Codigo smpte y nuendo

javierperez
#1 por javierperez el 07/03/2009
Saludos a todos, tengo una pequeña inquietud, estoy mezclando una cancion para una exposicion en un museo, la mezcla se esta haciwendo en nuendo, una vez terminada la mezcla se necesita sincronizar el nuendo con el video(es una obra audiovisual) yo siempre he trabajado en audio y sobretodo con la musica, nunca he conectado el nuendo de modo que reciba smpte code de otro aparato, para el museo trajeron algo que se llama WATCH OUT, que supuestamente genera el codigo smpte para sincronizar el audio con el video, que cuando se le de play al video desde el wacth out automaticamente de play al nuendo, etiendo el concepto pero no lo he llevado mucho a la practica, no conocia el WATCH OUT, por eso quisiera saber si alguien tiene idea de como funciona bien esto, de como configurar el nuendo para que pueda recibir estos codigos y si se puede enlazar de algfuna forma, o si alguien ha trabajado antes con el tal watch out, gracias de antemano.
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 07/03/2009
Hola javierperez, puedes hacerlo de varias maneras, la primera con una interface que admita entrada de smpte, por ejemplo una Motu traveler, 828 o la Ultralite, o cualquiera con esta característica.
Despues en Nuendo has de ir a la pantalla de configuracion de la sincronizacion;
Menu Transporte->Configuracion de la sincronizacion
En esta pantalla has de seleccionar VST SystemLink.
La segunda opcion, si tu tarjeta no tiene entrada LTC smpte, puedes usar un convertidor de smpte a MTC (Syncman de Midiman por ejemplo), entrarle el LTC al convertidor y conectar la salida MTC a una entrada midi de tu tarjeta (tiene que tener alguna claro...) y lo configuras asi;
[attachment=0:360a8]Dibujo.JPG[/attachment:360a8]
...en la configuracion de Timecode seleccionas la entrada midi donde enchufaste el MTC
Luego activas o desactivas que Nuendo sea esclavo con el boton SYNC en la seccion Master+Syncr. del panel de transporte (F2), o directamente con la tecla "T"
[attachment=1:360a8]Dibujo2.JPG[/attachment:360a8]
Con una MTP AV de Motu (Dispositivo MIDI con entrada de LTC) seleccionas Fuente=Timecode MIDI pero en la Configuracion de Timecode verias que hay una entrada directa de MTPAV Sync.
Tambien podrias por 9pins, pero dudo que el WATCH OUT saque Rs232 o Rs422, tendrias que usar un cable de 9pin cruzado y enchufarlo al puerto com de tu maquina, pero no creo que sea el caso.
Como ves, depende bastante de tu interface.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2.JPG
Dibujo.JPG
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 07/03/2009
Saludos Xaviandreu, Gracias por tu tiempo y tu respuesta, la interface que se va usar es la MOTU 24I/O, pero si acaso no es la adecuada podria cambiarse por la que si lo sea, como tedije es para un museo y la idea no es ahorrar sino lograr el proposito, yo sugeri nuendo, aunque he trabajado toda mi vida en pro tools y ultimamente el samplitude, pero tuve oportunidad en varias ocasiones de trabajr en nuendo, y lo encontre muy bien de sonido y muy flexible en casi todas sus operaciones y sobretodo muy estable, aparte que el montaje era e pc, ya habia comprados los compus, me asaltan mas duda primero si es la interfaz adecuada, segundo el watch out y el nuendo pueden estar en el mismo pc o en diferente pc, en caso de ser diferentes pc como haria para conectar el uno con el otro, el pc del watch out necesitaria tener algun tipo de interfaz, primera vez que me ceo envuelto en esto del smpte code perdonen mi ignorancia al respecto, como dije soy ingeniero de mezcla en estudio, de musica mas que todo. De antemano gracias.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 08/03/2009
Bueno, encontre la info y el manual del tal Watch Out, este programa lo que hace es recibir LTC Smpte por una entrada de la tarjeta de sonido y seguir ese TC (No hace de Master).
Ahora las cosas cambian bastante, el "Master" seria el Nuendo o PT o lo que quieras, y el "Esclavo" seria el Watch Out. Osea que para arrancar el video harias Play en el Nuendo, y este arrastraria el video.
la interface esa te vale, 2 PCs seria lo menos arriesgado por posibles conflictos, aunque con uno podria funcionar tambien;
En el Nuendo tienes un plugin que te genera un TC =D> , primero creas una pista de audio mono y le insertas el Plug-in->Tools->SMPTEGenerator, has de ponerlo en "Link" (creo que ya te sale asi de fabrica) y veras que al darle al Play te generara el LTC por la salida de audio que tengas asignado dicho canal, ten mucho cuidado de no enviarlo a tus altavoces a toda castaña ...por tus twitters y tus oidos!! El LTC no es precisamente una dulce melodia de violines :mrgreen:
Vigila de no enviar demasiada señal por si se te cuela por diafonia en la mezcla, ni demasiada poca porque si no el Watch out puede que no la lea, aunque con la 24 io no creo que tengas mucho problema de diafonia, esa señal la entras en la tarjeta de sonido del Watchout y te miras el manual para que sincronice externamente por LTC, ajustas el offset, ya sea en el watchout o en el Nuendo, para que vayan en sync, y ya lo tendrias.
De todas maneras hazte un repaso del Codigo de tiempo LTC offsets etc... para que entiendas un poco mas este extraño mundo de la sincronia.
Un saludo.
Subir
javierperez
#5 por javierperez el 10/03/2009
Gracias de nuevo por tu tiempo, eres muy amable, mañana tengo reunion con la gente del museo y el operario del watchout y el medialon, y tal vez surgan inquietudes mas puntuales, si acaso me enredo por aca me veran molestandoles la vida, saludos, de nuevo gracias por tu tiempo
Subir
javierperez
#6 por javierperez el 11/03/2009
Saludos, ayer me reuni y el encargado del watch out insiste en que puede trabajar como master y el nuendo como slave, segun el va a generar el smpte desde el watch out o el medialon, necesito saber si esposible recibir smpte desde el nuendo y que este trabaje como slave, como seria la configuracion? es posible esto con el nuendo o existe algun otro software mas indicado, no se a que instasias acudir para resolver este mar de dudas, gracias por su atencion y por su ayuda.
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 11/03/2009
En ese caso te remito al primer post que te deje, yo lo que haria es pillar una interface de audio que tenga entrada smpte, cuando la tengas te digo como has de poner el nuendo.
Saludos!!
Subir
javierperez
#8 por javierperez el 11/03/2009
Queria saber si la interfaz que te comente motu 24 i/o tiene es caracteristica de recibir smpte.
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 12/03/2009
Segun pone en su web si;
Resolves directly to SMPTE time code (LTC) with fast lock-up and sub-frame accuracy.
supongo que por una de las 24 entradas (no tiene una dedicada).
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 12/03/2009
Lo que no tiene es entrada MIDI, lo que la opcion de convertir ltc a mtc no te vale, a no ser que le instales un dispositivo midi aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo