Clipeo en cubase

Pableras
#1 por Pableras el 10/05/2020
Muy buenas. Tengo un problema que paso a describir:

Acabo de cambiar de pc, siempre he tenido un portatil y ahora he empezado a usar un pc de torre. He conseguido instalar todo lo que necesito, como por ejemplo, cubase, kontakt, pianoteq y mi Audio Box USB.

Mi problema es que al intentar grabar o escuchar algo a traves de la tarjeta externa, clipea muchisimo. Esto va asi: del teclado midi con dos cables midi a la audiobox, y de la audiobox por usb al pc. Los cascos conectados a la audiobox.

Os dio todo lo que he probado:

-no es por los puertos usb, en los 3.0 directamente no funciona, lo tengo puesto en un 2.0 y ahí si funciona, he probado en todos y clipea igual.
- he cambiado el tamaño del buffer, entre 128 y 2056, clipea lo pona donde lo ponga.
- en cubase siempre he seleccionado el controlador de audiobox, pero he probado con los otros y tampoco; con generic low latency clipea igual y con el driver asi duplex nosequé, no clipea pero la latencia es de 300ms, intocable.
-he probado con kontakt y clipea igual, tambien he probado con pianoteq en standalone y clipea igual.
-he probado deshabilitando temporalmente el sistema de audio del pc por si hubiera algun conflicto entre este y la audiobox, pero clipea igual.
-si grabo algo clipeando y lo exporto, luego se escucha bien, pero al grabar clipea.
- por ultimo lo he probado en mi portatil antiguo y funciona bien, asique la audiobox no esta rota.

No sé qué mas puedo probar, alguna idea?

adjunto un par de capturas de audiobox y de cubase aunque dudo que sirvan de algo.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pableras
#2 por Pableras el 10/05/2020
tengo cubase 5 y windows 10, por cierto.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 10/05/2020
Hola,por ser puede ser cualquier cosa. Primero probaría a cambiar el cable, el apartado de Windows energía, ponerlo en máximo rendimiento...e ir descartando...y usar la última versión del driver asio
Subir
Pableras
#4 por Pableras el 10/05/2020
#3 el driver es el correcto, descargado de la web de presonus, y el cable esta bien dado que en mi portatil todo funciona correctamente...
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 10/05/2020
Yo,aún así, probaría con más cables...normalmente no tiene que haber problema,pero cada equipo es un mundo..a ver si alguien que tenga esa tarjeta le ha pasado y te hecha un cable...el cubase es a 64bits??
Subir
Pableras
#6 por Pableras el 10/05/2020
#5 La verdad es que no tengo mas cables que ese. El cubase es a 32bits.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 10/05/2020
Y por qué no usas la versión de 64 bits? estás desaprovechando RAM.
Subir
1
Pableras
#8 por Pableras el 10/05/2020
#7 siempre me he apañado bien con esta, soy muy reacio a cambiar las cosas. Ademas que solo lo uso para grabar piano, no hago ninguna virguería, si funcionaba en mi portatil deberia funcionar mejor aqui, que este pc es mas potente.
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 10/05/2020
A ver, como te dice Dogbert instalar el cubase de 64;puede ayudar,o igual no.pero es recomendable.con respecto a los problemas, has instalado SOLO los diversos de la audiobox,no todo el paquete de controladores de PreSonus,verdad? Algún problema tuve con esa interfaz de un amigo en Windows 7 ya hace tiempo.luego desconecta la wifi para trabajar,instala los divers como administrador y si no lo hai específico para W10 úsalo en modo compatibilidad.prueba también otro puerto USB y directo al PC,nada de Hubs y esas cosas...más ya no se me ocurre...
Subir
Pableras
#10 por Pableras el 10/05/2020
#9 He instalado solo los de audiobox, no todo el paquete. Estan instalados como administrador y directo al puerto usb sin nada en medio, el modo compatibilidad no se qué es, lo miraré a ver. Gracias.
Subir
pablin_drummer
#11 por pablin_drummer el 10/05/2020
boton derecho en el instalador, propiedades, COMPATIBILIDAD , modo de compatibilidad seleccionas windows 7...

Si tienes una impresora, prueba con su cable, es del mismo tipo. a veces los cables...son un poco cojoneros..sobre todo si no son los que traen el aparato de origen, yo probe con mi Antelope orion por usb y tambien se nota. hable con mi colega, el de la audiobox y lo mismo, me comento que probaramos uno y no nos funcionaba bien la tarjeta, porque el no tenia el de origen...es que a mi no se me ocurre mas...

Buffer, cables,actualizaciones, drivers, uso del wifi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo