Comenzar a crear Trance/Drum and Bass.

FelmanK
#1 por FelmanK el 26/11/2013
Buenas, hace poco decido que queria dedicarme a esto profesionalmente pues por lo visto tengo dotes para ello segun otros profesionales del sector. Realmente no es que lo quisiera desde hace poco, siempre lo habia querido pero hasta que no me dijeron " Dedicate a esto que puedes llegar lejos" no me lo plantee y tal y como esta el mundo en tema trabajo no es un mal momento pues la musica siempre a estado ahi independientemente de la situacion del mundo. Bueno las preguntas son las siguientes.

a) Me pasaron una demo de 30 dias para FL Studio 10 y un plugin llamado Nexus, estuve probandolo y me mostraron lo que se puede hacer con estas herramientas (Es una pasada) como solo a base de clicks y eso si, mucho tiempo se crean melodias que no te cansas de escuchar. El caso es que lo compre el FL10. Me gustaria saber que mas programas o plugins necesito (los mejores) que a ser posible no sean caros (hablo de en la practica no de si valen mas o menos para lo que se puede hacer con ellos).

b) No tengo teclado midi o ningun otro aparato con el que hacer las cosas, aveces resulta frustrante no poder presionar ciertas combinaciones de teclas porque se bloquea el pc y no puedes hacer nada y me dado cuenta a base de clicks se tarda demasiado y acabas rayandote, si tenias una idea en la cabeza por buena que fuera acabas tan harto de escuchar y probar siempre lo mismo y sus variaciones sobre la marcha desde la misma melodia base que se te ocurrio al principio, tardas una eternidad, decides parar un rato y cuando vuelves simplemente puede que ya no este ahi esa idea o que aunque fuera buena en su inicio estas tan colapsado que ya ni te suena igual. Voy a poder adquirir un piano midi para estas navidades (un regalo de mis padres) pues tengo pensado volver a tocar el piano como una vez hice hace años. El piano tenia pensado el Yamaha P-35 que su precio creo recordar eran unos 449 Euros. Mi hermano tiene el mismo y le pregunte si tenia salida para el pc y por lo visto si, pero es solo piano aunque puedes seleccionar otro tipo de sonidos, carece de botones y demas para modificar sobre la marcha por lo que ya que voy adquirir uno me gustaria que fuera con aunque fueran solo 3 o 4 botones mas que ese si considerais que para la produccion de melodias es indispensable para que no me pase esto mismo de rayarme a base de repetir porque se tarda mas de la cuenta. Que recomendaciones hasta 500 Euros podeis recomendarme? La idea es que tengan la misma cantidad de octavas que el P-35 pues me encanta tocar el piano y no quiero quedarme escaso de octavas y no poder tocar solo el piano aparte de producir conectado al pc...

c) Unos buenos auriculares de studio? Que no pasen de 100 euros por favor y si tienen microfono en condiciones mejor.

d) Algun otro artilugio que me interesara mirar en un futuro cuando disponga del efectivo necesario?

Aun no se si valgo para cantar porque aunque varias personas me han dicho que tengo voz bonita no me puesto a ello ni he vuelto a practicar desde el conservatorio y entonces era un crio, mi voz no era la que tengo ahora obviamente y no, no soy un castrato. Por ello aunque se que me deberia decantar por un solo genero quiero probar varios como son Drum&Bass (el cual llevo casi 20 años escuchandolo) y que es mi estilo favorito pero no el que mejor se me da para componer, Trance y Hard Style que son los que mejor se me dan pero no los que mas me gustan, y algo de piano.

Aveces me pasa algo que es: Cuando estas por la mañana en la cama despertandote tu solo y otras veces porque si, ya sea paseando por la calle, sentado frente al pc jugando o haciendo cualquier otra cosa, no se que es eso, me vienen a la cabeza melodias/ritmos de piano, electronicas, incluso voces y letras que me gustaria plasmar sobre una partitura/programa y ver como quedan, algunas de esas melodias ya estan siendo creadas por mi, es mas algunas de las melodias que hace años me vinieron y no preste atencion, las escuchado en temas de otros compositores con el paso del tiempo, que de haber tenido los conocimientos en su momento habria creado yo, seguro que esto a mas de uno le ha pasado alguna vez, es una de las razones por las que me quiero dedicar a esto. Quizas todo esto sea palabreria cuando llegue la hora de la verdad y por mucho que quiera no valga para ello porque una cosa es que te digan que vales para algo y luego en la practica darte cuenta que no, que no es lo tuyo ni va contigo.

Bueno, por ahora eso es todo, espero que puedan ayudarme en la medida de lo posible, tengo mucha ilusion depositada en todo esto.

PD: Estudie solfeo, coro, musica de camara y otras cuantas cosas mas, espero que les ayude esta info. Gracias de antemano y por favor tomense en serio este post, pues trate de expresarme lo mas correctamente posible para no dejar lugar a dudas.

Saludos^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mashromance
#2 por mashromance el 26/11/2013
SALUDOS, nexus buen plugin, necesario en tu genero, necesitas un midi ve por uno de 49 o 61 teclas hay muchos m.audio que son viables a buen precio en ese caso los Keystation o los Oxygen !! unos auriculares... pues ve por unos Akg, o Senheiser ! SALUDOS otro artulugio creo que un mic de condeso.. !
Subir
FelmanK
#3 por FelmanK el 26/11/2013
Subir
mashromance
#4 por mashromance el 26/11/2013
Este te saldria mas barato ! https://www.thomann.de/gb/alesis_q88.htm
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/11/2013
Ya que sabes música, puedes medir una melodía y escribirla, te recomiendo esta App para el Ipone o Ipad, a mi me a servido de mucho ya que como a ti se me dan las ideas cuando voy caminando por la calle y eso de pedir servilletas para plasmarlas ya no es muy contemporáneo, en cambio con ella sacas tu Ipad y escribes la idea, le aplicas algún sonido y tienes una idea aproximada del resultado y si te convence, llegando a tu casa la pasas al DAW y continuas con la composición.

Notion

https://itunes.apple.com/es/app/notion/id475820434

Ahora los teclados controladores con muchos pads, knobs, faders, etc. yo los siento que están dirigidos para tocar en directo con el ordenador, en tu casa no necesitas tanto y cuando los tienes muchas veces ni los usas, un controlador básico con teclas de piano, 88 teclas, algunos faders, pitch bend y modulación en composición para mi gusto es mas que suficiente.
Subir
1
Sa Garcia
#6 por Sa Garcia el 27/11/2013
FelmanK escribió:
Me gustaria saber que mas programas o plugins necesito (los mejores) que a ser posible no sean caros (hablo de en la practica no de si valen mas o menos para lo que se puede hacer con ellos).


Pásate por las sección freeware de Hispasonic y mírate el Superwave P8 y el Dune BE; vienen con presets muy aptos para hacer Trance:

https://www.hispasonic.com/freeware/synapse-audio-dune-be/181

https://www.hispasonic.com/freeware/superwave-synths-superwave-p8/17

También el Firebird2 te puede ser de mucha utilidad

http://www.tone2.com/html/firebird_vsti_vst_synthesizer_1.html

Los tres son gratuitos por lo que te vas a ahorrar pasta. Y si no te gusta, puedes borrarlos del equipo :teclear:

SAludos.
Subir
1
FelmanK
#7 por FelmanK el 27/11/2013
Me baje el Firebird2, lo desconocia como tantas cosas aun, gracias por la info Sa.
Respecto a lo del movil, no tengo iphone aunque mirare alguno parecido.
Respecto al teclado, me parece muy de juguete el Alesis no? Se da gracias las 88 teclas pero dudo que sean contrapesadas que es algo muy importante para mi, aun a si voy a ir a probar ambos a una tienda de instrumentos musicales especializada aqui en Granada.

Anoche estuve pensando despues de leer algunas guias y hablar con un colega, vereis me comento esto: Resulta que se a comprado unos auriculares para gaming recientemente y antes se adquirio unos Triton que por lo visto son los mejores que hay para el uso que el le va dar pues tuvo que devolverlos porque tenia segun sus palabras "sonido vacio residual" y me parece que lo que el queria decir es, aveces he notado con algunos auriculares que sonaban medianamente bien una sensacion despues de 1 min o 2 de como ruido y saturacion en el oido, sin tener la musica excesivamente alta, pero como si hubiera una frecuencia "vacia" que aunque en teoria algo a si no deberia ser captado por el oido humano me da la sensacion de que esta ahi como un pitido muy bajo sonando que te colapsa el oido y te sientes hasta mal.

Mi pregunta es: Son movidas mias? o por el contrario llevo razon y me podeis indicar alguna tabla o manual de frecuencias, para saber que debo evitar y tal. Ademas una vez escuche hablar sobre unas frecuencias muy bajas que no detectan nuestro oido y que porejemplo al volumen adecuado son capaces de rebentar un cristal de un mostrador.

Saludos^^
Subir
mashromance
#8 por mashromance el 27/11/2013
Amigo yo tengo el Alesis puedes verlo en mi foto de perfil.. y no es nada de juguete !! es un grand controlador midi super funcional !
Subir
FelmanK
#9 por FelmanK el 17/12/2013
Acabo de adquirir el Oxygen 88. Vi la web y costaba 599$ pero estuve en Granada y me dijeron que lo podia adquirir por 400€, a si que lo pedi. El dia 21 lo recojo, que ganas tengo ahora podre empezar a editar ya por fin. Luego estuve mirando unos auriculares de estudios y encargue también unos AKG que creo recordar rondan los 140€. Por ahora es todo lo que me puedo permitir, que seria lo siguiente en adquirir? Saludos^^
Subir
Victor Eyre
#10 por Victor Eyre el 18/12/2013
Buenas , seguiré este hilo ya que puse uno parecido y no me hicieron mucho caso ... , pues creo que el Oxygen es muy buen piano , pero también opino que el Alesis es muy económico y en cuanto empiezas a utilizar presets de algunos plugins no creo que notes la diferencia , creo no los he comprobado , yo no se que tendría que comprarme primero si el ordenador , o el teclado , o un monitor suficientemente grande para ver desplegado todo el fantasma de mi Track , estaré pendiente y sube tus canciones y así las podemos escuchar que seguro que son buenas . Un abrazo!
Subir
Sa Garcia
#11 por Sa Garcia el 18/12/2013
FelmanK escribió:
Por ahora es todo lo que me puedo permitir, que seria lo siguiente en adquirir?


Si tienes programa, instrumentos, teclado, conocimientos y un sistema de escucha decente; ya solo te queda hacer canciones y mezclarlas. Poco a poco irás viendo si te hace falta algo más, pero creo que ya estás servido para una buena temporada.

SAludos.
Subir
Sa Garcia
#12 por Sa Garcia el 18/12/2013
Victor Eyre escribió:
yo no se que tendría que comprarme primero si el ordenador , o el teclado , o un monitor suficientemente grande para ver desplegado todo el fantasma de mi Track


Eso depende de lo que necesitas primero, lo suyo sería tener un buen ordenador, porque de nada te sirve tener un Pentium II con un monitor de 22".
Subir
Corellian
#13 por Corellian el 19/12/2013
#9

Hola

Amigo ya estás. ahora a sonar y no desesperes por tener mas y mas equipos, Lo cierto es que con el tiempo los necesitaras pero desde ya puedes preparar tus cosas e ir probando,

Lo que te puedo aconsejar es que por ahí te leas unos manuales o libracos de mezcla y masterización, también será bueno algo de el manejo de la calidad y los estandares para producción, pero no te vuelvas loco, paciencia y practica y descubriras que es lo que sigue...


Saludos!
Subir
FelmanK
#14 por FelmanK el 20/12/2013
Gracias por los ánimos, pues sea dicho, mañana ya recojo de la tienda el teclado y a funcionar. Hace 2 días estuve en el conservatorio y aunque hace años que no volví a practicar estado mirando y voy a presentarme en el mes de marzo a la prueba de acceso para volver a estudiarme todo y avanzar desde donde lo deje, por supuesto de que tenga el teclado en mi poder mínimo 3 o 4 horas al día practicando con el, van a caer. Respecto a subir temas, ya tengo 2 semi-acabados, uno es de Drum&Bass y el otro seria mas de Hard Style el caso es que me cree un SoundCloud y por lo que me comentaron por ahí es de pago y el youtube aunque en principio no me gusta la idea seria casi seguro la segunda opción. Tengo una pregunta al respecto de publicar mis temas y es que: Como hago para registrar una cancion que en caso de que sea buena no me la puedan suplantar o querer apropiarse de ella otras personas o entidades, a donde debo acudir y como va todo esto pues ando bastante perdido. Gracias^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo