¿como bajo el techo?

jordovic
#1 por jordovic el 16/04/2008
Hola a todos
dispongo para hacerme un estudio de un espacio de unos 6 metros por 5 metros mas o menos, pero de altura tiene 3,80 metros.
quiero crear un par de salas y una control room y no se si poner un techo mas bajo utilizando vigas, bobedilla y hormigon, o solo bajar el techo de la forma tradicional con placas, aislandolo posteriormente.
la primera de las formas, seria un gran engorro y un coste bastante elevado, la segunda es la que de momento tengo en mente hacer.
el problema es que si lo bajo a una altura de unos 2,50 metros, me queda un gran hueco por encima.
¿habra algun problema con la camara esa que me quedaria si lo hago de forma tradicional?
no se si me he explicado bien.
Un saludo y gracias
Subir
fugazi
#2 por fugazi el 17/04/2008
Hola

puedes usar yeso laminado pillando a las vigas del techo original varillas roscadas (a la altura que quieras) a perfileria y usar aislante sobre la perfileria. El hueco se queda ahi pa guardar aire :D

Hay videos explicativos en youtube y por ahi buscando por "techo autoportante"

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/perfiles-techo-autoportante/6842[/url]
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 17/04/2008
Techo desmontable, lo más rápido, barato y con posibilidades de abrir en un futuro.

Además tienes productos de insonorización a medida.
Subir
jordovic
#4 por jordovic el 18/04/2008
Hola,
el problema que veo yo, es que se queda una camara de aire de 1,30 metros, y eso no se si afectara al sonido


Un saludo
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 18/04/2008
Creo recordar que la cámara de aire es "buena" para el sonido, de todas formas con el techo desmontable puedes dejar la altura que te interese.
Subir
kinetrix106
#6 por kinetrix106 el 18/04/2008
Si dices q lo vas a aislar, de da un poco igual lo que tengas por encima, no?
Subir
jordovic
#7 por jordovic el 19/04/2008
Bueno,
pues lo bajare con el metodo tradicional, lo hare desmontable e intentare aislarlo lo mejor que mi bolsillo (y si mi mujer me deja :cry: ) se pueda permitir.
Un saludo y gracias a todos
Subir
galvano
#8 por galvano el 19/04/2008
- Pues tienes una buena altura de techo para poder hacer un buen acondicionamiento y aislamiento.

Antes de gastarte unos miles de euros en el aislamiento/acondicionamiento, gastate unos pocos € en algún libro de diseño de estudios como, por ejemplo, "Recording studio design" de "philip Newell". Te saldrá mas retable y verás la importancia de tener techos altos en estudios a la hora de construir y diseñar.

El techoa alto es mas una ventaja a explotar que un inconveniente a remediar.


- Un saludo.
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 21/04/2008
galvano escribió:
algún libro de diseño de estudios como, por ejemplo, "Recording studio design" de "philip Newell"


Hola y gracias por vuestras contestaciones,
este libro ¿solo esta en ingles?, lo digo porque controlo poco de ese idioma.
¿sabeis de alguno en español?

Un saludo y repito, gracias
Subir
galvano
#10 por galvano el 22/04/2008
- Desgraciadamente creo que solo está en inglés.

Aun así te lo recomiendo pues tiene muchas ilustraciones y aporta muchas ideas.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo