Como añadir calideza la mezcla

barny666
#16 por barny666 el 26/06/2003
las guitarras estan grabadas con un pod puesto en jcm800,con un valvestate y un micro no kedan asi ni de coña,igual es lo k hace falta ,usar un micro y un ampli pero es un jaleo de cojones,tendria k ir a donde haya uno de esos(creo que en su local hay uno) y desmontar el equipo no me convence
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
barny666
#17 por barny666 el 26/06/2003
carvalladolid la pista de guitarra como la kieres?esta grabadas ya con distorsion,te vale asi?si es asi te la subo cuando me sea posible,estoy en el curro,no tengo acceso a ella ahora
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 26/06/2003
Me vale con distorsion.

Un saludo.
Subir
Gonzalo Córdoba
#19 por Gonzalo Córdoba el 26/06/2003
yeppaman escribió:
tio, creo que tocan con quintas, no? creo que tapan las cuerdas(se llama pizzicato?), no?...
Escucha Rancid ;)
La distorsion no es punk, es heavy. La manera de tocar es heavy, no punk.


Cuanta razón, eso es tan punk como la musica de Psgirl es cumbia colombiana :wink:
No tan solo por la distorsion, si no por la manera de tocar, las melodias y lo demás.
Ustedes los españoles tienen una banda punk muy buena que se llama Kaotico, hacele escuchar eso a los pibes que grabaste, para que aprendan lo que es punk 8)
Subir
Gonzalo Córdoba
#20 por Gonzalo Córdoba el 26/06/2003
Y si puede ser, haceles escuchar el tema "no, como barby no" de Kaotico.
Subir
carvalladolid
#21 por carvalladolid el 26/06/2003
He comparado tu grabacion con un tema de Rancid, la verdad es que el sonido de guitrras es bastante parcido y en general la mezcla suena muy aproximada. Tus amigos no pasan la prueba del Punk.

Un saludo.
Subir
barny666
#22 por barny666 el 26/06/2003
gonzalo cordoba no se trata de una competicion a ver kien es punk y kien no,simplemente me sonaba todo demasiado nitido y metalico ,pero los he visto tocar y en realidad tocan y suenan asi,claro k la voz es lo k mas toke punk/skin le da y en esta grabacion no hay.


carvalladolid si las guitarras suenan parecidas a rancid y la mezcla tambien¿que kiere decir k no pasan la prueba del punk?
Subir
carvalladolid
#23 por carvalladolid el 26/06/2003
Pues lo que hemos estado insistiendo todos, que el tema, la banda, la forma de tocar, no suena a Punk. Tu si que superaste la prueba de la produccion.

Un saludo.
Subir
barny666
#24 por barny666 el 26/06/2003
es un alivio,les dire k se droguen mas y ensayen menos si quieren posicionarse dentro de la escena punk/skin :)
Subir
1
yeppaman
#25 por yeppaman el 26/06/2003
JAJAJA barny......diles que le poten a las guitarras y asi conseguiran un sonido mas punk ;)
Tu has cumplido tu labor con creces, el sonido es cojonudo ;)
Subir
Gonzalo Córdoba
#26 por Gonzalo Córdoba el 26/06/2003
carvalladolid escribió:
Pues lo que hemos estado insistiendo todos, que el tema, la banda, la forma de tocar, no suena a Punk. Tu si que superaste la prueba de la produccion.

Un saludo.


Jajajajaja! Eso mismo!!! ¿Que competicion? Lo que dice Carvalladolid es cierto, lo que estoy tratando de decirte, al igual que los demás, es que tu mezcla está perfecta, y que ella no hace que la banda suene a heavy, la banda suena a heavy porque TOCAN HEAVY, NO PUNK :x , por ende, vos no tenés la culpa de que la grabación suene a HEAVY!
¿Te quedó claro? :wink:
No te enojés, jajajaja...competicion.... :D
Un abrazo y suerte con los punkeros que hacen heavy :wink:
Subir
barny666
#27 por barny666 el 26/06/2003
gozalo si es k no son punkis,son skinheads ,y dentro del ese estilo se esta fusionando mucho con el snido metal pa darle mas agresividad,eso si la voz caracteristica le kita la parte de jevi k pudiera tener,a ver cuando grabe el primer tema de verdad con voz a ver k a k suena el asunto.
tranki k no me enojo,lo k pasa es k lo de punk lo he dicho a titulo orientativo por k es un concepto de musica mas conocido que el Oi y le seria mas facil ayudarme a la gente que si les hablo de un estilo k igual no conocen,pero que tiene muchas similitudes con el punk

por supuesto aprecio mucho todo lo k me habeis dicho,faltaria mas,para eso he puesto el post,para aprender y recoger impresiones.


Saludos a todos
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 26/06/2003
mi opinión es que para conseguir ese sonido mas sucio utilizaría revers mas cortas tipo club o similar, también he hecho la prueba de pasar el mp3 a wav para aplicarle mas compresión, bastante mas, se ensucia mas y suena mas "lleno", mas "sala, estoy a dos metros de ellos"..... es todo muy subjetivo pero lo digo por si....

de todos modos, como el resto, opino que suena muy bien asi.

salud


salud
Subir
barny666
#29 por barny666 el 26/06/2003
xxazz puedes mandarme o adjuntar aki un pekeño fragmento de lo k has hecho y los parametros del compresor pa ver el resultado?tengo curiosidad.

saludos
Subir
tete
#30 por tete el 26/06/2003
Barny prueba a grabarlos con algun pedal de distorsion, p.e el Metal Zone II suena a Metal, pero tiene dos controles de frecuencias medias y puedes darle ese toquecillo guarro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo