Combinar previos en serie

DrN
#1 por DrN el 16/12/2006
Hola a todos/as:
Dispongo de un akg c-2000B, un previo a valvula Art Tube MP y una mesita behringer xenyx 802, cuya salida conecto directamente a la entrada balanceada de mi audiophile 192. El ruído la verdad es mínimo, estoy contento, aunque si le doi caña, algo sopla.
Como quiero buscar el máximo rendimiento, y realmente dispongo de dos previos, el art y el de la entrada del canal de la mesa, se me ocurrio la siguiente idea, que no se que resultado dará:
en vez de darle mucha chicha al previo a valvula lo dejo mas o menos a la mitad, pa no forzarlo y que se porte bien, y el resto de ganacia se la doi con el previo de la mesa, teniendo el canal en "line" para evitar saturaciones en la entrada de mic. Tengo oído que en los previos estos de behringer mientras no los fuerces dan bastante el pego.
¿que os parece?es que no se si realmente esto repercutirá positiva o negativamente en la calidad de sonido, por ejemplo, si kiero grabar una voz o un instrumento acústico muy limpio pero con toda la calidad posible. ¿es una buena forma de aprovechar los dos previos?
Subir
DrN
#2 por DrN el 16/12/2006
ei alguien me puede contestar xfa...
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 16/12/2006
Los previos de Behringer son una patata.
Ni se te ocurra hacer nada con ellos teniendo un Art.
No lo pases por la mesa. Aunque no lo notes te enturbia el sonido, aun sin soplar.
Del previo directo a la tarjeta.
Subir
DrN
#4 por DrN el 16/12/2006
gracias gigatron.
La mesa la tengo solo por comodidad, y para aclararme un poco con lo de las monitorizaciones y eso y no andar con cables y conectores de aqui pa llá. pero que me dices, que solo por el hecho de que la señal pase por la circuitería de la mesa, sin que toque ni el previo, ni la eq, solo envios y eso, ¿que ya se me deteriora? joer muy malos tienen que ser estos caxarros, pos me gaste 60 euritos en este cancer, es tan mala inversión???
Subir
juanbr
#5 por juanbr el 16/12/2006
Hola, se dice que la calidad final del audio dependerá en su mayoría del elemento más débil de la cadena de su captación hasta su reproducción. Si tienes un previo ART tube, mételo directamente en la tarjeta, porque a su salida ya tienes nivel de línea que es lo que necesita la entrada de tu tarjeta y por lo visto no parece que los previos de behringer sean muy buenos. Además, introduciéndolo a la mesa, estás añadiendo ruido a la señal aunque no te lo parezca, y eso es algo innecesario ya que tienes un previo independiente.

Si fueras a grabar más pistas que sólo una voz o una guitarra, etc, y tu tarjeta sólo tuviera una entrada estéreo, entonces sí que te díria que conectases el previo a la entrada de línea de algún canal de la mesa, aunque la medida en la que afecte a la calidad del sonido es algo que tendrás que decidir tú mismo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 16/12/2006
Desde luego, si tienes que pasar por la mesa para monitorizar porque sí:

del previo a la entrada de línea, dando la mínima ganancia posible en la behringer. En la medida de lo posible manteniendo un nivel señal-ruido razonable, usa la ganancia del previo.

Pero vamos, la mejor manera es previo--->tarjeta, sí.
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 16/12/2006
Mira, yo tuve una mesa Behringer y la regalé. Me daba verguenza pedir dinero por eso.
No es ya faltarme con la marca. El micro B1 y el v amp están muy bien para lo que cuestan, pero los previos son los peores del mundo con diferencia.
Y sí, el solo hecho de conectarla, aunque no actue ya estropea la señal, pero no por Behringer, sino porque cuando más corta es la cadena del sonido mejor. Aunque fuese otro cacharro pasaría lo mismo.
Esa mesa dices que la usas para puentear. Te recomiendo que uses un patchbay, que sirve para lo mismo y no meterá ruido (o menos), como mínimo no modifica nada.
Si pones un cable del previo a la tarjeta siempre sonará mejor.
Incluso aun siendo 2 buenos previos, si quisieras conectarlos en serie sería una mala opción y habrías de hacerlo por insert saltándote siempre el 2º previo, porque se supone que pasas la señal por ese cacharro por su sonido en sí mismo. Si no te gusta hay buenas opciones por poca pasta.
Yo de tí me guardaría la mesa por si has de grabar una batería o así con varios micros y necesitas previos extras, si no, olvídala.
Yo grabé un par de años con la mesa Behringer y no supe lo mala que era hasta que probé otras opciones. Sus previos soplan y dan un sonido horrible.
saludos.
Subir
DrN
#8 por DrN el 16/12/2006
gracias gigatrón.
POs seguramente la pueda cambiar por otra cosa, aún estoy a tiempo. serguiré tu consejo.
Muchas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo