Como se arregla el audio, masterizando?

  • 2
djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 11/01/2010
la verdad es que te has pasado 3 pueblos sin venir a cuento. los dvd screener son grabadas del cine, y suelen salir cuando la peli esta en el cine, hay quien quiere ver peliculas y la de igual la calidad si es minimamente aceptable.

yo me las bajo y las veo, y fijate pelis si que tengo algunas en blueray porque suelen andar bien de precio ya que nadie las compra pero para ir al cine a mi me tienen que convencer ya que las buenas pelis no duran 1 hora y media, yo soy fumador y no me sale de los huevos pagar 10 euros por una coca cola y unas palomitas.

asik para 20 pavos y no poder fumar, me la bajo y si me gusta ya decidire si me la compro o no para verla mas veces. y si te mosquea, ese tipo de cosas, pos bravo por ti, pero desde luego no se a cuanto de que te pones asi con el chaval
Subir
pueblo
#17 por pueblo el 12/01/2010
CO2 escribió:
Pueblo, ves a lo que me refería?

1º he dicho yo que me la bajara..?
2ª he dicho yo que fuera en español..?
3º he dicho yo que no estuviera ya en dvd..?
4º tu sabes si esa peli ya es de hace tiempo y ya está en dvd hace meses..?
5º a lo mejor tengo hasta la banda de audio original ... y que !!!!
yo quiero no quiero oir la peli bien para ahorrarme nada ( si asi fuera no estaria aqui comentando esto, hay otras maneras)
a ver si lo digo claro.. quiero saber como se trabaja ese audio para mejorarlo y aprender y aplicarlo a otras situaciones

Ves nos montamos la historia, nos cabreamos a la 1ª, insultamos etc... ( eso si ..sin acritud) pero de la tecnica , del intercambio de conocimientos, ná de ná eso no importa
saludos sinceros pueblo


Tu aclara esos puntos y luego, si quieres y es menester sigo comentando cosas :wink: .

Por cierto, yo no me he cabreado, de hecho me da igual lo que haga la gente...sólo doy mi opinión sobre lo que me parece la gente que lo hace.
Subir
Leters
#18 por Leters el 12/01/2010
mira Pueblo o ayudas o t callas ,si kieres protestar contra la pirateria cambia de tema ,hay muxos bolgs en el foro..m parece interesante la idea de CO2 limpiar un audio de mierda para hacerlo lo mejor posible...imaginate k hay alguna cancion inedita d algun grandes del rock(led Zepellin,bob Marley) y k estuviera grabado kon un microfono de mierda de la epoka,k konsejos se os ocurre pa limpiar el sonido?????

se podria masterizar pero todavia no estoy metido en ese mundo no se exactamente k programas existen ,solo se masterizar las bases k hago kon reason(con el reason claro)y les doy mas volumen kon el Live sin k alcance "picos rojos"...
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 12/01/2010
eso no es masterizar. eso es hacer que suene mas alto.

aqui no hay que masterizar nada, hay que arreglar el audio, pero poco arreglo tiene. lo grabado mal, grabado mal esta. se puede hacer que suene mas alto, darle un poco de compresion para que sea mas entendible, algo de eq... pero quitar la reverb o hacer que suene como si fuera un track de momento no hay milagros (aunque los de melodyne intentan que existan los milagros con sus productos y cada dia estan mas cerca)
Subir
jethroyes
#20 por jethroyes el 13/01/2010
Yo creo que no hay que ponernos hostiles, y de una vez dar respuesta a la pregunta, aunque creo que ya lo hicieron varias veces. Como dijeron antes los compañeros una mala grabación no se soluciona con nada, suponiendo como dijeron antes que alguien haya grabado un tema de una banda muy buena pero con un microfono multimedia... no hay nada que hacer por que en principio el ancho de banda de dicho microfono es muy limitado, y como podrías subir o atenuar frecuencias que nunca han sido grabadas?? R.- No es posible.
Luego, si a esa grabación quisieras bajarle medios a la guitarra por que dicha guitarra tiene exceso en medios, al hacer esto mandas la voz más al fondo. Y asi ocurrira con cualquier banda de frecuencias, trataras de corregir algo y crearas otro problema talvez mayor.

En fin una grabación así no tiene solución, y hay que tener en cuenta lo que nuetro amigo Bob Katz nos dice... el secreto para un buen master es partir de mezclas excelentes..., y ahi habria que completar ... el secreto para una buena mezcla es partir de unas buenas tomas...

Saludos un abrazo.
Subir
jimmorrison
#21 por jimmorrison el 13/01/2010
Que para eso no hay solucion que este en nuestras manos. No se le de mas vueltas a la historia.

ke si te la bajas de internet, que si tas metio con la camara en el cine, que ramoncin dice no a la pirateria porque sino no come.....pero a donde vamos a llegar
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 13/01/2010
Yo iría en la línea de lo que comentan más arriba: escuchar qué problemas tiene la grabación, meterle ecualización para eliminar exceso de graves (si lo hay), para añadir algo de medios y agudos y así ganar claridad en las palabras, meter compresión si hay cambios muy bestias de volumen... no sé, no soy ningún experto, pero con las herramientas que tengo en el PC creo que me pasaría un ratillo probando cosas, que algo se podrá mejorar, aunque sea muy poquito...
Subir
sorcitroen
#23 por sorcitroen el 13/01/2010
No sé cómo terminé en este hilo que no me interesa nada pero indignante el mensaje de Pueblo e indignante que CO2 se justifique ante él. Pero quién te crees que eres tú para echar rapapolvos a la peña y creer que puedes dar lecciones?? Lecciones de qué? INDIGNANTE. Adiós.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 13/01/2010
Venga, no sigamos por ahí que estamos intentando reconducir el hilo, hombre... :roll:
Subir
robezam
#25 por robezam el 06/03/2010
:shock:
Subir
eduvig
#26 por eduvig el 06/03/2010
y un denoiser con noiseprint!?!? No olviden que comprimir elevaría el ruido de fondo!!!
Subir
robezam
#27 por robezam el 06/03/2010
eduvig escribió:
y un denoiser con noiseprint!?!? No olviden que comprimir elevaría el ruido de fondo!!!

de hecho 8) cuanto mas manosees el audio peor quedaria no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo