Cómo asignar más macros en push

Francisco
#1 por Francisco el 24/05/2016
Buenas tardes.Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.Tengo el Push 1 y Ableton 9.5 y en el drum rack tengo asignado 3 canales de retornos que voy moviéndolo con los knops del push,pero sólo me da la posbilidad de mover los 8 macros que hay en el instrument rack. Mi pregunta es¿ se puede asignar más macros en el instrument rack y así poder controlarlo en el push? tengo entendido que se puede asignar hasta 64, pero no se como hacerlo ,si en el ableton live o en el push. Bueno espero que me ayudéis. Muchas gracias un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 24/05/2016
una ayudita por favor
Subir
Carlos R mod
Francisco
#4 por Francisco el 25/05/2016
Lo siento Marcos ,no volverá a pasar,sólo es las ganas que tengo de aprender y como veo que no hay respuestas pues quizás me impaciento,seguiré investigando en mi duda,y esperaré a ver si hay alguien que me ayude,que seguro que es una tontería y no doy con ella.Un saludo!!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 25/05/2016
No pasa nada Jose, si pinchas en el enlace que te he puesto, encontraras algo que te puede ayudar.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 25/05/2016
No puedes asignar más de 8 macros por rack. (a menos que uses el dispositivo de max4live del que te apsaron el link pero entonces no parecen los nombres de los parametros en push).

Lo uqe puedes hacer es tener racks dentro de racks y en esos subrack tener también macros. Esto funciona bastante bien con drum rack, de hecho en drum rack no usando macros en el "main" rack cada vez que presiones un pad iras directamente a los macros de esos racks internos.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 25/05/2016
Muchas gracias rod_zero por contestarme y también muchas gracias Carlos R por el link.La verdad que llevo unos días buscando la manera de como hacerlo.En un vídeo de Pedro Pina explica que desde push podemos hacer bancos de 8 por los 8 knops que nos da el push con un total de 64 macros que podemos manejar desde push,pero no dice como hacerlo y eso es lo que me tiene desconcertado.Rod cuando dices hacer racks dentro de racks,¿te refieres a incluir un instrument rack en un pad del drum rack? Es que lo he hecho y cuando pincho en ese pad ,si me salen otros 8 macros pero no se como incluirle los instrumentos del primer drum rack¿ habrá que incluirle las cadenas de retorno que tengo en el primer drum rack no? Si es así ¿cómo se haría? No se si lo que me explicaste es lo que te dicho.La cuestión es cómo hacer esos bancos de 8 macros hasta 64, en push. El vídeo que te comento se llama Workshop en Microfusa Barcelona-Técnicas de directo con Ableton live 9.2, Push y Max for live desde el minuto 20 en adelante ,explica lo que te comento por si puedes ver con más claridad mi duda.Bueno como ves estoy liaillo jejeje y perdona por las molestias.Muchas gracias.Un saludo
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 25/05/2016
Francisco escribió:
Pedro Pina explica que desde push podemos hacer bancos de 8 por los 8 knops que nos da el push con un total de 64 macros que podemos manejar desde push,pero no dice como hacerlo y eso es lo que me tiene desconcertado.Rod cuando dices hacer racks dentro de racks



Francisco escribió:
or si puedes ver con más claridad mi duda


Pues no encontré eso que mencionas en el minuto 20, ahí habla de drum racks y los envios. Si puedes poner el video en el momento exacto te podría ayudar mejor.

Pero bueno, lo primero que te tengo que preguntar es ¿que entiendes por macro? por que no hay forma de poner más de 8 macros por instrument rack. Si dices que pone 64 yo más bien creo que se esta refieriendo a que todo instrumento puede presentar en bancos de 8 todos sus parametros, hasta el limite que son 128.

Otra pregunta ¿Estas tratando de controlar los envios del drum rack? ¿para cada uno de los canales internso del drum rack?
Subir
Francisco
#9 por Francisco el 26/05/2016
Hola rod, te explico como tengo organizada la canción.En vista sesion, tengo varias pistas ,en la primera tengo un drum rack con un bombo,caja,hh, percusion. En la segunda un bajo,tercera teclados,cuarta etc... También tengo 3 canales de retorno . En la pista de drum rack le he añadido los 3 canales de retorno ,y en audio to ,le asigno el envio A ,envio B y envio C. Después en el macro1 escribo kick send A, macro 2 kick send B y macro 3 kick send C. Seguidamente le doy a MAP y voy al canal del bombo y en send A le doy boton derecho y le doy a mapear a Kick Send A,después en Send B lo mismo botón derecho y mapear a Kick Send B y en send C igual.De esta forma ya puedo mover los knops desde push cuando muevo macro 1 desde push se mueve el knops y con los demás igual. Mi gran dilema es que al tener solo 8 macros en instrument rack ,me quedo corto al seguir asignádole los envíos porque todavía me queda el hh,caja etc..Entoces lo que me dijiste de tener racks dentro de racks ,no se si te refieres a añadir un instrument rack en un pad de drum rack y pinchar ahí y hacer toda la operación, es como volver a tener 8 macros para seguir asignando envíos a lo que me queda. No sé si se puede hacer ésto o si se puede no se cómo. Es tratar de controlar los envios del drum rack desde los macros con el push. Bueno espero haberme explicado bien .Gracias!!
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 26/05/2016
#9 No lo he probado hacerlo así, mapeando los envíos. Pero yo como uso los drum racks es sin macros en el main y con instrument rack dentro de cada Pad, así cuando presiono ese pad lo que pone push en la pantalla son los 8 macros de ese "sub rack".
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 27/05/2016
Bueno seguiré investigando a ver si doy con la tecla.Muchas gracias rod,cuando lo tenga te comento.Un saludo!!
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 01/06/2016
Hola rod,bueno decirte nuevamente muchas gracias por intentar ayudarme,y comentarte también que la duda que se me planteaba no es posible solucionarla salvo con el enlace de carlos en ampliar los macros o como me decías. Yo lo hecho al final abriendo varios drum rack y así ya tengo en cada drum rack 8 macros y puedo manejarlos desde push todos los envios de canales de retorno. Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo