¿Clavija para conectar dos auriculares?

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 22/12/2008
Hola.

Necesito tener dos señales de auriculares y mi tarjeta solo tiene una salida.

¿Hay clavijas d convertidoras con dos entradas jack ?

Deberían tener una clavija macho en un extremo y dos hembra en el otro.

gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 22/12/2008
Si, si las hay, yo tengo una por ahi. Seguro que la encuentras en cualquier tienda de electronica o de sonido.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 22/12/2008
Pues me has dado una alegría

Gracias :D
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 22/12/2008
Muy buenas:

Pues si que existen:

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... i-jack-_JM

Pero vamos en cualquier tienda de componentes electronicos deben tenerlo.

saludos
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 22/12/2008
tormenta escribió:
Muy buenas:

Pues si que existen:

http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC ... i-jack-_JM

Pero vamos en cualquier tienda de componentes electronicos deben tenerlo.

saludos


La que has puesto tiene "minijacks" aunque supongo que entonces habrá también con jack "grandes"

Supongo que será una stereo que se convierte en dos mono. (pero me servirá igualmente)

Ahora voy a grabar una maqueta y necesito monitoraje para la persona que esté grabando y también para mi. Como la sala de grabación y control es la misma (como en casi todos los homestudios) no puedo encender los monitores..

Entonces con un adaptador de estos me quedaré con dos señales mono que me harán más o menos el papel...
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 22/12/2008
Alguien escribió:

La que has puesto tiene "minijacks" aunque supongo que entonces habrá también con jack "grandes"


La que tengo yo es con jacks "grandes" :D
Subir
Orcotalan
#7 por Orcotalan el 22/12/2008
El problema de estas clavijas es que a veces no ajustan bien, y tienes que ir tocando un poco si se mueve durante una toma (es mi caso). De todas formas, si te puedes gastar 18€, en thomman vi un amplificador de tomas de auriculares, que además tiene la ventaja de que puedes ajustar el volumen de cada auricular (A mi siempre me gusta tenerlos alto, y mucha de la gente con la que grabo no).
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 22/12/2008
Orcotalan escribió:
El problema de estas clavijas es que a veces no ajustan bien, y tienes que ir tocando un poco si se mueve durante una toma (es mi caso). De todas formas, si te puedes gastar 18€, en thomman vi un amplificador de tomas de auriculares, que además tiene la ventaja de que puedes ajustar el volumen de cada auricular (A mi siempre me gusta tenerlos alto, y mucha de la gente con la que grabo no).


Yo tenía un Behringer que costaba más o menos eso (lo mismo estamos hablando del mismo aparato). Hacía el apaño bastante bien para lo que necesitas ;)
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 22/12/2008
Pues por 18 eurillos no es mala idea... :-k

De todas formas a probar con la clavija, a ver que tal funciona.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
solker
#10 por solker el 22/12/2008
gar_INK escribió:
De todas formas a probar con la clavija, a ver que tal funciona.


Pues repartiendo la potencia. Vendría a ser lo mismo, a menor escala, que meter 2 altavoces en una salida (lo que se hacía antaño con las minicadenas) ...

Yo veo mas correcto un amplificador, nunca viene mal.

Salud
Subir
kizito
#11 por kizito el 22/12/2008
Yo tengo clavijas de esas y estupendamente..ademas los auriculares tienen para subir y bajar volumen esta muy bien..0,54€ en el alcampo.!
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 23/12/2008
pero esk los auriculares esos no seran gran cosa.

yo tb creo k el amplificador de cascos es mejor solucion... aparte k si le metes una reverb a la voz o tienes un teclista o lo k sea, no lo vas a poder oir en stereo
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 23/12/2008
Hay clavijas que sacan 2 estereos.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 24/12/2008
El no escucharlo en stereo es algo que no me preocupa demasiado. Aunque si, como dice espasonico, hay clavijas que sacan dos estereo, no hay problema. Compraré una de esas.

Asi que no se si comprar el amplificador de auriculares. Las dos señales solo las necesito para escuchar a la misma vez que la persona que está grabando.Pero solo es para comprobar que la toma es correcta, asi que no necesito nada. Puedo acomodarme perfectamente al volumen que me pida el que está grabando.

Ahora además me han dejado una Alesis Multimix para grabar algunas pistas, asi que por un lado tengo solucionado el problema.

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/12/2008
Como te han comentado los compañeros mejor cómprate un amplificador de auriculares ya que así tendrás volúmenes independientes cosa muy particular para cada cual y te librarás además de problemas con las impedancias al conectar dos en paralelo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo