Comienzo de teclista

Yonkicat
#1 por Yonkicat el 05/01/2019
Hola buenas , yo soy pianista y me va a contratar una orquesta de verbena el caso es que no se que equipo comprar tampoco dispongo de mucho dinero para teclados y tal y estaba pensando en comprarme un teclado maestro de 200 o 300 euros y tirar por ejemplo con el ableton la orquesta va con secuencias y tal , yo sería más bien para rellenar y tal . Y el ableton me lo he descargado y parece buen programa para tocar en directo vosotros que opináis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 11/01/2019
Ya nos contaras tu mismo como salistes del apuro. Ojala pudiera haberte ayudado yo :)
Subir
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 11/01/2019
Si usás Ableton, te recomenddaria el controlador midi Novation Launchkey 61 (podés encontrar uno mas o menos por ese precio) ya que estos traen integración nativa con Ableton Live.

O necesitás que el teclado el teclado tenga sus propios sonidos también??
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 12/01/2019
Si lo que quieres es un montrolador midi sobre los 200€, yo he estado mirando estas navidades y el que mas me ha gustado es el Arturia Essential. Ademas viene incluido con Ableton, Novation a mi no me convencio.

Si tienes mas dinero ya tienes mas opciones, incluso algun teclado con sonidos propios y no depender solo de software
Subir
Don Papi Baneado
#5 por Don Papi el 12/01/2019
#4 Puede que Arturia tenga una calidad un tanto superior, pero le sirve mas el controlador Novation ya que el comentó que usaría Ableton, y estos controladores vienen con integración nativa con este DAW.
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 12/01/2019
Revisa el impulse 61, tiene mejores teclas que el launchkey (y, a mi gusto, también que el arturia) , y prácticamente la misma integración con Live.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 12/01/2019
Yonkicat escribió:
estaba pensando en comprarme un teclado maestro de 200 o 300 euros y tirar por ejemplo con el ableton la orquesta va con secuencias y tal , yo sería más bien para rellenar y tal . Y el ableton me lo he descargado y parece buen programa para tocar en directo vosotros que opináis


Yo he utilizado tanto Ableton como MainStage y Ableton es bastante más versátil. Incluso con la versión Lite (8 pistas midi, 8 audio, 8 escenas)puedes hacer la tira de cosas.

Puedes usar varios instrumentos en forma de layers y splits en una sóla pista con los Instrument Racks.

https://help.ableton.com/hc/en-us/articles/360000727359-Using-Instrument-Racks-to-switch-presets-or-devices

Y aun te quedan pistas para meter pistas midi y backing-tracks pregrabados. Incluso puedes "congelar" una pista midi, lo que vendría a ser convertirla en audio para que consuma muchos menos recursos y asegurarte de que no tienes ruidos raros o cuelgues en directo.

https://www.soundonsound.com/techniques/track-freezing-ableton-live

Yo lo que he hecho es usar instrumentos de terceros (Live Lite viene muy pelado) como los de Air, Korg o Sampletank y pistas "congeladas" y pistas midi con las que controlar equipos externos (en mi caso un armonizador de voces). Con el Lite tengo 8 canciones pre-cargadas con todos sus instrumentos y control de la mezcla, efectos y transporte si lo necesito. Supongo que lo ideal es un controlador como los LaunchKey de Novation o los LX de Nektar

Necesitarás también una interfaz de audio USB para evitar latencias y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo