¿ krk rokit rp5 o krk rokit rp6 ?

  • 2
RMC
#16 por RMC el 16/03/2008
acrobata escribió:
Me he pillado los krk rp6 hace una semana. Si bien estoy bastante contento con el sonido que dan, tal vez me esperaba que tuvieran mayor volumen general. Estoy con el volumen de los altavoces al máximo y la tarjeta de audio a la mitad. La sala donde trabajo, eso sí, es grande. No sé si son paranoyas mías y me gustaría que alguien me comentara su experiencia.

¿¿Mayor volumen?? Tio esos monitores tienen unos 100W cada uno, y son para colocarlos cerca del punto de escucha. Yo tengo unos 5 y jamas los he puesto a tope.

Pd : Acrobata Pedro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Uwe
#17 por Uwe el 17/03/2008
acrobata escribió:
Me he pillado los krk rp6 hace una semana. Si bien estoy bastante contento con el sonido que dan, tal vez me esperaba que tuvieran mayor volumen general. Estoy con el volumen de los altavoces al máximo y la tarjeta de audio a la mitad. La sala donde trabajo, eso sí, es grande. No sé si son paranoyas mías y me gustaría que alguien me comentara su experiencia.


Buenas, en mi estudio tengo montados también los RP6, y como tú dices , me pasó lo mismo, alomejor esperaba mayor volumen en general, aunque si es cierto que al estar la sala acondicionada acusticamente puede afectar a que la señal de volumen se atenúe un poco en favor de una respuesta del sonido más plana, asi que aunque por un lado me fastidia en cierta medida, por otro creo que es mejor para la mezcla. Con este monitor consigo una respuesta en frecuencias graves buenas , y es lo que buscaba para mi tipo de música. La diferencia con los Krk rp5 pues poca, aunque tenemos que contar que lo recomendable para trabajar con un rango de frecuencias óptimo es tener un altavoz como mínimo de 6", si es de menos habrá frecuencias que no se reproduzcan fielmente, con lo que podriamos tener problemas en la mezcla. De todos modos, siempre hay que contar con el entorno donde se vaya a utilizar el monitor, no es lo mismo un estudio con tratamiento acústico que un home studio pequeño, donde sin duda yo recomendaría el rp5...

Saludos
Uwe
Subir
carneumana
#18 por carneumana el 17/03/2008
yo tampoco le veo esta falta de volumen. mi habitacion no esta acondicionada pero las mias nunca las he puesto a tope, ya poniendola a mitad me escuchan desde la primera planta( y yo estoy en la cuarta!!). :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo