CPU inestable, he probado de todo!

abconcept
#1 por abconcept el 18/09/2009
Hola, necesito ayuda ya que estoy desesperado, no consigo trabajar bien con ableton live ya que se me satura la Cpu cuando le entra en gana.

En primer lugar presentaros mi equipo, por supuesto todo el software asi como los Sistemas operativos son originales:

-Compaq v6594es: 2 GB Ram, Intel Core 2 Duo T7300 (2Ghz) exclusivo para Live sin otras aplicaciones instaladas
-Ableton live 7 (original) (he probado con la demo del 8 y me ocurre exactamente lo mismo)
-Motu Ultralite MkII FireWire

El problema es que mi cpu no va nada estable esta todo el tiempo bajando y subiendo, por ejemplo con un proyecto que contenga 6 o mas VSTS o plugin internos de live, la cpu ronda entre un 30% y un 70% y como ya sabeis a partir de este 70% la cosa empieza a ir mal (cortes, etc...). Se que no es un problema de rendimiento referiendome a que mi pc se quede corto ya que 1 de cada 20 veces enciendo el ordenador todo va bien (en el ejemplo un promedio de cpu de un 30-36%) pero en la mayoría de los casos ocurre que esta todo el tiempo variando la cpu, incluso cuando doy al stop se queda la Cpu en un 15 o 20%, pero lo que mas me sorprende es que no se queda estabilizado.

¿Que he probado? DE TODO!
-He probado con Vista y XP y nada
-Live 7 y 8 y nada
-Hize caso al link de "como configurar el pc para aplicaciones de audio" y nada
-He formateado mas de 50 veces, muchas veces sin instalar tarjeta de sonido interna, drivers no necesarios y nada
-Diferente software para priorizar la memoria y nada
-Diferentes antivirus y nada
-He probado un proyecto en diferentes pcs y la cpu ha sido mayor (50-60%) o menor (25-30%) pero la Cpu siempre va mas o menos estable con una tolerancia de unos +-5%, pero nunca del +-50%
-Desactivar uno de los 2 nucleos y nada

Este problema lo tengo incluso trabajando solo con Audios en un Live PA por ejemplo, con 8 pistas de audio y unos 5 plugins internos de live 30-60%.
En el último proyecto que empecé con 1 impulse+3 Audios con sus compresores de live y 2 Predator: 40-65% de Cpu y si me pongo a tocar uno de los 2 predator hay veces que llega a saturar y se empieza a cortar la reproducción.

El problema es que si yo, al cargar un proyecto se me pusiera al 70 ó 80 % automáticamente pues seguramente pensaría que mi ordenador se queda corto con el procesador o la Ram, pero es que va dando saltos del 28 al 68%! Además y viendo todas las pruebas que he hecho en diferentes pcs(siempre que veo algún amigo con pc intento probarlo) pienso que mi ordenador no esta tan mal de componentes, y os aseguro que lo tengo optimizado al máximo para live.

Espero que alguien me pueda ayudar y no encontrar la típica respuesta de "pillate un Mac" ya que después de toda la inversión que hecho en el equipo y mi situación crisismaniaca actual no me lo permiten, además estoy convecido que con un pc algo mas lento mis proyectos van mejor y ESTABLES!

Por favor ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 18/09/2009
Yo te recomendaría para empezar meterle otros 2gb de ram para tener 4 en total, creo que te ayudará bastante.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 18/09/2009
No es problema de las especificaciones segun lo que dice. Mi macbook es igual de cpu y ram y tira bien.

¿Que tarjeta tienes?.
Subir
monarca
#4 por monarca el 18/09/2009
si tienes xp y has optimizado segun el tutorial de alas purpuras que hay en el foro windows habria que intentar descubrir si hay algun problema en tu puerto firewire... tambien, aunque dices que es un ordenador "aisaldo" solo para ableton live, tal vez se te ha colao algun bicho en los comienzos por lo cual pasaria antivirus, antispyware, antimalwarebyte y luego regseeker para limpiar el registro, despues desfragmentar los discos. tambien probaria en ultimo caso subir un poco los buffers en las preferencias de la tarjeta (no los tendras demasiado bajos?)
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 18/09/2009
Hola!

Además de las recomendaciones que te indican, puedes probar a ejecutar el proyecto utilizando la tarjeta interna. Aumentará latencia y buffers, pero es más que nada para descartar que el problema no viene de la Motu y del Firewire. También puedes fijarte si las fluctuaciones de consumo coinciden o no con la puesta en marcha del ventilador del portátil... se ha comprobado en varias ocasiones que algunos fallos en el rendimiento de algunas cpu's derivan de ahí.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/09/2009
No habia visto lo de la motu #-o
Subir
abconcept
#7 por abconcept el 18/09/2009
Hola, en primer lugar agradeceros a todos vuestra rápida respuesta:

Respecto a lo del antivirus, antispyware y demás ya lo probé, y exactamente los mismos resultados. Tengo 3 particiones y tambien he probado el tema de los buffers y nada.
He probado con la tarjeta interna y pasa lo mismo.
Lo único que me da alguna posibilidad es el tema de los ventiladores ya que estoy seguro que tiene que ver con algo de hardware, como podría ver el estado o desconectar los ventiladores?

Esta mañana he vuelto a probar uno de mis proyectos en un Sony Vaio y se queda estable en un 23-25% cuando en mi pc esta entre 25 y 75%.

Algún otro consejo?

Pd: Voy a tener que malvender el Compaq!!!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 18/09/2009
Bajate un programita llamado game booster que lo que hace es cerrar todos los procesos que no se necesiten para jugar (ue son casualmente las mismas cosas que para audio) a ver si asi bajase el consumo... lo que querria decir que tienes algún proceso que se come la capacidad de la cpu...

http://www.iobit.com/gamebooster.html
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 18/09/2009
Abconcept,has mirado en el administrador de tareas los procesos?mira tambien en rendimiento,mira ésto con el live cerrado,sin verlo diría que tienes la cpu a pleno rendimiento,o te da picos muy altos e inestables,para descartar que es el procesador,y si es eso qe es lo le esta atacando,si nó es eso ya habría que mirar otras cosas,cn tu máquna optimizada para audio,etc..y con las pistas que cargas deveria fluir bien,lo que me extraña son los picos de proceso que tiene.Actualiza los drivers de la placa y tarjeta de audio
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 18/09/2009
Hola!

abconcept escribió:

Lo único que me da alguna posibilidad es el tema de los ventiladores ya que estoy seguro que tiene que ver con algo de hardware, como podría ver el estado o desconectar los ventiladores?


Desconectar los ventiladores no es recomendable porque puede achicharrarse el procesador.

abconcept escribió:

Esta mañana he vuelto a probar uno de mis proyectos en un Sony Vaio y se queda estable en un 23-25% cuando en mi pc esta entre 25 y 75%.

Algún otro consejo?


Si has probado tus proyectos en otros ordenadores con el mismo s.o., si tienes el portátil "pelao" de software, si el dejar de utilizar el hardware externo (Motu, firewire, etc.) aparentemente no soluciona nada, y has probado todo lo que dices, el problema lo vas a tener en el mismo portátil, y localizarlo no va a ser fácil. Además de prestar atención a la activación del ventilador, podrías comprobar que tienes instalados los drivers de TODOS los dispositivos internos, ultimas versiones para el sistema operativo que tienes instalado (win xp/vista home/professional sp/2/3 etc.). Esto, en xp lo puedes ir comprobando desde el Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos. Puedes obtener información de tu Compaq desde esta página:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prod ... g=pt&cc=br


abconcept escribió:

Pd: Voy a tener que malvender el Compaq!!!


Esperemos que no, pero tampoco lo descartes. Si no vale, pues no vale...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo