Que cobrar por hacer disco de Chillout

Piñño
#1 por Piñño el 14/06/2009
Me han encargado un CD de Chillout. 10 canciones. Imagíno que cada uno puede pedir lo que le salga de las narices ya que en esta profesión no hay una tarificación ni un "mínimo profesional", que cada uno vale loa riqueza que genera, de todas formas me gustaría saber si alguien me puede orientar, aunque entiendo que la preguntita se las trae... :D

Gracias!
Subir
LuisB
#2 por LuisB el 15/06/2009
Pues dependiendo de como de currados esten los temas y que es lo que quiere esa persona/empresa pues puedes ajustarlo.

Si vas a emplear 1 año en hacer el cd porque quieres hacer algo verdaderamente bueno pues tu sabras lo que necesitas para vivir todo ese tiempo. Si pretendes hacer algo rapido porque no es algo demasiado relevante ni para tu curriculum ni para ellos pues entonces como dije antes calcula el tiempo que emplearas en ello y asi sabras por donde andas los tiros.

Aparte del tiempo empleado tb ha de saber uno el cache que tiene y sino tienes cache entonces yo te aconsejo que lo hagas para poder vivir ese tiempo y quizas te venga mas trabajo. Olvidate de los huevos de oro.

De dinero obviamente es muy dificil hablar y menos aki que luego cualquiera va cobrando lo que lee y quizas no sea comparable el trabajo. Solo tu puedes calcular lo que vale tu tiempo y tu trabajo.

PD: Si no eres famoso como supongo por tu pregunta y te quedas corto pidiendo, haciendo un buen trabajo te aseguro que saldras ganando. Seguramente te saldra mas trabajo.

PD 2: Esto es simplemente una humilde opinion y no un hecho.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/06/2009
Yo creo que además de importar quien seas tu importa también quien te lo encarga y para que finalidad lo encarga... ¿se va a vender físicamente?¿es una productora/discográfica pequeña o grande la que lo encarga? ¿lo encarga otro tipo de empresa? ¿es para vender el disco o para regalarlo como promoción de otro producto? ¿llevará el nombre que tu le pongar o llevará alguna marca previamente decidida?
Si el encargo es un disco para promocionar otro producto, ya sea regalándolo o vendiéndolo a bajo coste trata de sacar toda la pasta que puedas por adelantado, ya que ahí tu no vas a recibir ningún tipo de promoción artística. Toda la promoción es para la marca. Salvo en contadas (aunque notables) ocasiones, pocas veces la canción se ha recordado por encima de la marca...
Si el disco es para venderse o promocionarse como un disco tuyo, bajo tu concepto artístico, quizá puedas ser más negociador y accesible. A fin de cuentas además del dinero puedes percibir promoción, lo cual a la larga puede suponer más trabajo y por ende más dinero.
Subir
Piñño
#4 por Piñño el 15/06/2009
Gracias, mañana tengo una reunión y me van a dar más información, sé que sí que lo quieren vender además de servir de promoción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo