¿Como combatis el bloqueo creativo?

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 06/06/2020
Hola güenas!!

Pues ando un poco con la cabeza como un zapatito con un tema que estoy haciendo, se a donde quiero llegar y tengo el concepto claro, pero hay una parte que nunca me convence como queda, y ademas, de tanto oir mi tema, cada vez me parece que está peor.

Soy conciente de que tengo a mi cabeza quemadisima con el tema y que es normal tenerlo aborrecío, pero la sensacion de embotamiento es realmente frustrante.

La pregunta es ¿Que soleis hacer en estas situaciones? ¿Tratais de desconectar? ¿Os poneis con otros temas?

Compartan sus modus operandi y unamos fuerza pa estos horribles momentos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio MG
#2 por Sergio MG el 06/06/2020
Te entiendo, yo lo que hago es olvidarme del tema un par de días y luego lo oyes de otra manera, por lo menos a mi me funciona.
Un saludo.
Subir
1
JuanmaHS
#3 por JuanmaHS el 07/06/2020
Yo creo que eso nos pasa a todos y muy a menudo, por lo menos a mi.
Lo que dice Sergio es un buen consejo.
En muchas ocasiones he empezado algo, me he sentido totalmente bloqueado y he tomado la decisión de borrarlo y pasar a otra cosa.
Pero cuando algo me gusta, por muy bloqueado que esté prefiero dejarlo unos días y seguir en otro momento.
No te preocupes, mucho ánimo y a seguir, que es un lujo poder hacer música.
Subir
1
Joaquin Miranda
#4 por Joaquin Miranda el 07/06/2020
Me pasa lo mismo. Como dicen, darle un descanso ayuda bastante. Otra cosa que podes hacer es pedir a algun amigo que te de su opinion, que proponga ideas. Pero por experiencia y por lo que me comento mas de una persona, nunca es bueno extender mucho la produccion de una cancion, porque a la larga la odias. No hay cancion terminada, nunca, simplemente hay canciones que dejamos atras, ya sea mostrandola al publico o borrando todo rastro de ella.
Subir
dario
#5 por dario el 07/06/2020
1. Descansa unos días.
2. Identifica problemas concretos.
3. Fija objetivos diarios poco ambiciosos pero llévalos a cabo.
4. Escucha muchos temas de referencia y compara...
A mí me suele funcionar, aunque a veces el objetivo está más allá de mi alcance.
Subir
2
Last System
#6 por Last System el 07/06/2020
lo mejor , es escuchar mas musica
Subir
TRIKO
#7 por TRIKO el 08/06/2020
Ahehavie escribió:
La pregunta es ¿Que soleis hacer en estas situaciones? ¿Tratais de desconectar? ¿Os poneis con otros temas?


Yo lo que hago cuando me saturo es dejarlo unos dias,que incluso pueden pasar semanas !
Tengo mogollón de proyectos a medias !
Si veo que ya no avanzo me pongo a empezar una nueva idea !
Eso ma pasado en un proyecto reciente,hace como un mes que lo deje a medias y justo la semana pasada me puse a mirar proyectos que tenía a medias y de repente me lié con uno y está casi terminado !
Lo mejor es empezar ideas nuevas quando no vas ni para adelante ni para atrás !
Subir
1
Ahehavie
#8 por Ahehavie el 08/06/2020
Gracias por vuestras respuestas gente!

Estoy de acuerdo, lo mejor es desconectar y ponerse a otra cosa, hay que saber no entrar en bucle con los proyectos porque es muy facil acabar aborreciendo tu movida cuando estas oyendola durante muchisimo rato.

#4

Muy cierto eso que dices Joaquin, si nos dieran un euro por cada vez que oimos un tema antiguo y pensamos "Está guapo pero yo le cambiaria esto" .....
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 12/06/2020
Puede parecer una medida muy drástica, pero yo tuve que apartarme casi dos años de la música para volver a ser capaz de componer algo que me convenciese. Simplemente perdí la motivación y dejé un montón de temas a medias. Luego regresé con mucha fuerza, todo hay que decirlo. No creo que sea tu caso.

Como apuntan los colegas, dejar reposar las canciones es muy importante. Una semana de desconexión puede provocar una adopción de perspectiva muy potente: de repente puedes descubrir que tu canción debería remodelarse totalmente, o por el contrario confirmar que vas por buen camino.

Otra opción es empezar varias canciones y priorizar el trabajo con aquella que te inspire mayor recorrido.

Suerte!
Subir
1
Jodfri
#10 por Jodfri el 18/06/2020
dario escribió:
1. Descansa unos días.
2. Identifica problemas concretos.
3. Fija objetivos diarios poco ambiciosos pero llévalos a cabo.
4. Escucha muchos temas de referencia y compara...
A mí me suele funcionar, aunque a veces el objetivo está más allá de mi alcance.
. que barbaro Dario, es que no puedo estar más de acuerdo, es exactamente lo que pienso. Especialmente clave el punto número 3. Yo hace tiempo que lo aplico cuando me bloqueo (el último bloqueo me dura más de un año :machaca:). El día que me apetece retomar un tema, me centro únicamente en un pasaje, en algún detalle, a veces incluso en un par de acordes hasta que creo que está correcto. Entonces lo escucho al día siguiente mientras voy a trabajar y encuentro algo que no me gusta, y vuelta a empezar :D :smile:.

Dejarlo reposar, unos cuantos días, y ponerse en ptro tema diferente, esa, es las mejor forma, a mi parecer.

Saludos
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 25/06/2020
Algo que me funciona cuando tengo la cabeza un tema muy de memoria es dejarlo en la nevera un tiempo. Algo que ayuda es hacer algo completamente diferente (musicalmente hablando), porque contribuye a que tu mente focalice en otro tema y no lo recuerde con tanta precisión. Cuando añades tantas pistas, puedes llegar a la situación de creer que para que el tema esté mejor, hay que añadir más y más, y dejar pasar un tiempo, te ayudará a percibirlo de diferente manera.

Si por ejemplo estás habituado a escucharlo con los monitores, cuando lo vuelvas a escuchar pasados unos días, mira de escucharlo en un equipo diferente (aunque sean auriculares). Te permitirá tener otra perspectiva y a la vez ser más objetivo de si hay fallos de mezcla.

En fin, cualquier cosa que haga ver a tu mente que no conoce tan bien el tema como cree
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo