¿Cometi un error? (Duda Seria Monitores)

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 30/01/2015
Estimados:

La duda es la siguiente, hace unos meses adquiri mi primer par de Monitores de Estudio los cuales son unos Mackie MR5 MKIII hace poco en una conversacion me comento que fue un error comerciar ese tamaño a sabiendas que lo que produzco es Musica Electronica (Techno y Minimal)
Por lo que lei el muestreo de Graves de los Mackie MR5 MK3 es de 57 HZ a 20 kHz ¿ustedes opinan que esto va a afectarme directamente en la mezcla?
Quiero remarcar que mi cuarto no es muy grande y se escuchan de forma esplendorosa a mi criterio, pero en el techo que toco noto que los tracks utilizan hasta 50 HZ si yo intento muestrear 50 HZ lo escucho pero aqui es donde recuerdo que alguien me dijo que existe algo llamado "Bass Reflex" o semejante que lo que indica es que escuchas el "fantasma" de los graves originales por falta de tamaño.

No se instruyanme diganme si se puede si me seran funcionales o los vendo y me compro los mr6 en un tiempo o en el peor de los casos (Por el tiempo de ahorro que me llevaria) que me haga unos MR8

saludos cordiales.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2015
No cometiste un error, el tamaño de los monitores (en espacios pequeños) es mejor comprarlo dependiendo del tamaño del espacio donde se piensen usar, ya que esto te evitara problemas con frecuencias en el espacio que utilizaras, con lo que la inversión en tratamiento acústico será menor.

Si los vas a utilizar en un cuarto con unas medidas de entre 12 y 25 mts están perfectos los de 5", acompañados tal vez por un subwoofer o en su defecto con unos audífonos de buena calidad que te permitan llegar a las frecuencias que no soporta el monitor y editarlas, ahora aquí tal vez esta el truco al editar las frecuencias graves con el woofer o audífonos ya no necesitas escucharlas en la mezcla, sabes de antemano que las editaste y ya no te molestaran en la mezcla entonces mezclas con tu par de monitores de campo cercano y listo.

Si usas monitores muy grandes en un espacio pequeño además de tener problemas para acomodarlos con distancias recomendadas hacia las paredes del cuarto, aun con un acondicionamiento acústico normal tendrás problemas con esas frecuencias que siempre estarán presentes y necesitaras invertir mas en acondicionamiento acústico para solventar los problemas, con el riesgo de que tal vez sea imposible y solo logres un resultado parcial, además que entre mas grandes son los monitores estos necesitaran un volumen mas alto para alcanzar todas las frecuencias que soportan y si los tienes en un lugar pequeño seguro te generan problemas en los oídos, como los tan nombrados acufenos a los que hay que huirles.

Y la mas grande mentira que alguien te pueda decir es que dependiendo del genero musical es que debes comprar unos monitores u otros, esto es una falacia de las gordas, si dentro de un espacio controlado acústicamente (ojo con esto) con unos monitores de campo cercano no puedes mezclar el genero musical que sea, la realidad no es que no sean para el genero musical sino que son unos malos monitores y ahí si véndelos y compra unos de una gama superior.
Subir
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 31/01/2015
Gracias que pedazo de respuesta capo, te agradezco realmente y estoy mas que conforme con la calidad de monitores que me hice (Los Mackie MR5 MK3) en mi pais el sueldo minimo es 4500$ (Pesos) y estos me salieron 5500$ (Pesos) asi que calculo en euros que son 300 lo minimo recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo