Combinacion par estereo

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 04/01/2010
Hola a todos,

Actualmente tengo un micrófno Akg 3000b con el que grabo voces y guitarra española, pero voy a hacer un pedido a alemania de varias cosas y quería incluir en el otro micro para combinar con este que poseo para grabar como par estereo y que sirva también como micro para la guitarra de manera individual. Mi duda era si combinar diafragama grande con pequeño y utilizarlos a 90º. Me gustaría que me ayudarais en la elección de este micro, manaña voy a pedir unos juguetitos a los de thomman y voy a incluir esto.

Muchas gracias a todos
Subir
jlcr2001
#2 por jlcr2001 el 04/01/2010
álguien que eche una mano?
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 04/01/2010
Buenas tardes.

Creo que estás un poco confundido. Si lo que quieres es un par estéreo, el único micro que te sirve es otro 3000b.

Obviamente, puedes grabar como quieras, pero si no usas dos micros iguales (y emparejados con las mismas especificaciones de fábrica), ya no es un par estéreo.

Utilizar un diafragma grande y otro pequeño de forma coincidente tiene mucho sentido, pero usarlos como pretendes, tiene poca lógica.

Si especificas un poco de cuánta pasta estamos hablando, quizá sea más fácil ayudarte.

Un saludo.
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 05/01/2010
Hola David.

Gracias por tu tiempo. Si,puede ser que esté algo liado, de hecho soy prácticamente profano en la materia y últimamente no he tenido mucho tiempo de sentarme a leer y aclarar algunos conceptos.

Yo creía que se podía grabar en estereo con un microfono de membrana grande y otro de pequeña, por ejemplo. Me equivoco?. Vamos, que no tenían porque ser ambos micros iguales ni del mismo tamaño del diafragma. Pero vamos, que es muy posible que esté más líao que la pata de un romano. Si tienes alguna recomendación en cuanto a la forma de uso de los micros para la grabación te agradecería infinitamente que me aconsejaras o que me remitieras a algún sitio por internet donde pueda orientarme sobre posicionamiento y combinación de micros.

En cuanto a presupuesto, no me he puesto una cantidad, pero no me gustaría pasar de 200 euros, aunque si hay que gastarse más porque hay algo que calidad-precio lo merece, lo hago, el dinero no es un problema (siempre hablamos entre comillas jaja). Voy a comprar otras cosas y no quiero que se suba demasiao la cuenta, pero ya te digo, todo es bastante relativo. Lo que quiero sobre todo es que lo que compre me sirva y aunque el previo que tengo es el de la lexicon lambda que poseo (que no está mal a pesar del precio) no descarto a medio plazo de comprar un previo de calidad e ir dotando a la cadena de elementos buenos. De momento los cables que tengo me los han hecho buenos en prevision de la adquisicion de nuevos elementos de calidad.

No se, este mundo es tan complejo que cuando uno cree tiene algo claro......zas, resulta que es totalmente lo contrario.

Muchas gracias David por la ayuda desinteresada y un abrazo
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 05/01/2010
Buenas tardes.

Alguien escribió:
Yo creía que se podía grabar en estereo con un microfono de membrana grande y otro de pequeña, por ejemplo. Me equivoco?.


La única técnica con la que podrías hacer eso es la Mid-Side. Para ello necesitarías un micro con patrón polar en "número 8" (el AKG te valdría como micro Mid), pero los pequeños diafragamas bidireccionales suelen ser muy caros.

Otra cosa sería que grabaras en mono con dos micros coincidentes (un gran y pequeño diafragma) para luego mezclar al gusto, pero lo que tú propones, no lo veo (aparte de la antes mencionada M/S).

Alguien escribió:
Si tienes alguna recomendación en cuanto a la forma de uso de los micros para la grabación te agradecería infinitamente que me aconsejaras o que me remitieras a algún sitio por internet donde pueda orientarme sobre posicionamiento y combinación de micros.


¿Hispasonic? :mrgreen:

Busca en los foros "XY", "ORTF", "NOS", "DIN"..., que seguro que encuentras algo para ir empezando :wink: .

Alguien escribió:
En cuanto a presupuesto, no me he puesto una cantidad, pero no me gustaría pasar de 200 euros, aunque si hay que gastarse más porque hay algo que calidad-precio lo merece,


Pues quizá esto te pueda servir:

https://www.thomann.de/es/rode_nt_5.htm

Yo no los he probado nunca, pero si buscas por los foros, verás que la gente habla muy bien de ellos. Tendrías un par estéreo muy decente para poder grabar la guitarra, y aún tendrías tu c3000 como gran diafragma para grabarte las voces. Sé que se pasa un pelín del presupuesto, pero parece ser que es buena compra.

A ver si hoy que son Reyes... :D

Un saludo.
Subir
jlcr2001
#6 por jlcr2001 el 05/01/2010
Gracias David,

Y si compro uno para usar en conjuncion con el akg3000b y luego si decido lo de hacer grabaciones estereo compro otro?

un abrazo y perdona el coñazo
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 05/01/2010
Mis recomendaciones... para guitarra un akg c451 va de lujo, y luego puedes comprar otro para hacer un estereo XY, otra opcion mas economica es un NT4 de rode. pero ese es un XY fijo, muy comodo para este tipo de grabaciones, pero no los puedes separar.
comprar otro c3000 es tambien una buena opcion para aprovechar el que tienes y hacer grabaciones estereo, luego puede pillarte uno para voz ya mejor, tipo U87 ...si el money no es problema jejee
Subir
jlcr2001
#8 por jlcr2001 el 05/01/2010
Parece que estoy casi decidido, echaré el rode nt5 para grabar con el solo y combinarlo con el akg para buscar mas matices en las grabaciones de guitarra. Espero no equivocarme, ya se sabe que en estos temas nunca estás convencido de haber hecho lo mas adecuado.

Gracias a todos
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 05/01/2010
Alguien escribió:
echaré el rode nt5 para grabar con el solo


¡Pero lo guapo es pillarse el par....! Con poco más de los 200 lebreles que dices, ya tienes un par estéreo en condiciones, más el c3000 que ya tienes... Mira el enlace que puse: por 269€ tienes dos NT5 equilibrados, con estuche, antiviento, pinzas...

Con eso bien colocado (dos Rode y tu AKG), si te diera la gana, podrías grabarte tocando y cantando a la vez.
Subir
jlcr2001
#10 por jlcr2001 el 06/01/2010
Ya me estas calentando.....................
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 06/01/2010
Pues venga, que luego enfría... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo