Colocación de tops

Consulta
Vicente
#1 por Vicente el 18/01/2024
Buenas noches he comprado una pareja de the box pro dsp115 y tengo otra pareja de Mónaco ya viejotes de 200 rms el caso es que los tengo que llevar en una carro pequeño de 1m de ancho entonces los tengo que apilar como le puedo sacar mejor sonido poniendo los dsp arriba o abajo son de 350 y "136 db" máximo aunque no me lo termino de creer también tengo la opción de poner un tablero y ponerlo en línea pero tampoco sé cómo colocarlo los más potentes en las puntas o en el centro gracias de antemano
Pd.si me convence los dsp el año que viene pido otra pareja y un sub the box pro 218 tp 1600 activo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vicente
#2 por Vicente el 23/01/2024
Nadie puede ayudarme???
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 23/01/2024
El DSP no es más que un controlador para que tus cajas puedan "casarse" con determinados bajos a una determinada frecuencia fija o móvil sin más no para que sumen respecto a otras cajas de medios agudos. Solo te queda estudiar y o medir y tomar decisiones pero asi a bote pronto te diré que es más fácil que esas cuatro cajas a la vez suenen menos que si pones solo las dos más modernas ya que tienes que hacer que sumen y eso no se puede explicar por aquí sin saber como interactúan entre si.

un saludo.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 29/01/2024
En general no suele ser buena idea colocar cajas diferentes en el mismo PA.
Para que te hagas una idea, si con una caja consigues 130 dB y le añades otra que de 125, obtendrás un aumento de 1,2 dB.

Y eso a cambio de problemas de fase, filtros de peine, etc.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 29/01/2024
#4 no es tan fácil y de hecho no se puede hablar ni teóricamente si quiera sin analizar ya que la fase es tan poderosa como que puede hacer muchas travesuras tanto para sumar como para restar por lo que puedes hasta tener menos volumen con 4 cajas que con solo dos y además sin procesador.

Un saludo.
Subir
Vicente
#6 por Vicente el 30/01/2024
Haber sos explicó los pasivos irán a unos 40 cm del suelo en el suelo del carro y las the box dsp 115 van a 1,30 cm del suelo y un metro más para detrás los pasivos van empotrados en el carro y los otros al aire libre de todas maneras hasta que no pruebe no lo sé si no me convence dejo solo los activos creo que para la comparsa que somos 18 personas creo que baste muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 31/01/2024
#6 si desde ya dices que los vas a separar entonces ya te aseguro que vas a tener feria porque es poniendolos cerca y la tendrás si los alejas la tienes segura.

En condiciones ideales con cajas con misma presión y mismos componentes ubicados del mismo modo (importantisimo) tus cajas llegarían a sumar pero no puedes separar las cajas a una distancia mayor que la equivalente a media longitud de onda de la frecuencia superior de corte de la vía en cuestión dando como resultado que en cuanto las separas hay problemas de fase. Solo no tendrías problemas si cada caja radiara a una zona diferente pero diferente de verdad sin interacción entre las cajas.

No es tan fácil como poner una arriba y otra abajo según me llene el espacio del escenario, remolque o lo que sea. Si las usas pégalas de costado o incluso haz que unas estén boca abajo respecto a la otra al menos para evitar que los agudos estén muy separados.

Un saludo.
Subir
Vicente
#8 por Vicente el 15/02/2024
Pues al final los he colocado así no me quedaba otra los de abajo han actuado de apoyo a medios/grabes y sonaba bastante bien por lo menos a oído.la verdad que me han sorprendido mucho los the box pro dsp 115 creo que voy a pillar otra pareja para el año que viene y quizás un tp218A
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240213_161341.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo