¿Cómo alimentar Korg Volcas solo usando un enchufe?

Gregori
#1 por Gregori el 01/06/2016
Hola amiguetes, estoy buscando algo que no se como se llama ni donde puedo buscarlo.
Me gustaría tener algo tipo una fuente de alimentación para los volcas, para no tener que comprarme 4 transformadores...

Voy algo perdido de voltios y amperios.... :S

¿Qué es lo que necesito?
Subir
astropop
#2 por astropop el 02/06/2016
Bueno, habria que mirar el consumo de todos los Volca que uses y partir de ahí. Se alimentan con 9 voltios, lo demás es proporcionar la intensidad parta todas las unidades.

Korg vende el adaptador KA350, que da 9 voltios con una intensidad de 1700 mA, ni por asomo creo que haya algún Volca que consuma esa intensidad. Igual esa capacidad te dá para varios Volca, pero como digo hay que mirar el consumo de cada uno y sumar. Si por ejemplo uno te consume 200 milis, otro 400 y un tercero 100 necesitarías uno que como mínimo te diese 700 milis, yo en ese caso tiraria a por uno de 1 amperio, va "sobrado". El voltaje no varia, para el ejemplo seria una fuente de 9 voltios/1A.

En cuanto al "hard", pues si eres algo manitas puedes hacerte un cable con una entrada conectada al alimentador y varias salidas dirigidas a los diferentes Volca. Seria una conexión en paralelo. Habría que tener en cuenta también la polaridad del conector, Normalmente Korg usa el negativo en el cuerpo y el positivo en el pin. Así como tener en cuenta el diametro del pin del conector si te vas a fabricar tu mismo los cables.

No necesariamente has de comprar un adaptador de Korg, uno genérico que cumpla con las especificaciones de voltaje e intensidad te va a ir bien, hoy en dia hay fuentes conmutadas que son más eficientes y ligeras que las típicas de toda la vida.

Saludos.
Subir
Gregori
#3 por Gregori el 02/06/2016
Muy buenos días compi y muchas gracias por tu respuesta, ya lo tengo claro :)

Lo malo es que aún no tengo todos los volcas que quisiera conectar y si compro una fuente como la que me dices, debería tener todos conectados para no romper nada no???


Lo del transformador que me dices de korg está de pm, pero es que me parece carísimo y aparte quisiera ahorrar enchufes :)

Muchas gracias !!
Subir
astropop
#4 por astropop el 02/06/2016
No pasa nada porque alimentes uno o varios Volca con una fuente que proporcione mas intensidad de la que necesitan. Si por ejemplo uno necesita 500 milis no pasa nada porque lo alimentes con una fuente de 1 amperio, el Volca demandara lo que necesite y punto y la fuente ira desahogada. En cambio si pones una fuente de menor intensidad pues tendras problemas, posiblemente el Volca hara cosas extrañas y la fuente ira asfixiada y posiblemente acabe rompiendo, aunque las hay con diferentes grados de protección. Lo que si es sagrado para que los Volca no peten es alimentarlos con su voltaje correcto, 9 voltios.

Una de las razones por la que merece comprar una generica es precisamente porque las oficiales son caras.

Para las pedaleras de los guitarristas hay distribuidores como lo que tu necesitas, una fuente y varias salidas.

Saludos.
Subir
Gregori
#5 por Gregori el 03/06/2016
Lo tendré en cuenta. Gracias por tus palabras hermano :)

Salud y saludos!!
Subir
tuberiasrecs
#6 por tuberiasrecs el 30/11/2019
Hola,
Quisiera conectar 4 volcas, una uc-33 y un oxigen v-8.....
Este aparatejo me valdria??
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
44.png
Subir
Julián
#7 por Julián el 22/01/2023
Hola Gregori
Las 2 cosas más importantes de un alimentador son
Voltaje estabilizado
Intensidad suficiente

Voltaje estabilizado quiere decir que con cualquier consumo el voltaje no cambia. Por tanto da igual que tenga 1 A o 10 A

Intensidad suficiente. Siempre superior al consumo total. Yo normalmente me gusta un 30 % por encima

En las características de cada volca te debe poner el consumo máximo.

Espero haber que esta información os ayude
Subir
Atum Rex
#8 por Atum Rex el 22/01/2023
No se si valdrá porque no se cuanto consumen los volcas, pero para alimentar todos mis pedales uso este equipo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo