo real, y mas entre gente que no se conoce , ni comparten los mismos codigos , es caer, en mal entendidos, ...en este caso bastante desgraciados, yo pienso que de todos modos ante la duda de que alguien se este metiendo contigo de mala forma, yo no saldria a cortar cabezas, pues como digo, estamos ante una forma de comunicacion muy fluida pero miope, y el chat mail y los blogs, son formas nuevas, de un lenguaje mixto, pero insisto...miope, incapaz de mirar a los ojos y escuchar un tono de voz.
me alegro una enormidad que se aclaren, porque son gente sensible, de cultura y arte, que merecen darse un atracon de coincidencias.
Dicho esto,(no podia callarme, lo siento)
El tema me gusto y no me molesta en absoluto el cambio metrico., pienso que es un ejercicio saludable , y llevado con buen gusto, lo que , si me permites podria apuntar, un poquitin de falta de dinamica en el desarrollo total, y tal vez producto de que la guitarra que asume el papel mas basico esta un poco fuerte, tal vez demasiado pareja con la que solea. el timbre y sonido estan preciosos, se nota los dedos en el sonido.
igual , esta claro que estamos ante alguien que siente el jazz, maneja su codigo.
Un saludo, !!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 09/11/2007
antonjazzero escribió:
Hola involucrado yo tambien te pido disculpas ahora al leer este mensaje me he dado cuenta que no ibas con ninguna maldad,yo no soy ninguna persona conflictiva y creo que ha sido un mal entendido por mi parte muchas gracias por tu comentario y tienes un amigo en Huelva para lo que te haga falta.un abrazo .Antonio.


Bueno, me alegra de que se te haya pasado la rabieta, un abrazo hombre!!! :D :D :D

PD: el tema se llama "Mañana de carnaval", lo que sucede es que fue incluida en una película que se llama "Orfeo negro". A partir de allí se la empezó a conocer como "Orfeo" u "Orfeo Negro", pero para ser rigurosos no es ése su título.
Tendría unos 8 años cuando la descubí en un LP (si, LP, tengo 49 años) que tenía distintos temas de distintos estilos. En esa época me dejó un halo que dura hasta hoy. Es bellísimo.

Saludos!!
Subir
antonjazzero
#15 por antonjazzero el 09/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
Antonio, el bossa como estilo es justamente lo contrario a lo que tocas, es la suavidad, clima, y mas que velocidad, se busca el desarrollo melodico/armonico, que no tiene el samba llena de velocidad, euforia, y microritmos, tambien común a ciertos estilos de Jazz, si sacamos la cosas estilista, suena muy lindo
Gracias Alfredo por tu comentario,suelo tocar un repertorio de bosas bastante amplio,pero presisamente esta la e querido subir de esta manera incrementando el ritmo armonico para cambiar lo clasico que todo el mundo hace,es mas se suele tambien tocar mucho de esta forma y muchos músicos brasileños lo hacen,yo la toco tambien clasicamente,pero oye tambien lo rapido que hace Elian Elias el desafinado por ejemplo o como toca Pat Martino el Blue Bossa,muy rapido,no hay reglas para la velocidad simplemente es cuestión de gustos.un saludo.Antonio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo