Como asignar y configurar midi con la fcb 1010?

seba jah bless
#1 por seba jah bless el 01/02/2011
hola a tod@s!! les cuento , necesito configurar la pedalera midi fcb1010 de beringher con el ableton live asignandole el rig como vts... pero no consigo hacerlo si alguien me puede ayudar !!!!!

no puedo hacer que en la preferencias se reconosca la pedalera!
he visto tutoriales en youtube y buscado info pero nada q me funcione...
espero me ayuden, gracias!

seba!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obijuan
#2 por obijuan el 06/02/2011
Es un problema de configuracion del Ableton.

El puerto MIDI, donde conectas la pedalera debe tener activado el modo Remote. Si te fijas en la configuracion MIDI del ableton, todos los puertos midi tienen Pista/Sincro/Remote. Yo activaría los tres perteneientes al puerto de entrada donde conecatas la fcb.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 06/02/2011
yo tengo una fcb1010
Lo mejor para la pedalera es que uses algún programa timo Bome's midi translator.
Montas un set de la fcb1010 en modo notas(veras que tb da la opción de mandar CC) pero no funciona tan bien.
Al bomes, le puedes asignar de notas a teclas del ordenador con la fcb, de esa manera, te ahorras configurar la fcb, misma plantilla en la máquina, diferentes con el bomes, fin del problema.(te lo digo por experiencia)
Luego en el ableton, depende de la versión que tegnas del guitar rig.
En el 2 y en el 3 cambia un poco, hay una opción de remote, que supuestamente usas con el rig control, pues tienes que asignar a ese remote del rig control, tus mensajes midi, pedales etc. Es una historia...
Y la pestañita de configurar del vts, una con forma de herramienta, con el que automatizar el midi que usa el vts con el midi que tu le mandas.
Y así, suerte y buenos alimentos, quizá tires la pedalera por la ventana. Porque es muy dura de configurar.
Luego si tal te cuento más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo