La clave para triunfar: el caso Madonna

PSGirl-Suburbia
#121 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2007
Sin duda la voz de Shakira es más particular e inconfundible. A mí me recuerda a la de cualquier borracho cuando quiere hacer como que canta ópera. :)

Sí, es posible que Shakira si logra resistir ahí arriba el paso de algunos añitos sea otra que pase a la historia. En el panorama latino recuerdo pocas que causen tanto furor como ella. Y si además compone... más mérito todavía (otra a la que no le resto el mérito y mira que no me gusta nada nadita nada).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#122 por Dorian Gray el 18/01/2007
vereis hace poco vi un reportaje , en el se diferenciaba claramente la concepción de la música en occidente y oriente, el caso es que preguntaban en la india y alli se dice que no se mira la calidad sino que la musica transmita o no transmita y creo que esa es la clave dar en el punto en que realemente transmita, para mi hay que diferenciar claramente y no confundir musica simple con musica mal hecha o música que no llege , sino mirar el ejemplo de nirvana que gran grupo y fueron 5 quintas de na, pero que melodias que voz joder que bueno fue escucharlos, que opinais de nirvana??? asi como de otros grupos que hacen música simple, que os gusta??
Subir
dramatictone
#123 por dramatictone el 18/01/2007
Alguien escribió:
Lo que te puedo asegurar es que si hiciéramos una prueba a ciegas la voz de Madonna la podríamos confundir con muchas de timbre parecido (se sobreentiende que no hay dos timbres de voz exactamente iguales) y la de Shakira no, porque es única, como la de Bunbury.


Erm... Soy el único (en éste foro; porque "fuera", ya he coincidido con otra persona en ésta misma idea) al que ciertos "manierismos" vocales / guturales de Shakira le "recuerdan sutílmente" a Alanis (al menos, a la Alanis del Jagged Little Pill...)?
Subir
sopothetocho
#124 por sopothetocho el 19/01/2007
Pues deberian intentar escuchar los discos viejos de Shakira estan muy, pero que muy bien, nada que ver con lo que hace ahora
Subir
undercore
#125 por undercore el 19/01/2007
:lol:

cuando aparecio shakira ya se dijo que era la alinis latina, aunque a mi la latina no megusta (como canta digo :roll: ) prefiero a alinis, que tampoco es que sea santa de mi devocion, prefiero algo como Loleatta Holloway por ejemplo :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

donde esten las negras...que se quiten las blancas jajajajaj :roll:

aqui la enesima version de su love sensation

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y mira, una tia que en sus directos era mas bien sencilla, sin mucho artificio ni majaderias....y para mi es mejor que la gran mayoria de vocalistas que pululan por aqui, tampoco es una belleza ni tiene cuerpazo, pero supongo que eran otras epocas, se podia triunfar hasta haciendo musica para la disco...que cosas :roll:
Subir
Asphericus
#126 por Asphericus el 19/01/2007
Alguien escribió:

Erm... Soy el único (en éste foro; porque "fuera", ya he coincidido con otra persona en ésta misma idea) al que ciertos "manierismos" vocales / guturales de Shakira le "recuerdan sutílmente" a Alanis (al menos, a la Alanis del Jagged Little Pill...)?

No eres el único
Subir
N0RSK
#127 por N0RSK el 19/01/2007
En la cuestión de crear tendencias me gustaría destacar una cosa. Tan malo es adelantarse demasiado en el tiempo como quedarse atrás. Es decir, ha habido muchos artistas excepcionales en la historia pero muchos de ellos NO han tenido ningún reconocimiento por parte de sus contemporaneos. Y a este punto es donde yo quería llegar. Si te pasas de vanguardista la gente se te queda muy por detrás y es muy probable que te entiendan pero cuando tu ya no estés vivo. Esa es la cuestión, la vanguardia hasta cierto punto. Sencillamente porque si te adelantas demasiado te quedas solo o solo te comprenderá una minoría. Lo que le veo a todos estos artistas que han estado muuuuuucho tiempo en primera linea es que saben ir por delante pero sin separarse demasiado para que la gente les pueda ir siguiendo. Ese es un punto muy importante a mi juicio. Pero vamos, es mi humilde opinión. Un saludo
Subir
activate
#128 por activate el 19/01/2007
Shakira tiene muy buena voz y muy personal, con ese giro que le da, no sé cómo se le llama técnicamente a esto que parece como si desdoblara la voz..., Dolores O´Riordan también lo hace y a mi particularmente me encanta esa peculiaridad en sus voces

Pero... Shakira dejó de hacer buena música con "Servicio de lavandería". A partir de ahí le dio por conquistar USA y comenzó a sacar americanadas, una pena, ahora como voz está desaprovechada y simplemente se limita a mover las caderas.
Subir
undercore
#129 por undercore el 19/01/2007
la tecnica me parece mas un desafine d el avoz que un doblamiento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gas_boy
#130 por Gas_boy el 19/01/2007
shakira está cayendo en el mismo error de todos los que cruzan el charco y se van a hacer las américas que es....yonkinizarse :|


¿acabaré de inventar una nueva palabra? 8-[
Subir
undercore
#131 por undercore el 19/01/2007
hombre si en vez de yonki pones yanki pues todavia :lol:

a no ser que shakira le de a la heronia 8-[
Subir
dramatictone
#132 por dramatictone el 19/01/2007
Alguien escribió:
la tecnica me parece mas un desafine d el avoz que un doblamiento


Opino igual ^^U Eso lo hace cualquier "mortal" en un conciertillo, y casi todo el mundo, lo primero que piensa es "Coño!, cómo desafina!" (lo siento, es que no trago a Shakira, se nota? ^^U)
Subir
marky2004
#133 por marky2004 el 19/01/2007
Puede que Madonna dure tanto como ésta. Marlene Dietrich, aquí tiene 71 años, pero siguió cantando hasta los 74.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
activate
#134 por activate el 19/01/2007
Joder que crack, hasta los 74, ahí era tan mayor?, impresionante.
Subir
dramatictone
#135 por dramatictone el 19/01/2007
Yo, no es por ná. Respeto como a la que más a Marlene Dietrich, pero esa canción parece un poco una coña, no? ^^U :$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo