Cómo afinar o darla más melodía mi voz

#1 el 03/08/2010
Buenas a todos los de la comunidad

Yo siempre eh tenido el sueño de ser cantante vallenato(es un género de música de Colombia) por cierto soy colombiano y pues el problema es que aparte de que juego fútbol y soy capitán y grito mucho mi voz ah perdido un poco de tonalidad, tengo 16 años y se escucha como alguien de 13 y aveces de 17 se me pone aveces suave y otras veces gruesa pero sigo insistiendo con mi sueño nosé si la cosa es de poder osea de que si la voz es así no se puede modificar o la cosa es de esfuerzo y ganas; quisiera tener un instructor pero no cuento con dinero. Y si bien uno de mis idolos vallenatos es Jean Carlos Centeno quien estuvo en la agrupación del Binomio de Oro de América, que es mi agrupación favorita y pues Jean Carlos entró desde muy joven al Binomio y decía que no tuvo profesor ni nada, que el practicaba su canto y eso pues lo que me hace pensar que uno puede modificar su voz sin ayuda de instructor, yo supongo que con tecnicas nosé o puede ser que el nació con su voz así y pues yo quiero cantar, montarme en un escenario aunque suene tonto pero de verdad eso quiero hacer y quiero saber como puedo practicar canto porque yo no tengo dinero que me den algunos concejos recomendaciones se los agradecería es un sueño para mí.

Jean Carlos Centeno de joven en el Binomio



Aquí cantando años más tardes









Bueno yo quisiera poder cantar vallenato a lo mejor así se que es de ganas o nosé como lo dirán ustedes pero espero que me ayuden se los agradecería.
Subir
#2 el 03/08/2010
Es demasiado bueno para ser un clon
Subir
#3 el 03/08/2010
River Man escribió:
Es demasiado bueno para ser un clon


No pido cantar como el pero si quiero yo afinar mi voz
Subir
#4 el 03/08/2010
Me reafirmo.
Subir
#5 el 03/08/2010
Hola
Te recomiendo que cantes mientras tocas algun instrumento ayuda mucho .Se afina mucho mejor

bye
Subir
#6 el 04/08/2010
Un consejo que a mí me sirvió, coge música MIDI de esa cutre y horrible que te cagas y tararea las melodías. Haz lo mismo en música clásica, coge por ejemplo el primer movimiento de la 40 sinfonía y cántalo (sin fijarte en la pronunciación, sólo en imitar a los violines). Cuando consigas ser un instrumento (mentalmente hablando) podrás afinar correctamente.



Lo del MIDI parecerá una tontería pero como carece de armónicos (al menos aquellas tarjetas de la megadrive, gran música la del Sonic).

Y una cosa, aunque un profesor ayuda mucho, se puede llegar a cantar sin haber estudiado con uno. También existen los libros, yo siempre recomiendo "Como Cantar" de la Editorial EDAF.

http://www.agapea.com/libros/Como-cantar-isbn-8441414831-i.htm

Al menos a mi me sirvió, suerte y a darle mucha caña.

Now everything´s ruined, yeaaah

Subir
#7 el 19/08/2010
oh musica de telenovelaa! :D lo q dice lanzarote funciona feten

PD: el libro de como cantar se puede conseguir en pdf*?
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.