Colocación monitores KRK Rokit RP5

Palelo Caraballo
#1 por Palelo Caraballo el 30/08/2014
Buenas, acabo de comprarme un par de estos monitores y, cuando he ido a posicionarlos me he encontrado con el siguiente problema: los monitores, situándolos en frente mía, se encontrarían a 70cm y no formarían un triángulo equilátero (por poco) sin embargo, en la pared de atrás, estarían formando un triangulo equilatero con mi posición, y a una altura correcta así como a una distancia de 1,4 metros, lo cual he visto que es mejor. ¿Hay algún inconveniente colocándolos los monitores detrás de mi?
Subir
Heredia
#2 por Heredia el 30/08/2014
Hombre... A la hora de grabar y mezclar, yo creo que tendras menos precisión en detalles, y para mi seria un poco molesto

Sería mas para un sonido envolvente o algo así... Yo prefiero tenerlos en frente
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 30/08/2014
Concuerdo con #2 la verdad es que no creo que funcione.
Subir
Palelo Caraballo
#4 por Palelo Caraballo el 30/08/2014
Cierto, he probado escucharlos atrás y no compensa para nada, al final he conseguido posicionarlos delante. Supongo que no habrá problema en que estén tumbados o derechos. Ahora, tumbados, están sobre unos absorbentes de vibraciones así que se compensa la ausencia de goma en la base (los KRK tienen una "goma" en la base que, según dicen, absorben vibraciones). ¿Algún inconveniente estando tumbados?

Gracias por las anteriores respuestas!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 30/08/2014
Yo lo míos los tengo tumbados por que si no me tapan la visibilidad al cristal del cuarto de grabación de forma bestial y la verdad es que siento que no e tenido problemas, a mi me sirven muy bien así, eso si con el tweeter hacia afuera.

Pero en un hilo leí de una muy buena fuente, que si hay problemas al tenerlos tumbados ya que al moverte de cierta posición frente a ellos se llegan a perder frecuencias y la percepción del sonido cambia muy fuerte o una cosa por el estilo y lo demostraba con gráficos, ósea que no era de solo por que yo lo digo y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo