Como cambiar el sonido en vivo de analogico a digital?

  • 2
carmanyol
#16 por carmanyol el 28/01/2015
mahannett escribió:
Si los músicos tocan con los dedos, es digital.

:juas: :juas: :juas:
la mejor respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#17 por jv90 el 29/01/2015
De verdad que muy bueno este post, pero el dueño no aparece; en que habrá quedado eso del cambio a sonido digital?
Subir
jv90
#18 por jv90 el 02/06/2015
No hubo respuesta concreta en este tema acerca del cambio de análogo a digital
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 07/06/2015
Hay mucha leyenda y mucha pasión en el tema.
Mucha gente es de audio analógico o de audio digital como quien es del Barça o del Madrid.

Realmente se trata de una tecnología diferente que ha llegado para quedarse y comerse a la otra en la mayoría de los casos.

Para pasaros a digital habéis de comprar una nueva mesa de mezclas.

Ventajas:
Por un poquito de dinero mas tienes, además de las funciones de mezcla, muchos procesadores integrados como ecualizadores, limitadores, reverb, eco, etc, etc.
Además puedes guardar "escenas", que sería como hacer una foto a los ajustes actuales y guardarlos para no tener que volver a ajustar en otro bolo igual.

El problema es que la gente, al tener tanta capacidad de proceso tiende a sobreprocesar, haciendo que el audio sea menos natural.
Pero realmente el digital es un sistema que permite tener mas capacidad de ajuste a un bolsillo modesto.
Salvo eso, no hay grandes diferencias de sonido en una mesa normal.
Donde notarás la diferencia es en instrumentos, como por ejemplo, al comparar una guitarra mas combo de ampli-altavoz con una guitarra conectada a un sistema digital de efectos.
Ahí no se ha conseguido tanto igualar al instrumento original.

Además el audio digital tiene ciertas características positivas como bajo ruido de fondo, facilidad para grabar, ocupa menos espacio, etc.

En fin... Tu mismo.
Subir
Alvarez_l
#20 por Alvarez_l el 07/06/2015
:comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
1
oneneuron
#21 por oneneuron el 07/06/2015
Yea
Archivos adjuntos ( para descargar)
delaylama.jpg
Subir
CLP
#22 por CLP el 08/06/2015
Yo creo ...q el usuario, ha escrito una pregunta muy malamente...poco definida y muy , muy ambigua.
Tan ambigua que nos encanta....precisamente en esa ambiguedad en su desconocimiento es por donde pueden ir los tiros para poder ser un post epico...como muchos esperamos...
Creo que con los datos (pinceladas) que le hemos dado...se ha exado para atrás en su pregunta...o no es lo q esperaba de respuesta, o no la ha entendido, o no quiere profundizar.
Subir
Néxitus
#23 por Néxitus el 09/06/2015
oneneuron escribió:
La verdad es que yo nisiquiera he entendido la pregunta.
Ante todo estaria bien especificar un poquito a que parte de "equipo" te refieres, es una palabra un poquito generica.


has ablado por todos
Subir
oneneuron
#24 por oneneuron el 09/06/2015
Hombre yo por 500€ al dia mas viajes, hoteles y dietas, le digitalizo lo que sea.

Ademas mira, me voy a bajar los pantalones TOTAL!!
Por el mismo precio añado
1 - Un bajo "contuntente"
2 - Unas voces "brillantes"
3 - Unas guitarras "calidas"
4 - Unos pianos/key "colorados"
5 - Unos coros que "saben a fresa"
6 - Y una bateria "amortiguadora"

Me parece un buen trato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo