En primer lugar presentaros mi equipo, por supuesto todo el software asi como los Sistemas operativos son originales:
-Compaq v6594es: 2 GB Ram, Intel Core 2 Duo T7300 (2Ghz) exclusivo para Live sin otras aplicaciones instaladas
-Ableton live 7 (original) (he probado con la demo del 8 y me ocurre exactamente lo mismo)
-Motu Ultralite MkII FireWire
El problema es que mi cpu no va nada estable esta todo el tiempo bajando y subiendo, por ejemplo con un proyecto que contenga 6 o mas VSTS o plugin internos de live, la cpu ronda entre un 30% y un 70% y como ya sabeis a partir de este 70% la cosa empieza a ir mal (cortes, etc...). Se que no es un problema de rendimiento referiendome a que mi pc se quede corto ya que 1 de cada 20 veces enciendo el ordenador todo va bien (en el ejemplo un promedio de cpu de un 30-36%) pero en la mayoría de los casos ocurre que esta todo el tiempo variando la cpu, incluso cuando doy al stop se queda la Cpu en un 15 o 20%, pero lo que mas me sorprende es que no se queda estabilizado.
¿Que he probado? DE TODO!
-He probado con Vista y XP y nada
-Live 7 y 8 y nada
-Hize caso al link de "como configurar el pc para aplicaciones de audio" y nada
-He formateado mas de 50 veces, muchas veces sin instalar tarjeta de sonido interna, drivers no necesarios y nada
-Diferente software para priorizar la memoria y nada
-Diferentes antivirus y nada
-He probado un proyecto en diferentes pcs y la cpu ha sido mayor (50-60%) o menor (25-30%) pero la Cpu siempre va mas o menos estable con una tolerancia de unos +-5%, pero nunca del +-50%
-Desactivar uno de los 2 nucleos y nada
Este problema lo tengo incluso trabajando solo con Audios en un Live PA por ejemplo, con 8 pistas de audio y unos 5 plugins internos de live 30-60%.
En el último proyecto que empecé con 1 impulse+3 Audios con sus compresores de live y 2 Predator: 40-65% de Cpu y si me pongo a tocar uno de los 2 predator hay veces que llega a saturar y se empieza a cortar la reproducción.
El problema es que si yo, al cargar un proyecto se me pusiera al 70 ó 80 % automáticamente pues seguramente pensaría que mi ordenador se queda corto con el procesador o la Ram, pero es que va dando saltos del 28 al 68%! Además y viendo todas las pruebas que he hecho en diferentes pcs(siempre que veo algún amigo con pc intento probarlo) pienso que mi ordenador no esta tan mal de componentes, y os aseguro que lo tengo optimizado al máximo para live.
Espero que alguien me pueda ayudar y no encontrar la típica respuesta de "pillate un Mac" ya que después de toda la inversión que hecho en el equipo y mi situación crisismaniaca actual no me lo permiten, además estoy convecido que con un pc algo mas lento mis proyectos van mejor y ESTABLES!
Por favor ayuda