Clave iLok con Pro Tools 7.3.1

Branko
#1 por Branko el 28/06/2014
Hola,

Compré una Digi 002 Rack a mediados de 2009, esta venía con un Pro Tools 7.3 LE. Que al registrar en digidesign.com (ahora Avid) me permitió upgradear a 7.3.1.

El caso es que lo dejé de usar y ahora quiero retomarlo, pero me encuentro que cuando lo instalo en mi: Mac OS X 10.9.3 (intel) Mavericks, me dice lo siguiente:

"Required software extensions are missing. Click on the OK button, and you will be transferred to the PACE web site where an installer can be downloaded."

Esta me envía a una página de un tal iLok, que después de un rato de lectura por la red entiendo que es necesario para poder usar mi Pro Tools 7.3.1. Tanto el software como el hardware de dicha compañía.

Total, me abro una cuenta, me descargo el iLok License Manager y empiezo a trastear en mi cuenta de Avid para ver si encuentro la forma de obtener esa dichosa licencia y poderla meterla en la cuenta de mi iLok. No he conseguido encontrar el modo de hacerlo.

Por otro lado, y obviando que carezco del iLok (pendrive), al dejar el iLok License Manager instalado, pruebo de nuevo a ejecutar Pro Tools, el error de antes ya no me sale, bien!. A si que consigo ver como carga el programa, me pide que encienda la Digi 002 (todo normal), y entonces a mi sorpresa (perdonad mi incultez llegado a este punto) DigiTranslator me pide una Autorización, presiono sobre "Autorizar" y entonces me salta el siguiente mensaje:

"Esta versión de DigiTranslator requiere autorización para ejecutarse, pero no ha sido encontrada la clave del hardware. Por favor instale la clave del hardware para este programa." (en inglés traducido)

Presiono "Cancelar" ya que no tengo más opciones y el Pro Tools lanza un error: Pro Tools Le 7.3.1 cierre inesperado.

Las preguntas llegados a este punto son:

1) Tengo que comprar un iLok (pendrive) para meter ahí la licencia y que me abra el Pro Tools?

2) De donde demonios saco la licencia para meterla ahí? He buscado en foros donde la gente explica el proceso con los nuevos Pro Tools y formas de registro, pero no con un Pro Tools que fué registrado hace ya tiempo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Branko
#2 por Branko el 28/06/2014
Acabo de probar desinstalando Pro Tools 7.3.1 e instalándolo de nuevo. Ahora vuelve a salirme el mensaje de: "Required software extensions are missing. Click on the OK button, and you will be transferred to the PACE web site where an installer can be downloaded."

Y ya no consigo seguir más adelante. Algo que veo normal si necesito estás extensiones que no se donde descargarlas. Se supone que el botón de OK me tiene que enviar a la susodicha página pero me envía a https://www.paceap.com/ilwebdnld4.html que a su vez me redirecciona a esta: https://www.ilok.com/iloklicensemanager.html

Un poco desconcertante, porque en aquel entonces ya me gaste mucho dinero en el hardware y ahora me da la sensación de que me tengo que gastar 50€ más para el iLok, eso si encuentro la forma de conseguir la licencia. Porque si no el software más barato para usar esta maquina es de 550€

Si conocéis alguno más barato también me interesaría... o por ejemplo sabes si comprándome una Mbox de estas de 150€, también me valdría ese software para mi Digi 002

Bueno quedo atento a algún experto.
Subir
DeLoreal
#3 por DeLoreal el 28/06/2014
El ProTools 7.3.1 es totalmente incompatible con Maverik!!!!
Subir
Branko
#4 por Branko el 28/06/2014
Y alguna solución al respecto sobre las que he propuesto? Alguna sería viable? Comprar un hardware rollo MBox que venga con protools y que pueda ser compatible con mi digi 002 o cada protools es compatible sólo con su hardware?
Subir
7destudi
#5 por 7destudi el 16/07/2014
Tienes que descargar y instalar los drivers de la llave ilok tal y como te pide el programa.

"Click on the OK button, and you will be transferred to the PACE web site where an installer can be downloaded"

En www.ilok.com te descargarás el ultimo software compatible con tu targeta.

Igualmente en osx 10.9 (Mavericks) si funciona, será muy inestable.

Suerte!
Subir
Branko
#6 por Branko el 16/07/2014
Finalmente lo que he hecho ha sido comprar un Pro Tools Express de una persona que había adquirido un hardware y ya tenía el software superior con lo que vendía el Pro Tools Express (con iLok y licencia) y que instalando los driver adecuados de la digo 002, que por cierto no son los últimos (leer detenidamente los logs de cada driver), ha funcionado sin problema.

Gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo