¿como aprender a tocar el piano?

  • 2
iamm
#16 por iamm el 15/05/2003
Totalmente de acuerdo, el piano es un instrumento muy fácil de empezar a tocar, y muy visual para entender armonía y construcción de acordes, y etc. Pero para tocar realmente bien ..., eso ya son palabras mayores. Por eso quizá para un pianista pasarse a otro instrumento es complicado porque estás acostumbrado a tener todo "en la palma de la mano" nunca mejor dicho. Cuando pienso en los instrumentistas de cuerda como violinistas, violoncellistas y etc.., para tocar una nota tienen que pensarlo, el piano en ese aspecto es automático. un tema mu complejo e interesante :)

Y ya de paso, si alguno lee esto, alguien sabe donde puedo comprar las herramientas para afinar pianos??
Subir
youthopia
#17 por youthopia el 15/05/2003
Yo siempre quise tocar el piano, no pretendo ser un gran interprete, pero me he propuesto aprender a tocarlo.
A mi de peque no me dejaron ir a clases de musica, así que de menos peque me volvi rebelde y guitarrista, ahora quiero ser musico! jajajajaja!
Subir
iamm
#18 por iamm el 15/05/2003
pues tio, adelante. Echale tiempo y de verdad, si puedes, da clases con un buen profesor/a. Me alegro de haber encontrado a alguien con quien se pueda mantener un hilo de manera racional y sencilla. En algunos hilos a algunos les hace falta mucho "amor". :roll:

un saludo.
Subir
youthopia
#19 por youthopia el 15/05/2003
Gracias compañero, de hecho lo que ya tenía previsto es pillar clases con un profesor, lo que pasa es que debo estavilizar mi situación, seguramente cambiaré pronto de domicilio y a partir de ahí pués a empezar con el piano!
Subir
borromini
#20 por borromini el 15/05/2003
Ahí va una pagina bastante interesante sobre como afinar un piano:

http://www.xlavida.com.ar/afinarpiano.htm

Las herramientas las puedes comprar en cualquier tienda de musica. Si no las encuentras in situ, tal vez puedan encargártelas.
¡¡Aviso!!! son bastante carillas.
Subir
emotionneomad
#21 por emotionneomad el 15/05/2003
Youth,

Los dedos a utilizar son siempre contando desde el pulgar, 1ero 2do y 4to. es decir, pulgar, indice y anular.

Practica y con los 2 ejercicios que te pase tener para empezar antes de tomar clases.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo