Comenzando con VSTi

tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 12/11/2006
Bueno, he visto que hay bastantes cosas que empiezan por las siglas VST, como por ejemplo VSTi, ¿qué más cosas hay y para qué sirven?

Los VSTi sí se lo que son, lo único que no se, es dónde buscar gratuitos, ya ya, aquí hay gratuítos, lo único que no se para que sirve cada uno. Yo necesito instrumentos virtuales que sean voces orquestales, violines, infinidad de sonidos electrónicos ya que estoy haciendo música electro gótica.

¿Me podéis echar un cable? ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 12/11/2006
Que pasa elektro gotiko? pues VST es un sistema empleado para poder utilizar intrumentos externos dentro del secuenciador. Aparte de VST hay varios sistemas mas, como el DXi o el RTAS. El primero es compatible con la mayoria de secuenciadores como el VST pero el RTAS creo que solo es valido para ProToolz.

Puedes encontrar informacion de los aparatejos y sus funciones en las mismas webs de los fabricantes. Sobre los VST gratuitos igual, busca en google VST FREE y te saldran la tira, hay webs con listados y tal. Aqui en hispasonic habia un hilo que se llamaba estudio free con secuenciadores, intrumentos, samples, free's.

Aparte tambien hay algunso hilos que hablan sobre buenas librerias y vst's orquestrales, ...

Salu2 :-({|=
Subir
tierrasanta666
#3 por tierrasanta666 el 12/11/2006
jorgen, pues muchas gracias, si alguien más sabe de intrumentos VSTi pues que me pase alguna web o alguno please... no veas, esto es descubrir cada día algo nuevo (y un gasto extra de pasta ejem) jo... en fin. Mil gracias y me lio a buscar!
Subir
Carlos R
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 12/11/2006
VST = Virtual Studio Technology, no son instrumentos para usar, si no plugins, los instrumentos son VSTi. Lo demás creo que está explicado casi todo

Salu2
Subir
undercore
#6 por undercore el 13/11/2006
si quieres tener sonidos de instrumentos acusticos y que suenen reales (violin, piano etc) tendras que esuar sampler, gratuito esta el paax3 ....pero necesitas los sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo