Como se aplica un efecto a una parte y no a toda la pista?

  • 2
Lup-in
#16 por Lup-in el 29/10/2005
Eduardoc se refiere a que normalmente las reverbs y delays se insteran en los buses y después aplicas los buses que quieras a cada pista dándole el nivel deseado. Se hace así para no cargar demasiado al procesador con efectos, lo que yo hago es utilizar un par o tras de reverbs y también de delays y utilizo 5 o 6 buses y me basta.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Muss
#17 por Muss el 01/11/2005
No recuerdo en la versión 5.5, pero en la 7 (y creo que no ha variado) si el efecto lo pones en un bus y pones la automatización en "touch" (el menu que hay justo encima del boton del panorama en el mezclador), a partí de ahí, todos (o casi todos) los parámetros que toques (en modo reproducción, no hace falta que esté en grabación) se quedarán automatizados.

Sabiendo eso, ajustas el efecto que quieres poner, y pones el plug-in en by-pass, y le das al botón de by-pass cuando queras que actúe, y siempre puedes editar el sitio exacto donde quieres que entre o salga el efecto en el event list. Recuerda quitar la opción touch del menú cuando acabes, si nó, puedes borrar lo que has hecho.

Saludos.
Subir
Ynse
#18 por Ynse el 27/05/2011
Aaaaaa¡¡ gracias Eduardoc, que genial :D, tambien tenía esa duda, y estuve moviendo y jugando con los controles y es genial lo que se puede hacer, gracias.
Subir
manymax
#19 por manymax el 06/06/2011
Creo que la manera de aplicar un tipo de efecto solo en un determinado sitio de tu pista,es utilizar la pista de Automatizacion o también puedes imprimir este efecto a un determinado pasaje utilizando la opción de Bounce en Situ.
Subir
sinnerland
#20 por sinnerland el 23/07/2011
Hay varias formas de hacer eso. Yo la que suelo usar es la siguiente. Te vas a la automatizacion de la pista en cuestion, main, y bypass en el numero# del slot donde tienes el efecto que quieres cortar. Autimatizss ese bypass y listo. Espero haberte ayudado!
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 23/07/2011
El post tiene 6 años de antigüedad, lo cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas