Clavia Nord stage

  • 1
rafajazz927
#1 por rafajazz927 el 02/06/2012
Hola amigos,
Soy nuevo en este foro, toco un Clavia Nordstage y necesito ayuda con un tema.Tengo problemas por que estoy en una banda de Funk y necesito hacer splits. Intento tener un piano en la mano izquierda, cuerda en zona central, y un sonido lead arriba. He conseguido hacer lo del piano y la cuerda, pero cuando hago un split mas, ¿de donde saco el sonido lead, si al mover la rueda para buscarlo, se me va todo? En fin, ojalá pudierais ayudárme, estoy en un aprieto. Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 02/06/2012
rafajazz927 escribió:
Hola amigos,
Soy nuevo en este foro, toco un Clavia Nordstage y necesito ayuda con un tema.Tengo problemas por que estoy en una banda de Funk y necesito hacer splits. Intento tener un piano en la mano izquierda, cuerda en zona central, y un sonido lead arriba. He conseguido hacer lo del piano y la cuerda, pero cuando hago un split mas, ¿de donde saco el sonido lead, si al mover la rueda para buscarlo, se me va todo? En fin, ojalá pudierais ayudárme, estoy en un aprieto. Muchas gracias por vuestra atención.

Tienes que hacerlo así.
Coge en un programa cualquiera, el banco A haz la división en tres partes del piano, asignas zona inferior a piano y la central a las cuerdas o pad. EN el banco B de ese mismo programa selecciona el piano en la misma zona pero cambias el lead a la parte superior ( la tercera zona ).
Como al cambiar de banco A y B no se corta el sonido, cuando quieras tocar cuerdas/ piano usa el banco A y cuando quieras piano / lead el banco B.
Supongo que no necesitarás tocar los tres sonidos juntos, en ese caso mezcla los dos bancos luego de haberlos editado ( se hace apretando primero el banco A y sin soltar apretar el banco B.
El nord stage es multitímbrico en 2 PARTES solamente, por eso tienes que hacerlo de esa manera.
Espero haberte ayudado...
Saludos
Subir
1
rafajazz927
#3 por rafajazz927 el 03/06/2012
Muchas gracias Teofilus, que suerte que me hayas respondido.
Esta tarde iré a probar lo que me has explicado a ver si soy capaz..
Gracias de verdad....
Subir
rafajazz927
#4 por rafajazz927 el 03/06/2012
Hola Teofilus,
Me he puesto a ello y me surgen dudas que no se como resolver...
El panel que parpadea, es el que estoy editando, no? Entonces, con el panel A parpadeando, he seleccionado un piano, el programa 1.1 y hago las tres particiones asignando el piano a la inferior. Si en la partición del medio quiero una cuerda que a lo mejor es el programa 15.3 Hanon Pad, como voy a buscar este último para ponérlo en la partición central, si al girar la rueda de buscar programas, pierdo el piano que tenía.
Tampoco entiendo cómo puedo guardar la configuración de un panel para pasar a editar el B, sin perder lo anterior....???
En fin, disculpa que te moleste otra vez, muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
teofilus
#5 por teofilus el 03/06/2012
Bueno, vamos paso por paso.
1- pon el programa que quieras ( ejemplo banco A programa 1 )
2- selecciona el canal A de ese programa ( son las dos teclas que estÁn juntas que ponen A y B ) normalmente estará en A.
3- Haz los cortes en el teclado, asigna el piano en la parte de abajo y selecciona el sonido de synte que quieras y lo asignas ala otra parte del teclado que quieras.
4- dale a STORE DOS VECES.
5- Ahora ya tienes grabado el programa en su canal A.
6- ahora dale al canal B
7- El teclado seguirá dividido como antes, pero comprueba que el piano esté en su sitio y pon el sonido de cuerdas o lo que sea en la otra parte del teclado que antes no asignastes
8- dale a STORE DOS VECES.
Bien, ahora ya has grabado en un mismo programa los dos bancos que tienes por programa ( canal A Y B )
SI CAMBIAS DE A a B verás como se modifican las zonas y sus sonidos tal y como lo has hecho.
SI AHORA APRIETAS PRIMERO EL A Y LUEGO EL B SIN SOLTAR EL A, SE TE MEZCLARÁN LOS DOS BANCOS Y TENDRÁS LOS TRES SONIDOS REPARTIDOS EN EL TECLADO.
A ver si ahora das con ello.
Saludos !!!
Subir
rafajazz927
#6 por rafajazz927 el 06/06/2012
Muchisimas gracias Teo!!
No sabes la gran ayuda que me has prestado; disculpa el retraso, pero hasta esta mañana no he podido ponérme a ello. Ya lo he conseguido!
Por cierto, yo tambien toco Jazz, (lo mejor que puedo) y no hace mucho comencé en el mundo del directo. Me ha gustado mucho la musica que hacéis, a ver si salen muchos bolos, que está la cosa algo dura...
Solo una cosita...Las V piano librerías de Clavia son compatibles con el Nord Stage classic revision C? Deberían sérlo no? Es que por la extensión de archivo que tiene el Imperial, no me lo deja cargar en el Sound Manager. Me extrañó mucho que no fuesen compatibles...
Muchas gracias de nuevo, si puedo ser útil en algo, aquí me tienes...Un abrazo!!
Subir
teofilus
#7 por teofilus el 07/06/2012
Hola, pues no se si es compatible o no.
Lo mejor es que primero actualices la OS del nord tuyo, también la del sound manager. creo que entonces reconocerá las muestras sin problemas.
Me alegra haberte ayudado, un saludo y.... a tocar !!!
Los bolos fatal... como casi siempre
Subir
rafajazz927
#8 por rafajazz927 el 08/06/2012
Hola Teo, que tal?
Perdona que te moleste otra vez, soy consciente de lo pesado que estoy siendo, pero es que me ha ocurrido un desastre.
Intentando subir pianos al NS he borrado unos cuantos y ahora suena fatal. He intentado metérle los sondos de fabrica con el sound manager y cargo los pianos en el soundmanager pero no los encuentro en el NS ni los veo en la pantallita aunque si los veo cargados en el banco de pianos del SM. Me voy a la pagina de descargas del NS classic y bajo archivos que cargo en el sound M, pero no consigo hacer que suenen.Estoy desesperado porque el Miercoles tengo una prueba con un nuevo grupo que tiene bolos, por fín, y no puedo estudiar. Ojalá pudieras explicarme como hacerlo, te prometo que tardaré mucho tiempo en volver a entretenérte. mil gracias amigo.
Subir
teofilus
#9 por teofilus el 08/06/2012
Cuando conectes el teclado al ordenador, fíjate en la barra inferior en el que sale la memoria OCUPADA por el teclado. SI esa memoria está libre ( verde ) es que no tienes pianos grabados en el teclado.
El sound manager no memoriza ni retiene los sonidos de la librería, solo los transmite desde un banco de tu ordenador ( donde debes de tener los sonidos ) hasta tu teclado.
Si la barra está en verde, significa que tienes espacio en el teclado, simplemente dale a SOUND DOWN,te saldrá una pantalla donde debes de seleccionar el sonido que quieras. El sound manager no te permite meter pianos en otro sitio de la memoria del stage que no sea la específica, de modo que bajas el sonido y ya está.
Dime tus progresiones....
Saludetes
Subir
rafajazz927
#10 por rafajazz927 el 08/06/2012
Es que me sale la barra verde como tu dices, pero en el banco de pianos, me salen 8 pianos (en el banco de pianos del SM). Entonces le doy a SOUNDOWN para cargar uno, y me dice que ya está..."The sound Gran piano amb Yamaha ... already exists in instrument and don't will be loaded". Parece ser que ya está donde tendria que estar no? Sin embargo, los pianos al tocarlos siguen sonando "a medias", y no veo que en la pantalla de NS cambie nada, aunque durante el proceso si que reacciona con "loading" que se puede leer. Disculpa mi torpeza, sigo sin conseguirlo. Muchas gracias por tu ayuda!
Subir
teofilus
#11 por teofilus el 08/06/2012
Joer, no se... da la impresión que tienes los pianos instalados en el teclado...entonces desconozco porque suenan " a medias "... que quiere decir eso ?
Si te lías mucho reinicia con los valores establecidos de fábrica...
No vivirás en Madrid ?
Subir
rafajazz927
#12 por rafajazz927 el 08/06/2012
Como puedo reiniciar con los valores de fabrica? Prefiero hacer eso y al menos tener un piano.....Sí, a medias, me refería que suenan como si faltáran muestras, un piano suena como una guitarra midi de las malas. La cosa es que vivo en un pueblo de Barcelona, así que...En fin, me decanto por reiniciar con los valores de fabrica, como se hace?
Muchísimas gracias por tu ayuda, te deseo lo mejor...gracias!
Subir
teofilus
#13 por teofilus el 08/06/2012
Tienes que entrar en el menu system del teclado. Es muy fácil, pulsa el boton shift ( el de siempre, vamos ) y la tecla system ( que corresponde al program 1 ). Luego das al cursor hasta que ponga " factory reset ".
Viene en el manual ( que recomiendo que leas detenidamente jejeje ) en la página 66 a 68.

http://www.nordkeyboards.com/downloads/manuals/nord%20stage/Nord%20Stage%20EX%20Manual%20v4.x%20(eng).pdf

Saludetes !!!
Subir
rafajazz927
#14 por rafajazz927 el 09/06/2012
No te lo vas a creer, he hecho lo del reset paso por paso, incluso pone en la pantalla..."Factory reset done!".....y sigue igual!!! No vuelve a los programas de fabrica, sigue con los que yo edité etc. No sé...gracias!!
Subir
rafajazz927
#15 por rafajazz927 el 09/06/2012
Teo, este es mi mail, si quieres dárme tu teléfono fijo y decirme a que horas te va bien, podría llamarte si te parece bien...??
rafa_blanco2000@yahoo.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo