El cometa (Vocaloid canta)

#1 por La Cantante Muda el 25/06/2014


Os dejo este tema.

Equipo utilizado
Daw: Reaper
Voces: Vocaloid
Bajo y guitarras: grabadas en línea y filtradas con Guitar Rig 5
Batería: Readrums
Piano: Kontakt 5
Tarjeta: Roland duo capture

Agradecería todo tipo de opiniones. Intentaré encajar con fair play.

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir
#2 por AleMusic el 26/06/2014
Hola, este es mi primer comentario, me acabo de registrar para preguntarte una cosa ( igual me iba a registrar tarde o temprano me encanta esta web).

primero que nada, me gustó mucho la canción, y hacia rato que no escuchaba una de Vocaloid original. si me preguntas que no me gusto, te diría que el sonido de la Batería, y que la voz esta demaciado alta en comparación con los demás instrumentos, pero ojo yo no se nada de esto, así que solo digo lo que me parece. y sigue así, quiero escuchar mas canciones de Vocaloid originales!

ahora mi pregunta, como le hiciste para hacer la melodía en Vocaloid? yo siempre tuve problemas, lo hiciste con el teclado midi, o a mano con el editor de vocaloid?
que vocaloids usaste? veo que pronuncian muy bien el español, es alguno de voctro labs?... saludos

Firma proxima a editar...

Subir
#3 por La Cantante Muda el 26/06/2014
Hola Ale.
Utilizo Vocaloid 3 free edition, con las voces de Clara y Bruno (esta solo para la segunda voz del final). Lo de voctro labs no sé lo que es.
Para componer con vocaloid uso el editor, es como un piano roll en el que vas situando las notas y las sílabas. Tiene su curro aunque realmente no es mucho más que eso. Y sus truquitos con las sílabas. Por ejemplo: si quiere que diga "pera", no pongas "pe" y luego "ra" porque así pronunciará "perra". Pon "per" y luego "a".
El fichero lo exporto a wav y lo cargo en el Reaper como una pista. Cualquier retoque que vaya haciendo en Vocaloid lo vuelvo a exportar machacando el archivo original y se va reflejando en la pista de Reaper.
Muy agradecido a tu comentario y a ser el primero en recibirlo.

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir
#4 por AleMusic el 26/06/2014
Ah ya veo, gracias por la respuesta, Voctro labs creo que es una empresa que hace vocaloids en español. gracias por los tips, la verdad veo muy dificil "dibujar" en el editor de vocaloid. gracias saludos

Firma proxima a editar...

Subir
#5 por La Cantante Muda el 27/06/2014
Es cosa de paciencia e ir probando cosas hasta que te suene aceptable. Saludos.

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
Hace un tiempo aquí en Hispasonic se publico un tutorial muy completo sobre Vocaloid, como editar y pequeños "trucos" como para hacerlo mucho mas real:
Hay que buscarlo y leerlo completo.

Yo lo encontré un excelente articulo.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#7 por Jfr el 27/06/2014
hombre, yo no lo veo demasiado viable comercialmente, pero en ningun caso debe de ser culpa tuya. debe de ser muy complicado conseguir una sensación realista utilizando un sintetizador de voz.
Subir
#8 por Jfr el 27/06/2014
discrepo completamente con quien dice que la voz está demasiado alta, en algunos momentos hasta queda hundida en la mezcla.
Subir
#9 por AleMusic el 28/06/2014

Firma proxima a editar...

Subir
#10 por La Cantante Muda el 28/06/2014
Conozco el tutorial del que habláis. Reproduzco lo que escribí en dicho hilo en noviembre del año pasado.

"Hola Mad. He echado un vistazo al tutorial y lo primero es darte las gracias por el trabajo que te has pegado y que, de una manera u otra, estoy seguro de que es de utilidad para los que estamos interesados en Vocaloid.
Mi nivel técnico es limitado pero aún así voy a explorar lo que supone utilizar Rewire y la combinación de Melodyne y Vocaloid.
Por otro lado no entiendo tu interés en transformar la grabación de tu voz en el timbre de Miku. Me parecen interesantes los esfuerzos en dotar de humanidad a la expresión de las voces de Vocaloid pero, una vez que es tu voz la grabada y que la puedes filtrar, tratar y afinar a tu gusto ¿para qué quieres que suene como la de Miku?
En cuanto al vídeo de youtube final, el resultado no me parece nada satisfactorio: voces initeligibles y desafinadas. Me gustaría escuchar más resultados de tu técnica para poder valorarlo con más fundamento."

A lo que voy: me pareció dar muchas vueltas para ese resultado. :-k

Por cierto: al final no me ha quedado claro si la voz de mi tema está muy alta o muy baja. ;-)

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir
2
#11 por supervari el 06/11/2014
La verdad que está genial, tiene bastante mérito porque el vocaloid puede volver loco a cualquiera (lo digo por experiencia) no basta con tener que rehacer doscientas veces los parámetros, sino que la interface en sí me parece que está a medias y desde luego muy lejos de lo que se espera de un producto yamaha, hoy en día cualquier daw o programa tiene unas funciones mucho más ágiles, intuitivas y compatibles que el vocaloid, que ya va por su tercera versión.
Si te sirve de referencia, el mejor resultado para mi gusto de vocaloid ha sido el de Blancanegra (usuario de hispasonic) principalmente con el tema de paulina Rubio "ni una sola palabra" http://youtu.be/-u94F7CMOIo
También es verdad que utiliza a Maika, que para mi está bastante más lograda, si no la has probado te recomiendo que te hagas con esa voz
Volviendo al hilo enhorabuena por el tema.

Pd. me gusta el manga, pero no por ello uso este programa, no veo la relación entre ambos más allá del marketting del producto.
Subir
#12 por supervari el 06/11/2014
Se me olvidaba añadir que para mi la voz está mezclada a su nivel, acorde al genéro. Gran trabajo y voto positivo :)
Subir
#13 por La Cantante Muda el 09/11/2014
Gracias supervari por echar unos minutillos en escuchar mi tema y en valorarlo. Si encima te ha gustado todavía mejor.
A ver si me pongo con la voz de Maika y pruebo, aunque, la verdad es que me gusta más la de Clara (no soy muy objetivo, creo que tengo síndrome de Estocolmo)

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir
#14 por Migui2611 el 04/03/2015
La Cantante Muda escribió:
Lo de voctro labs no sé lo que es.

VoctroLabs es la compañia española de los Vocaloids Bruno, Clara y Maika. Ademas fueron los que crearon Vocaloid 1 (con la financiacón de Yamaha)
Subir
#15 por La Cantante Muda el 08/03/2015
Ok, yo soy Clarista, definitivamente

El sueño de la autoconfianza produce monstruos

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo