Comenzar a producir con ableton.

Sebastian Martinez
#1 por Sebastian Martinez el 25/08/2018
Hola, soy nuevo en la comunidad, mi nombre es sebastian, y estoy en busca de un buen consejo.

Actualmente, trabajo las clasicas 8hs, soy padre de dos ninos (esto aclaro para que aproximen el tiempo que dispongo).

Como hobbie ya hace 4 anos, hago de dj basico en fiestas y cumpleanos cosas asi, cuento con el basico virtualdj, y una controladora numark ya vieja solo para realizar las mezclas. Hace ya mas de un ano que se me ocurrio quiza componer aunque sea solo por hobbie algun tema para ser exactos, musica ebm y hace poco me decidi a conseguir ableton y empezar a husmear el software metiendo mano. La verdad le vengo bastante bien a mi gusto ya que dispongo de poco tiempo, pero creo que seria de mayor entretenimiento agregarle algun VST para yo, personalmente, tener una mayor motivacion ademas de diversion.

Por lo cual decidi insertarme en esta comunidad para que ustedes, que estan mas empapados en el tema produccion, me informen y aconsejen, algun vst basico que me sirva para realizar musica electronica. Como dije antes, se que para empezar, no es necesario que basta con el ordenador, pero quiero probar el simple hecho de tener un hardware que produsca los sonidos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roberlom
#2 por Roberlom el 06/09/2018
Personalmente estoy usando Hybrid para mi muy bueno,, Serum, Sphire, Loom, Massive, Tyrrel gratuito,, mausynth tambien gratuito, haber hay tropecientosmil y muy buenos pero muy caros, todo depende del presupuesto, se usa mucho tambien el Nexus Sylenth, omnisphere,,Vacuum, etc.. mas los vsts de efectos, de todos modos mi consejo es que no metas demasiados, vale mas poco y bueno que mucho y malo,,, y ademas aprendes mejor a manejarlos, si tuviera que elegir uno de estos , con toda seguridad me quedaria con el Hybrid, tiene de todo y lo que se te ocurra a ti hacer , es interminable, despues el Serum Y Sphire tambien estan muy bien,,,,

Saludetesll
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 15/11/2018
Confundes dos conceptos distintos, VST y Hardware. Son opuestos, que buscas en realidad?
SI buscas instrumentos virtuales para agregar a ableton, el compañero de arriba te dijo todo, aunque en lo personal, te recomiendo partir con los instrumentos nativos de ableton, para tu caso estoy seguro que irás sobrado, sino,repito, el compañero de arriba te dijo todo. Hybrid y vacuum pro yo los conseguí ambos por 2eur hace un tiempo en pluginboutique.com, por estas fechas pueden volver esas ofertas.
Sylenth1, uno de mis favoritos, y tambien uno de los más usados en música electrónica por los productores más famosos, cuesta 129eur, pero cuenta con un plan de pago (que no recuerdo cuanto es, pero ronda los 15eur mensuales) hasta que termines de pagarlo. Encima puedes suspender/reanudar los pagos cuando quieras ( lo que obviamente también suspende tu licencia y no puedes usar el sinte hasta reanudar los pagos), y solo necesitas paypal (con una tarjeta de crédito asociada, puede ser una virtual).

Si por el contrario, como dices en tu último párrafo, lo que buscas es un hardware, algo que no necesite estar conectado a una computadora, pues depende de tu presupuesto, mi primer sintetizador análogo fue un navation mininova, para mi es genial, aunque limitado, para tu caso, que solo buscas motivación extra, te irá perfecto. Aunque también, para este caso, el gasto podría ser excesivo.

También, dada tu confusión, es posible que lo que busques sea un controlador midi, un "teclado" que conectes a la computadora y controles los instrumentos virtuales (vst) con el.
Si ese es el caso (y que, para mi, sería lo ideal, ya que, de nuevo para mi, es una herramienta indispensable para cualquier productor), también depende de lo que quieras gastar y de que tantas teclas quieras. 25 pueden ser suficientes para muchos estilos, para otros no (a mi, que soy pianista, prefiero usar el mouse, un teclado de 25 teclas me desespera).

Espero haberte aclarado algo el panorama, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Subir
Sergio Muriel
#4 por Sergio Muriel el 26/11/2018
Ademas de todos los que te han mencionado, yo te diría Spire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo