Un clasico brasileño

  • 2
antonjazzero
#16 por antonjazzero el 09/11/2007
Belbo escribió:
Hola!, primero lo primero, el riesgo , grande, de participar de forma escrita y casi en tiempo real, y mas entre gente que no se conoce , ni comparten los mismos codigos , es caer, en mal entendidos, ...en este caso bastante desgraciados, yo pienso que de todos modos ante la duda de que alguien se este metiendo contigo de mala forma, yo no saldria a cortar cabezas, pues como digo, estamos ante una forma de comunicacion muy fluida pero miope, y el chat mail y los blogs, son formas nuevas, de un lenguaje mixto, pero insisto...miope, incapaz de mirar a los ojos y escuchar un tono de voz.
me alegro una enormidad que se aclaren, porque son gente sensible, de cultura y arte, que merecen darse un atracon de coincidencias.
Dicho esto,(no podia callarme, lo siento)
El tema me gusto y no me molesta en absoluto el cambio metrico., pienso que es un ejercicio saludable , y llevado con buen gusto, lo que , si me permites podria apuntar, un poquitin de falta de dinamica en el desarrollo total, y tal vez producto de que la guitarra que asume el papel mas basico esta un poco fuerte, tal vez demasiado pareja con la que solea. el timbre y sonido estan preciosos, se nota los dedos en el sonido.
igual , esta claro que estamos ante alguien que siente el jazz, maneja su codigo.
Un saludo, !!
Muchas gracias por tus consejos Belbo,suelo reconocer mis errores y suelo reconocer a la buena gente aunque sea leyendo y escribiendo,me alegro que te haya gustado y gracias por tus apuntes,son cosas que despues de estar tanto tiempo en contacto con el tema pasan desapercibidas.un saludo .Antonio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 09/11/2007
no conozco a Elias, si a Martino, tendrias que titular ... versionando un bossa ... y asi solo elevar un critica al sound, touch, como lo que te dice Federico sobre la distancia entre la guitarra armonica/rtimica y la melodica, y yo le pondria un poco mas de bordonas
Subir
antonjazzero
#18 por antonjazzero el 09/11/2007
involucrado escribió:
antonjazzero escribió:
Hola involucrado yo tambien te pido disculpas ahora al leer este mensaje me he dado cuenta que no ibas con ninguna maldad,yo no soy ninguna persona conflictiva y creo que ha sido un mal entendido por mi parte muchas gracias por tu comentario y tienes un amigo en Huelva para lo que te haga falta.un abrazo .Antonio.


Bueno, me alegra de que se te haya pasado la rabieta, un abrazo hombre!!! :D :D :D

PD: el tema se llama "Mañana de carnaval", lo que sucede es que fue incluida en una película que se llama "Orfeo negro". A partir de allí se la empezó a conocer como "Orfeo" u "Orfeo Negro", pero para ser rigurosos no es ése su título.
Tendría unos 8 años cuando la descubí en un LP (si, LP, tengo 49 años) que tenía distintos temas de distintos estilos. En esa época me dejó un halo que dura hasta hoy. Es bellísimo.

Saludos!!
Si es verdad se llama mañana de carnaval yo tambien ví la pelicula y se la solia cantar suavito y tranquila como a ti te gusta a mi hija cuando era un bebe y se ponia muy contenta,oye estoy buscando la cantante para el Lover Man no se me olvida.un abrazo.Antonio.
Subir
antonjazzero
#19 por antonjazzero el 09/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
no conozco a Elias, si a Martino, tendrias que titular ... versionando un bossa ... y asi solo elevar un critica al sound, touch, como lo que te dice Federico sobre la distancia entre la guitarra armonica/rtimica y la melodica, y yo le pondria un poco mas de bordanas
Hola Alfredo Elian Elias es una pianista brasileña rubia con un cuerpo y corte totalmente sensual y aparte toca de muerte, buscala oyela y ya me contarás, muchas gracias por tus apuntes de sonido.un saludo.Antonio.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 09/11/2007
ahora que me contaste quien es, si la escuche, pero tengo que hacerme tiempo, creo que un trompetista amigo tiene algo de ella, hace rato tengo que pasar por la casa de Invo por ejemplo, pero ando con poco tiempo, mientras escribo estoy trabajando
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 09/11/2007
Para Belbo y un poco para todos también: es cierto lo que decís sobre este medio y la facilidad con que uno cae en malentendidos, pero te referiste solamente a la actitud de Antonio. Para ser justos deberías haber incluido la mia, de hacer bromas estúpidas con quien no se ha entrado en confianza.

En fin...., por suerte ha terminado bien, lo que no es común, porque en gral. estas cosas son como una bola de nieve que cuesta frenar. La vida es bastante difícil y triste como para andar complicándonosla más, justo en un lugar en que el esparcimiento y la posibilidad de crecimiento nos abre las puertas....Verdaderamente me conmovió la manera en que se resolvió.

Y para Antonio: Lover Man, cierto!!! Yo sí lo había olvidado!! #-o :D Si hacés una versión sin cantante seguro que me va a gustar :D Has visto esta versión?
http://es.youtube.com/watch?v=tyqujPxJf9w

(Es medio gracioso cómo se le escapa una escobilla al baterista y cómo Roland golpea el mic para ver si le anda, y con la cajita de música, que no sabe bien qué hacer con ella..., pero me encanta!!!)

Saludos!!
Subir
micol
#22 por micol el 10/11/2007
Hola, la he escuchado un par de veces.
Se nota el manejo de los recursos de improvisación, mano izq, etc, pero independientemente de los gustos (que si mas lenta, mas rápido, lo que sea), lo que está pa atrás es el ritmo, ese "bossa" está torcido, en mi modesta opinión, los acentos y los bajos van a su bola,frenéticos, y el tema no respira nunca jamás.
No te enojes!!:)
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo