Comenzando la obra de insonorizar sala

  • 1
Endika
#1 por Endika el 29/04/2014
Hola, acabo de empezar mi proyecto de insonorizacion para una sala, creo que es mejor abrir un nuevo hilo donde exponer todo el asunto desde cero.
La sala en cuestión se compone de dos habitaciones en las cuales ya he tirado la pared y el techo. Adjunto alguna foto de la sala tal y como esta ahora y dentro de un rato compartire el ppto. que me enviaran con el coste de todos los materiales. Si alguien puede echarle un ojo al ppto.me ayudaría mucho no vaya a ser que compre algún material por error o demasiado caro.
La sala mide 4x5 metros y 2,57m de alto.

Materiales que he pedido:
Suelo:
Tacos de caucho+lana de roca+ DM 19mm+jeftal+DM19mm.
Techo:
Silenblocks, perfiles, lana de roca,pladur 13mm, carflex, pladur 15mm.
Trasdosado:
Perfiles, lana de roca, pladur 13mm, carflex, pladur 15mm.
Antes de todo esto voy a forrar la pared y el techo de carflex para conseguir mayor aislamiento.


En el plano que adjunto se puede ver que la sala actualmente tiene cuatro puertas , dos que dan al interior de la vivienda y otras dos que dan a la terraza. He pensado tapiar dos de las puertas y dejar una de cada, una que da a la terraza (para ventilar) y otra que da al interior de la vivienda. Para ello quiero hacer una doble puerta para cada una de ellas , pero el problema es que las puertas se abren hacia dentro y esto me ocuparía mucho espacio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140427_120429.jpg
20140428_170137.jpg
ESTUDIO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endika
#2 por Endika el 29/04/2014
Otra duda que tengo es en relación a los radiadores, la sala tiene dos, en principio con uno me bastaría pero no se bien como sacarlo de la pared... Sino como opción cutre tapiaría los dos radiadores y usaría uno eléctrico pero ....
Subir
Endika
#3 por Endika el 29/04/2014
Voy a invocar a los grandes titanes de la acustica en hispa haber si hay suerte: Artem,Aracustica,A800MKIII help me please :idea: ](*,) :oops:
Subir
Abel Kayuko
#4 por Abel Kayuko el 29/04/2014
Yo personalmente los radiadores los quitaría o inutilizaría, ten en cuenta que cuando acabes la obra vas a tener un sitio cerrado, y no va a ser difícil de calentar, con un calefactor eléctrico igual tienes bastante, o con el propio calor humano si os juntais 3 ó 4 personas ahí dentro...
Subir
Endika
#5 por Endika el 29/04/2014
Kaixo Hilerri taldea! gracias lo tendre en cuenta posiblemente sin los radiadores me pueda apañar en invierno, llevo muchos años viviendo con radiadores electricos y ahora que me he mudado a una casa nueva con buen sistema de calefacción pos me da cosa no utilizarla...
Subir
NacheteK
#6 por NacheteK el 29/04/2014
Estaré atento a la evolución Endika. Saludossss!!!
Subir
Endika
#7 por Endika el 29/04/2014
gracias igualmente! :)
Subir
Endika
#8 por Endika el 29/04/2014
Bueno, de momento no tengo ppto. ahora me dicen que para mañana :(
Subir
Endika
#9 por Endika el 15/05/2014
Hola, acabo de recibir el segundo ppto. que solicito (el primero han tardado tres semanas y esta bastante incompleto) . Si es posible agradeceria mucho algun comentario al respecto o bien saber si los materiales son correctos antes de lanzarme a comprar. En lo referente al jeftal me comentan que el material que tienen ellos es bituminoso.

Yo he solicitado ppto. de estos materiales para una sala de 4m x 5m y 2,57m de altura.
Materiales que he pedido:
Suelo:
Tacos de caucho+lana de roca+ DM 19mm+jeftal+DM19mm.
Techo:
Silenblocks, perfiles, lana de roca,pladur 13mm, carflex, pladur 15mm.
Trasdosado:
Perfiles, lana de roca, pladur 13mm, jeftal, pladur 15mm.
Carflex para forrar techo y paredes.


Adjunto el ppto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ppto. acustica.jpg
Subir
artem mod
#10 por artem el 15/05/2014
todo lo que veo ahí es para montar pladur, nada acústico.

por cierto, nunca dejará de sorprenderme la política de precios de los comerciales de construcción.... llamas a uno sin que te conozcan de nada, y ya te dan descuento hasta el 60%!!!! pero hijo... pon precios reales! si ya de partida mientes en tu tarifa.... mal empezamos!
Subir
Endika
#11 por Endika el 15/05/2014
Hola, gracias por responder, la verdad que me estaba costando descifrar donde estaba el material acustico. no sabia si me habian puesto alguna otra marca desconocida. Segun el comercial de esta empresa, no hacia falta poner tacos de caucho en el suelo.. pero ya le he explicado que si no se ponen los tacos , con todo el peso y capas que lleva encima la lana de roca se iba a hundir.
Volvere a escribirle para que me pase ppto. con todos los materiales.

En la otra empresa que consulte, me han enviado esto como ppto.

Carflex 11€ metro2

Tacos suelo a 3 euros ud

Todos los elementos para el techo 15 euros m2

Todos los elementos para el trasdosado 13 euros m2

Pero no me dicen nada del suelo, esto es la leche.

Tambien le consulte precios incluyendo la mano de obra y me ha pasado esto :

techo 35 euros m2 y trasdosado 33 euros m2 (sin el carflex o acustidan)

Lo que dices sobre el descuento es cierto, la verdad que es un poco cutre...
Subir
malonman
#12 por malonman el 15/05/2014
Pladur...!! que peligrosos !!
Subir
Endika
#13 por Endika el 16/05/2014
#12
Ya te digo!
Subir
Endika
#14 por Endika el 16/05/2014
Hola, parece ser que se habian confundido y el ppto. que me han mandao no era para mi..... ya decia yo. Me han vuelto a pasar el ppto. y me parece un poco caro pero realmente no tengo otros para comparar asi que nose bien. Me dijeron que ellos no tienen DM sino que utilizan otro material....no se hasta que punto seria necesario el DM o bien se puede sustituir.
En vez de Jeftal tienen M.A.D 4 y me suena haber leido poraqui como que este era peor al ser bituminoso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ppto. acustico.jpg
Subir
artem mod
#15 por artem el 16/05/2014
Ahora ya si parece una obra acústica :cuernos:

en cuanto a las membranas, sí las que han incluido son de la casa Danosa, bituminosas, pero a efectos acústicos son equivalentes.
Yo si puedo, prefiero de base EPDM, pero bueno aquí como en todo, al final uno siempre tiende a tirar de las mismas marcas por costumbre, asi que no le des importancia. Si el precio te entra, el material es equivalente, de hecho, el EPDM suele ser algo más caro.

En cuanto al DM para el suelo, se utiliza por su densidad, la idea es "sustituir" una losa de hormigon por un elemento que tenga buena masa y sea mas fácil de construir (o se pueda usar por temas de carga).
Lo que te han presupuestado son paneles de fibrocemento, que casi seguro tiene mayor masa que el DM, asi que adelante (aunque pica en precio).
Lo que no debes usar es placa de aglomerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo