Colectivo Dj en Madrid

#1 por Paco DeJota el 28/08/2015
¿Existe algún grupo, asociación o colectivo físico de deejays en Madrid?

Por lo que he buscado por Internet no he encontrado nada relacionado salvo algún hilo abierto en este mismo foro allá por el año 2013 en el cual no pareció materializarse nada después de 16 meses de evolución, lo que me confirma que sí existe gente interesada en una idea similar, cada día somos mas y solo es cuestión de animarse y dar un paso al frente.

Hoy en día con estas nuevas tendencias virtuales hay muchos lugares en los que reunirnos en grupo por Internet, este mismo foro es ejemplo de ello, y podemos debatir muchos temas juntos, pero se echa de menos el contacto mas humano y directo de tú a tú en persona, algo que antiguamente era mas habitual por las tiendas del sector y que con el tiempo se ha ido perdiendo, también en gran parte porque ahora tanto los equipos como la música se compran mas por Internet, por lo que cada vez se dan menos lugares en los que coincidir con otros compañeros salvo la sección de comentarios de un sitio web. ¡Qué daño hizo el cierre de Madrid Rock!

Recuerdo que antiguamente había grupos de amigos que se juntaban en un lugar para pinchar, ensayar, producir, divertirse o simplemente escuchar y hablar de música, lo mas normal era hacerlo en casa de alguien o bien alquilar entre todos un local/estudio donde poder desarrollar muchas actividades haciendo nuevos contactos por la zona entre generaciones con los que enriquecerte de cultura musical entre muchas otras.

Aunque cada uno pueda trabajar de forma independiente en su casa, estudio o club, podemos seguir la misma filosofía de globalización que Internet de forma local, ¡UNIRNOS!, compartiendo juntos un mismo hobby en común es mas divertido y tratándose de un arte hábil, manual y técnico como el del deejay donde nos apasiona que nos vea y escuche contra mas gente mejor, sería una pena que nos limitásemos a 4 paredes por grandes que sean mientras podamos compartir esta afición con mas gente como nosotros en el mundo real.

Seguro que a muchos nos gustaría compartir cabina, música o experiencias con mucha otra gente como nosotros, no hay dos personas iguales, todos tenemos diferencias y se aprende de cada una de ellas.

Por eso mismo veo interesante crear un colectivo de Djs en una provincia como Madrid donde poder juntarnos mucha gente, aprender juntos unos de otros y compartir nuestras experiencias:

- Lo primero y mas importante, socializar con gente con tus mismos intereses, hacer contactos y nuevas amistades.
- Hablar sobre música, tendencias musicales, diferentes géneros, nuestras listas, tops, nuevas canciones...
- Compartir nuestra experiencia tecnológica y conocimientos con mixers, cdjs, platos, controladoras, traktor, serato... (esto no significa hacer una masterclass).
- Compartir música quien quiera, mezclas, remixes, mashups... (siendo conscientes de que algunos pagamos por ella).
- Trabajar juntos en algún proyecto, sello o canciones sueltas si necesitamos ayuda o inspiración (que no significa trabajar gratis).
- Realizar bolos en conjunto, discomovil, raves, eventos, fiestas privadas... (puede que alguien tenga una oferta y no quiera pinchar 6 o 12 horas seguidas solo).
- Pinchar juntos grabando sets y compartiéndolos entre todos para tener diferentes puntos de vista y llegar a mas oídos.
- Unirnos bajo un mismo nombre en el que darnos a conocer como colectivo y trabajar en conjunto en fines solidarios o comerciales.
- Ir a sesiones, fiestas, festivales juntos donde pinche cada uno para así animarnos en conjunto.
- Extender esta cultura a nuevas generaciones de deejays que estén empezando (ayudarles no significa hacer de profesor).

Como podéis ver en todos los puntos la finalidad es COMPARTIR con el objetivo del fomento, práctica y promoción de la música.

Todo esto no tiene porque materializarse de forma inmediata en algo serio legalmente hablando (asociación), lo importante es empezar y dar el primer paso juntándonos aquellos interesad@s y a partir de ahí con el tiempo ir viendo hacia donde evolucionamos, quien sabe, a lo mejor todo queda en un grupo de amigos o bien en el futuro logramos formar algo importante a lo que dedicarnos, en cualquier caso estoy seguro que no va a ser una perdida de tiempo.

Yo puedo ayudar bastante en la parte mas tecnológica por lo que soy el primero en ofrecer mi ayuda para que algo así salga adelante, aunque no tenemos porque hacer nada de forma obligatoria, solo juntarnos y seguir haciendo lo mismo que hemos estado haciendo hasta ahora pero en equipo.

Todos aquellos que seáis de la Comunidad de Madrid o alrededores estáis invitados a formar parte de ello y crecer juntos.

Para facilitar la tarea y que todo esto no quede en un simple texto, voy a crear un grupo de correo y whatsapp (sin ser cansinos) para estar en contacto y organizarnos mejor. Para ello todos aquellos interesad@s enviarme por mensaje privado los siguientes datos:

Nombre real:
Nombre artístico:
Edad:
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Población o distrito:
Géneros musicales:
Experiencia:

Y si la propuesta tiene iniciativa y nos juntamos unos cuantos vemos en que termina todo esto ;)

Por último y no menos importante si quiero insistir en que el primer paso es juntarnos unos cuantos, conocernos, divertirnos y con el tiempo ir midiendo y viendo nuestras posibilidades en conjunto, no debemos perder la paciencia y esperar que de primeras esto vaya a ser un mega proyecto profesional en la primera reunión sin conocernos de nada, se trata de conocernos, ver el tiempo del que dispone cada uno, sus cualidades, que todo sea compatible y razonable, que haya motivación, etc. ya que por mi experiencia en otros proyectos hay casos en los que muchos se apuntan por interés y luego pocos los que le prestan dedicación.

¿Quiénes se animan?

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
#2 por Deep Stone el 28/08/2015
Me parece una propuesta interesante aunque solo sea por echarnos unas cañas y compartir experiencias, me apunto :wink:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR1WsZifpIHrgQW6lrBEJNg

Subir
#3 por Paco DeJota el 31/08/2015
Ya somos 5 para empezar, venga no seáis tímidos y animaros todos aquellos deejays de Madrid, con mucha o poco experiencia todos sumamos y tenemos la oportunidad de dar un paso adelante y construir algo en conjunto que nos guste a todos.

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
#4 por rasputin el 31/08/2015
MP enviado

-->MIX IS FUN

Subir
#5 por Pelayo el 31/08/2015
Yo ya estoy dentro. ANIMAOS!

Suerte y a escuchar.

Subir
#6 por Kaiser el 31/08/2015
Privado! yo me apunto a bombardeo

:yuju:
Subir
#7 por Ruben el 03/09/2015
Donde hay que apuntarse??? :)

Pioneer XDJ RX + 2 x Citronic PD45

https://soundcloud.com/ruben-martinez-29

Subir
#8 por Paco DeJota el 03/09/2015
#7 Enviame un privado con los datos del primer post, de momento ya somos 8 personas.

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
#10 por abel.suarezgarcia.1 el 07/09/2015
Interesante....cuenta con migo.

Microfon89

Subir
#11 por Jorgeelalto el 07/09/2015
A mi me parece guay, me apunto, aunque no soy DJ, me dedico más bien a la composición de música electrónica (lo que ahora es tan llamado "producción") :D
Subir
#12 por Jorgeelalto el 07/09/2015
Por cierto, ten cuidado, que al último usuario que llegó con ganas de hacer un grupo de whatsapp para hablar de producción en DAWs en general, le banearon hasta el 2050 por "recopilar números de teléfono", presuntamente para prevenir que te suscribieran a SMS premium y esas historias.

Yo tuve suerte y me pude meter en ese grupo de Whatsapp, hasta el momento nadie ha cometido ningún crimen con mi número de móvil :D
Subir
#13 por Paco DeJota el 07/09/2015
#12 Vaya... me acabo de leer las normas de nuevo y no indica nada del número de teléfono, si veo que el punto 7 hace referencia al e-mail y datos personales por mensaje privado para soporte técnico personal, pero en mi caso no estoy escribiendo a nadie mensajes privados, todo lo contrario, estoy diciendo que los que estén interesados en reunirnos en persona para hablar del colectivo me envíen un privado para ponernos en contacto de forma física.

Tampoco creo que haya que volverse paranoicos, es mas fácil pedir el teléfono en un bar y allí no aceptas un aviso legal como aquí. Si no nos ayudarnos de las nuevas tecnologías para hacer cosas buenas, al final es como no ir en moto porque es peligroso.

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
#14 por Jorgeelalto el 07/09/2015
#13 Si no te lo digo porque no me parezca bien, sino por advertir. Aquella vez me pareció súper excesivo, el hombre además aportó primero su número de móvil para que le agregáramos nosotros, así que el que se estaba arriesgando de verdad a algún problema era él.
Subir
#15 por Paco DeJota el 13/09/2015
Esta tarde hemos quedado los interesados por el colectivo a las 17:00 en el Soho Beer de Méndez Alvaro (C/ Méndez Alvaro 70) para conocernos, tomar algo y ver que tal esas primeras impresiones. Animo a todos aquellos djs de Madrid a que se pasen aunque solo sea para tomarse algo y pasar una buena tarde hablando de música. ¡Estáis todos invitados! A pasarse claro... las consumiciones corren a cuenta de cada uno ;)

Facebook|Twitter|Youtube|SoundCloud|MixCloud

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo