((krk)) Rokit G2 Rp5 Vs Rp6

  • 1
Abel Tizz
#1 por Abel Tizz el 07/01/2010
Hola.

Os pregunto para una habitacion de 10 a 12 m2 con los de 5" voy bien de graves o mejor con 6"??
Los quiero para producir y pinchar musica house

Gracias
Subir
SaLVa_LeRo
#2 por SaLVa_LeRo el 07/01/2010
yo llevo 4 días con los krk de 6 pulgadas y para nada se pasan en graves, es decir, que van de lujo y no molestan, además mi habitación es de 3x3 y los tengo a 1 m cada uno de mi oreja y eso es canela. de todas maneras hay también mucha gente por aquí que tiene los de 5 pulgadas y también hablan maravillas en cuanto a graves. yo me cojería el de 6 (aunque no he probado los de 5 por eso no te puedo decir) los de 6 te digo que dan buenos graves pero sin pasarse, para mi son perfectos jeje

1 saludo!
Subir
obione
#3 por obione el 07/01/2010
¿Qué estilo/s trabjarás?

Yo pillaría RP6, de hecho pillé los RP6 para bajar unos pocos Hz y ganar en cuerpo, tenía unos M-Audio BM5a Deluxe y no cambié precisamente por ganar calidad (aunque me gusta más como suenan estos al margen del cono).
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 07/01/2010
Otro aquí con los de 6. Si tiras a por los de 5'' mejor mirate otros de 5''
Subir
SaLVa_LeRo
#5 por SaLVa_LeRo el 08/01/2010
si te decides por las 5 pulgadas, mirate los tapco s5 que en este propio foro hablan maravillas de su pegada y si no recuerdo mal hay un review de un hispasónico y creo que se quedó alucinado con el sonido que sacan.
Subir
OFT
#6 por OFT el 08/01/2010
eyy que tal abel, yo tengo los rp5 g2 y van muy bien en graves, mi habitacion es de unos 12 m cuadrados a un tercio de potencia van sobradisimos, creo que para una habitacion como tu dices los rp6 te quedan grandes, una cosa distinta es si los vas a utilizar en sitios mas grandes de unos 20 o 30 metros cuadrados. piensa que se aprovechan mejor unos monitores a medio volumen, por ejemplo, que a un tercio de volumen. tener algo a medio gas no mola, jeejeje lo digo porque si yo con mis rp5 puedo volver locos a los vecinos con el rp6 ya no te digo, jejejejeje

la verdad que cualquiera de los dos seran muy buena compra, te lo aseguro. pero por el tema de potencia y tal para una habtacion los rp5 cumplen y sobrados, yo antes tenia una cadena hi fi de 80w y estos rp5 le dan mil vueltas en claridad y potencia, pero vamos......que para gustos colores.

saludos.
Subir
aLbEr_04
#7 por aLbEr_04 el 08/01/2010
Muy buenas a todos!
Yo tambien estoy metido de lleno en la duda de que monitores pillarme...
He estado mirando por la web, en tiendas, etc, y bueno, las posibilidades que manejo son los rp 5, rp 6 i los behringer B2030A. Ya se que los dos primeros tienen una mayor calidad (por lo menos a lo que material se refiere), pero es que los behringer estan muy bien tambien. Mi habitacion mas o menos mide unos 4x2m aproximadamente.. Pincho rap basicamente, y bueno, me interesaria que los graves se oyeran bien, y que la cosa tubiera cuerpo. Tampoco quiero que mi vieja me eche de casa, pero bueno xd
Me podeis asesorar un poco? Es que la verdad, ando un poco perdido. En cuanto al presupuesto, de momento no puedo pillarme ninguno, porque no hay suficiente pasta, y menos despues de las fiestas. Asi que tampoco me importaria esperar un poco si me pillara los rp6 (si de verda vale la pena esperar)
Espero que me podais ayudar
Gracias a todos y feliz año!
Subir
obione
#8 por obione el 08/01/2010
Por un lado llegar abajo es lo suyo en rap, por otro en una habitación tan pequeña casa más 5" :?

Eso sí, no pilles los Truth [-X
Subir
aLbEr_04
#9 por aLbEr_04 el 08/01/2010
los rp5 me recomiendas pues?? es que tengo entendido que se quedan un poco cortos para los graves...
los truth directamente los descartas??
Subir
OFT
#10 por OFT el 09/01/2010
tengo los rp5 en una habitacion algo mas grande que la tuya y te digo, que corto no te vas a quedar en los graves, te lo aseguro....

saludos.
Subir
aLbEr_04
#11 por aLbEr_04 el 09/01/2010
Bueno gracias a todos por la ayuda. Visto lo visto, creo que los rp5 son los ideales pa mi habitacion, aunque tambien voy a mirar los tapco s5, dado que se habla muy bien de ellos.
Gracias!
Subir
MasterM
#12 por MasterM el 09/01/2010
Amigos, yo un poco confuso tambien con eso de las pulgadas. Mi sala es de 5 mtros x 3 metros, y no se si ir por unos de 6, o de 8, Ya se que modelo quiero, pero no las pulgadas
Subir
obione
#13 por obione el 09/01/2010
No sé que acústica tienes pero cuentas con espacio para desarrollar frecuencias bajas.

Prodigy eso es un tanto personal. Si haces electrónica para discotecas donde hay sub's que bajan bastante, o pillas sub o no te enteras de lo que suena ahí. En mi opinión si la acústica lo permite (no lo metas en una sala vacía o bafle pegado a la esquina) 50Hz 6,5" está de lujo para unos nearfield; a partir de 12m2 bien colocados va bien, incluso 10 con algo de tratamiento si la acústica no acompaña. Dicho esto MasterM, si son monitores que no bajan demasiado (como Tannoy por ejemplo) 8" pues bien, más cuerpo.

Alber depende de lo que quieras gastar, igual te merece más la pena ir a por unos Esi y mojarte con un previo... Otra opción bien de precio que baja bastante para ser cono de 5 son los M-Audio BX5a Deluxe o por un poco más unos Yamaha HS.
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 09/01/2010
En mi habitacion tengo una acustica normal, nada del otro mundo, y hago musica Rock, Ballade, Rnb. Que me dices Oboine, de 6'' o de 8'' ??
Subir
MasterM
#15 por MasterM el 09/01/2010
Mira, tenia en mente, los Adam A7, o los P22,
Los Mackie Hr824 mk2, o los 824, y los krk Vxt6 o vxt8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo