Colocación de micros para toms

Dirt
#1 por Dirt el 24/02/2020
Buenas señores!! Debido a la disposicion de platos (y su altura sobre todo) me encuentro con un problema para colocar los micros tanto en el estudio como en los directos.

Hay dos maneras de colocarlos de forma reglada (aceptadas por todos) apuntando al centro (mas ataque y definicion) o apuntando al borde (mas cuerpo y grave).

El problema es que en ninguna de esas dos maneras cogen bajo los platos o éstos al balancearse los golpean...

Planteo lo siguiente: ¿Ponerlos por abajo? En un directo me pusieron un mic bajo el segundo tom base y sonaba bastante bien, aunq cierto es que era un 52 de shure (el base era de 18")

Imagino q será probar a ver q tal suenan y grabarme tocando a ver como recoje.

Gracias por las opiniones de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 25/02/2020
Buenas Dirt.

El tema es que si los pones por debajo va a ser difícil que el micro recoja definición en el ataque.

Otra opción sería quitar el parche de abajo y así poder meter el micro más cerca del parche batidor, similar a quitar el parche de fuera de bombo y colocar un micro cerca de la pegada.

Peeeero la cuestión es que los timbales sonarán con menos resonancia al quitarles el parche resonante.


Si tienes tiempo prueba diferentes opciones (sin descartar elevar los platos lo justo para que te quepan los micros desde arriba)

Saludos.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 25/02/2020
#2

Gracias por las ideas! En principio no valoro quitar los resonantes porque para el estilo q hago, mola q tengan cola y cuerpo y no solo ataque.

Habia pensado en ecualizar los OH para q ayudasen a captar el ataque...

Y lo otro, pues subir platos e intentar bajar mas los toms y ponerlos mas planos.

Ya comentaré por aqui la resolucion

Valoro mas ideas. Gracias!
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 25/02/2020
De nada!

Yo he utilizado varias veces los sennheiser e604 que son bastante pequeños y vienen con pinza. Te permiten bastante versatilidad.

Ya nos contarás!

Saludos
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 26/02/2020
Al final he levantado los platos como unos 6cm y los toms los he apurado lo mas bajos y horizontales que he podido y asunto resuelto. Los micros que tengo son los típicos de pack de 200€...

Aun asi, no me importaría oir mas opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo