de que color pintar el estudio?

  • 1
#1 por Real_Kcan el 19/10/2010
pues si eso, soy un negado de los colores, de niño recuerdo que dibujaba muy bien, pero a la hora de pintar todo se iba por el retrete :( . entonces ahora que pienso pintar el estudio estoy inseguro de que colores elegir.

me interesa que sea un lugar alegre que anime a trabajar, no algo frio y depresivo, pero igual seria bueno que compartieramos ideas de diseño por si alguien anda con las mismas dudas :wink:

salu2
:D

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#2 por jsv60 el 19/10/2010
La marca de pinturas Bruger tiene una colección llamada "Colores del Mundo" con una carta de colores muy agradable. No sé si la encontrarás allá pero puede servirte de referencia.
Puedes combinar 2 tonos.

Yo tiraría por algo así:

ocre01bd3.jpg

Mira que es raro todo ...

Subir
#3 por ak-47 el 19/10/2010
Yo no tengo muchas opciones. Como la futura ubicación de mi home studio es del tamaño "zulo" de portera, necesito engañarme a mí mismo con sensación de amplitud.... Vaya, que lo pintaré de blanco leñe!

You wanna see helicopters? C'mon; I'll show you helicopters...

Subir
#4 por raat el 19/10/2010
A mi un tono gris en alguna pared junto a otra blanca ya me gusta, yo tengo mi habitación pintada de blanco menos una pared de rojo y le da un toque muy chulo, en google puedes ver ejemplos ( para hacerte una idea)

http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=
Subir
#5 por jsv60 el 19/10/2010
Claro que hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación (o zulo de portera :-) ) y si tiene luz natural; mucha, poca o nada.

Aquí una referencia de los "colores del mundo" de Bruguer (no tengo comisión, conste):

http://www.construtot.com/es/colores_mundo.html

Mira que es raro todo ...

Subir
#6 por Monza el 19/10/2010
Hay colores modernos muy guapos...

Yo tengo la habitacion pintada en 2 colores. La que tengo enfrente de mi y su paralela (usease, la de detras) en blanco roto, las otras 2 en azul electrico.

Ten cuidado a la hora de poner colores calidos muy vivos (naranja, amarillo, rojo) que a veces para trabajar, aunque son calidos, estresan...

Mejor colores frios, pero vivos... mantienen la mente fria, muy necesaria para nuestros menesteres (a veces me doy cuenta que cuando quiero concentrarme bien en el sonido, hago alguna mirada al azul)...

El azul electrico es como este...
polo-ml-tiki-clasico-azul-electrico.jpg

New power, new power... give it 2 me... ( Lovesexy, 1988 )

Subir
mod
#7 por Ethenmar el 19/10/2010
Ea, esta pregunta es digna del grupoyarey ese :mrgreen:

Yo estoy con JSVPato, un beige o marrón clarito es una buena opción. Yo tengo mi habitación de ese color y no satura a la mente, es cómodo trabajar.

Siempre puedes colocar como complemento unas lonas impresas como si fueran racks de estudio o algunos vinilos en la pared.

Un saludo!

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#8 por Josue Martinez el 19/10/2010
Yo lo tengo pintado de granate, que combinado con el gris de la espuma acústica me mola mucho el ambiente que crea...
Subir
#9 por androgine el 19/10/2010
Yo también opto por beiges, grises... Nada demasiado estridente, ya que esto a la larga suele cansar. Y lo mismo pasa con los colores que estan "de moda", una vez la moda pasa ya se ve cutre. Por eso soy partidario de tonos más "clásicos".

Si después quieres crear ambiente puedes hacerlo con la iluminación. Por ejemplo, con un tono bastante neutro en las paredes y una lampara led tipo Living Colours de Phillips podrias tener tus salas del color que quisieras según cada producción o momento.

El tamaño de tu sala también te condicionará. Si es grande podras usar tonos más oscuros. Si es pequeña, mejor ir a por colores claritos.
Subir
#10 por Nox el 19/10/2010
A mi no me gustan las paredes de colorines, la verdad, prefiero blanco: refleja toda la luz así que más luminoso imposible, y la luz siempre se agradece para trabajar; es un color tan común que provoca una reacción neutra, estás tan acostumbrado a paredes blancas que ni lo piensas.

En el caso de mi despacho en la oficina, sinceramente iba a ponerlo todo blanco, pero los jefes me obligaron a elegir un color por la cuestión estética, así que puse un color azul bastante claro muy pastel(así se lo describí al pintor, y lo dejó perfecto el tio) en la pared detrás de donde me siento, que es lo que ven mis clientes cuando hablan conmigo: muy agradable, pero sobre todo mmmuuuuuy relajante :wink: . Delante mia y el techo(lo que yo veo y lo que refleja hacia mi), blanco puro, para crear toda la luz posible en la mesa de trabajo.

Yo tendría en cuenta varias cosas:
1º Tus gustos si trabajas sólo, añade los gustos de todos los que trabajen contigo si no trabajas sólo.
2º A más blanco(o "A más claro"), más luz.
3º Colores vivos y/o estridentes llaman mucho la atención, estresan, suelen cansar más rápido, son más interesantes/divertidos.
4º Colores pastel llaman menos la atención, relajan, tardas más en cansarte de ellos, son más aburridos.

Teniendo esto en la cabeza, piensa en qué ambiente te interesa tener y listo.

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#11 por Origami el 19/10/2010
A mí me van colores claritos como verde o azul claros, son relajantes. Los beige, blanco o marrones me resultan aburridos. Los rojos o similar excesivamente chillones. Lo dicho, azul o verde claros.

"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" (Shaw)
www.soundclick.com/origami

Subir
#12 por Real_Kcan el 19/10/2010
me gusta la idea de el azul electrico es algo que ya habia pensado, pero ni idea de como le decian a ese color :lol: .

como tendria la cabina frente a mi pensaba en pintar esa pared con ese azul o algun color que anime, y luego las demas con algun color que sea relajante, pero vamos que no se que color combina con un azul entonces mejor no meto las patas.

yo por ejemplo en mi home studio al lado de la cama que tuve por unos 3 años, eran las 4 paredes blancas y las esquinas con columnas rojas o vino tinto (ni idea de esto), la verdad es que dabe una sensancion de amplitud muy grande, pero tambien se sentia fria, y luego de estar 24/7 al tiempo se volvia aburrida, y bueno no ofrecia un ambiente que animara, o que inspirara, entonces por eso queria evitar eso nuevamente en el estudio.

gracias por las ideas las tendre en cuenta todas, ahora viene un amigo que estudia artes plasticas a ver que idea me deja :P

salu2

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#13 por Real_Kcan el 19/10/2010
ethenmar ha de ser que algo se pega, pensaba luego abrir un hilo de pantuflas que combinaran con el color de el estudio pero dejemoslo asi por ahora :mrgreen:

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
mod
#14 por BAC el 19/10/2010
Alguien escribió:
BLANCO



y luego utiliza la decoración y la iluminación de las paredes para poder cambiar a cualquier color.

Lamparas de leds por ejemplo que te permiten iluminar en blanco o en cualquier color RGB.

752_Bombilla-Led-RGB-E27-de-3w.jpg ves el efecto en las paredes? moooola, yo haré eso en mi estudio, cuando mi estudio esté en MI casa y no en casa de mis caseros.

Como crear tu propio hilo sobre un rack Extension explicado de forma sencilla

Subir
#15 por undercore el 19/10/2010
cuanto gasto eléctrico tu

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo