Clicks y pops con Delta 66 y Cubase VST

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 22/07/2003
Buenas!

Aquí un novato total con sus primeros problemas...
Tengo un problemilla con la configuración de mi equipo nuevo que a ver si podéis darme respuestas...

En cubase VST 32/5 si abro o cierro ventanas, o si hago bypass de eq, dinámica... mientras reproduce todas las pistas, siempre suceden dos cosas:

-o se para el sonido y al segundo vuelve otra vez.
-o suenan clicks y pops.

No sé si esto es normal o tengo una mala configuración del ASIO.
¿Alguna sugerencia?

Os comento mi equipo y algunos datos del tema que estoy mezclando por si sirve de algo...
PIV 2,4
512 RAM
HD 60 Gb 7200 rpm
Delta 66
El tema (a 96 Khz) son 12 pistas de audio más un pluggin de sinte analógico (Pro-53), casi todas las pistas llevan EQ, y algún efecto (reverb y chorus), 3 pistas con ajustes en la dinámica. Y la latencia que tengo ahora mismo es de 4 ms con un tamaño de buffer de 384. El master lleva un compresor y algo de reverb32.
El VST performance me marca de un 30 a un 40% de trabajo en la CPU y un 70%!!! de dusco duro.

Gracias anticipadas majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 22/07/2003
Hola amigo!!

Pues yo llevo con la M-AUDIO OMNISTUDIO desde el jueves, como sabrás, lleva una DELTA 66, y bueno, no me ha dado hasta ahora ningún problema.
En pricipio creo que deberias incrementar la latencia (En DMA Buffer Size) a 1024 y mirar el resultado... de todas formas, yo aún sigo haciendo pruebas y hoy mismo viy a formatear todo para asegurarme la estabilidad del sistema.

Un Saludo!!
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 22/07/2003
Ok Komener, muchas gracias, esta misma tarde subo el buffer y a ver que pasa... aunque creo que probé a subirlo a 512 y seguía dando el problema. Será cuestión de ir probando verdad?
Por cierto se me ha olvidao especificar mi placa (ASUS P4S8X ) y que aún no tengo una partición esclusiva para audio (no sé si tb puede influir).

¿Alguna sugerencia más?

Salu2
Subir
komener
#4 por komener el 22/07/2003
Hola de nuevo amigo!!

pues hombre... controla que el disco duro lo tengas bien fragmentado porque es algo imprescindible ya que si no se va a volver loco buscando entre tus archivos de audio y empezará a sonar todo entrecortado... prueba a ver que tal esta con el desfragmentador de windows.

Un Saludo!!
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 24/07/2003
Buenas! he probado a subir el tamaño del buffer a 1024 y el problema casi se ha solucionado del todo. Ya apenas hace ruidos al abrir y cerrar ventanas mientras reproduzco... Lo único lo del disco duro que va al 70% según la ventanita de VST performance... he desfragmentao y sigue igual probaré a particionar C:

Bueno a ver que tal Gracias Komener otra vez!
Salu2
Subir
andriujones
#6 por andriujones el 24/07/2003
Vete a Hardware> Administrador de dispositivos>Controladoras IDE y asegúrate de que la velocidad de transferencia de tu disco duro es Ultra-DMA. Si lo tienes puesto en modo PIO cambia la pestaña que pone "DMA si está disponible". Reinicia el equipo y vuelve otra vez para ver si se ha corregido. En caso de que no se haya corregido el problema desinstala el canal IDE ( con el menú del botón derecho).
Cuando reinicies todo se habrá solucionado.

Por otro lado en Cubase, en la configuración ASIO, asegurate de que no esté señalada la pestaña "Liberar asio en segundo plano" puesto que lo que hace esto es que deje de sonar cuando no tienes la aplicación en primer plano.

Lo más importante es que tengas el disco duro funcionando a su velocidad.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo