¿Que coloco entre mezclador y minicadena? (para ecualizar)

pableras
#1 por pableras el 11/12/2011
Hola

Tengo una mesa de mezclas con la que estoy bastante contento, y una minicadena nueva conectada a la mesa de mezclas, mediante la cual escucho lo que mezclo.

Anteriormente tenía conectada una minicadena muy vieja, pero que en su día era muy buena, y tenia incorporado ecualizador de 5 bandas para cada altavoz, izquierdo y derecho. Realmente era una pasada, por que podía bajar los graves y ecualizar el sonido que yo escuchaba de dos formas, con la mesa y con la minicadena.

En ese momento no le veía utilidad, pero ahora es cuando lo echo en falta, ya que resulta que la minicadena que he comprado no tiene ecualizador personalizable, solo tiene presets, y resulta que incluso con el preset de menos bajos de todos la música se me escucha con excesivos bajos, de forma que molesto a los vecinos.

He probado a bajar los bajos desde la mesa de mezclas, pero tengo que bajar los bajos tanto que las sesiones que grabo se graban apenas sin bajos.... así que necesito colocar algo entre mi mesa de mezclas y mi minicadena, algún tipo de aparatito, mediante el cual pueda ecualizar y ajustar el balance (izquierda-derecha) del sonido que va a llegar a la minicadena.

De esa forma conseguiría que las sesiones se escuchasen de forma fenomenal, con buenos bajos, como anteriormente conseguía con mi minicadena antigua, y a la vez conseguiría no molestar a los vecinos, ya que podría bajar los bajos y ajustar el balance mediante el aparatito que quiero encontrar.

¿Existen aparatos que cumplan la funcion que yo necesito y que se puedan colocar donde yo necesito? Es decir, entre mesa de mezclas y minicadena.

Que necesito que tenga ese aparatito?

- Entrada de audio RCA blanca y roja (L,R) para que le llegue el sonido desde la mesa
- Salida de audio RCA blanca y roja (L,R) para llevar el sonido a la minicadena
- Ecualizador
- Ajustador de balance (pasar el sonido mas a la izquierda o mas a la derecha)
- No necesito que amplifique mas el sonido, ya que no puedo poner la musica alta, lo único que necesito es que mantenga la misma calidad que saca mi mesa, que es bastante buena
- Que cueste sobre los 50 euros, o poco mas.


¿Existe el tipo de aparato que busco? Como se llama ese tipo de aparato? Alguna recomendacion económica?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pableras
#2 por pableras el 12/12/2011
Vaya, estoy intentando editar el post y no me deja, no entiendo por que...

Se me ha olvidado comentar que mi preferencia es que sea un aparato de estilo simplista, pequeño y con pocos detalles, ya que no tengo mucho espacio para colocarlo, mas vien tengo espacio nulo

saludos!
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 12/12/2011
Un ecualizador grafico creo que podrias usarlo para lo que buscas , que a demas es posible que seamol veces mas eficaz que una mesa.muchos vienen con balance pero que valga 50€... Ya no te puedo decir nada.
Ojea thomann!
Subir
pableras
#4 por pableras el 15/12/2011
up
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo