Como Cambiar velocidad en cubase / nuendo

  • 1
xxxbass
#1 por xxxbass el 21/11/2006
Soy nuevo con el cubase, siempre use el sonar y ahora estoy probando el cubase, el problema es q tengo una secuencia en MIDI y cuando intento cambiarle la velocidad todos los clips se desfasan en relacion al numero de compaz y como tambien uso loops basados en instrumentos esto hace q toda la secuencia se oiga fatal, hay alguna manera de cmabiar la velocidad de la cancion sin q ocasione el desfase con el numero de compas. . . en sonar esto es muy sencillo pero no se como hacerlo ni con cubase ni con el nuendo a ver si alguien me ayuda con eso gracias por todo
Subir
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 21/11/2006
Hola compañero

No se si es exactamente lo que quieres pero hay algo con lo que puedes jugar...

Te vas a Proyecto > Browser > tempo track.

Ahi puedes añadir cambios
O dibujar como quieres que cambie el ritmo en bpm.

Un saludo!
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 21/11/2006
Toma en cuenta que los cambios de tiempo solo afectaran a las pistas midi, si tienes alguna otra en audio esta seguira corriendo en el tiempo original y por eso es que escuchas un desmadre.

Saludos.
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 21/11/2006
Con este botón haces que los eventos de audio sigan el tempo midi. Puede que te sirva de algo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/11/2006
exacto...pero antes tienes que entrar en el editro de audio de cada loop y activar el modo musical
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 21/11/2006
¿podes activar el modo musical de el primero y copiarlo o seleccionar todos y activarlo en uno para que se acctive en todos?????
Subir
xxxbass
#7 por xxxbass el 21/11/2006
A ver aqui pongo unas capturas de mi secuencia original y como me queda cuando modifico la velocidad con el TEMPO TRACK como se ve los Clips me quedan desalineados con respecto al numero de compas y es lo q deseo evitar, como decia al principio en el sonar al cambiar la velocidad de la secuencia todo sigue tal cual solo se acelera la reproduccion pero en el cubase se me mueven todos los clips y es imposible seguir grabando con el metronomo por ejemplo, de momento solo estoy usando MIDI aun no he grabado nada de audio hasta solucionar el problema en cuestion , gracias por suu ayuda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Original.jpg
Alterado.jpg
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 21/11/2006
Claro, bueno, lo tuyo se soluciona con el relojito que te mostré antes pero dale bola a lo que escribió undercore que sabe
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/11/2006
en la configuracion hay una casilla donde puedes elegir que todas las pistas midi se ongan en modo musical...que es que necesitas
Subir
Emiliano Sequeira
#10 por Emiliano Sequeira el 21/11/2006
pero que pasa con las pistas de audio?
Subir
xxxbass
#11 por xxxbass el 21/11/2006
Bueno parece q ya me deje entender jeje, ahora le problema es q no veo el reloj en las pistas de midi parece q solo aparece en las de audio asi q ando averiguando como poner el MODO MUSICAL en las pistas midi, si pudieran ayudarme con eso se lo agradeceria estare atento a su respuesta meintras tanto sigo averiguando, nuevament gracias por todo
Subir
pedritoperez
#12 por pedritoperez el 08/04/2011
disculpa xxxbass posteo aca porq necesito algo parecido y no entiendo ni jota, el tema es el mismo empiezo un proyecto a determinado tempo con pistas midi y de audio, despues voy a cambiarle el tempo al proyecto dandole mas velocidad y el tema es que esto solo afecta a las pistas midi, las de audio quedan en tempo original...ahora bien¿Como hago para que las pistas de audio queden al tempo de las pistas midi??por favor ayuda pq no he comprendido demasiado al leer este post..saludos
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 08/04/2011
Hola, las pistas de audio no van a tomar los cambios que hagas de tempo, (no se si las nuevas versiones traen alguna herramienta para esto) pero si no es mucho el cambio de velocidad(1, 2 o 3 puntos) podes probar seleccionando la pista de audio, vas a Audio-proceso-corrector de tiempo...tenes que poner donde dice 'duracion original' el tempo original de la pista, y en 'duracion resultante' el tempo que queres que tenga, le das a procesar y listo...pensa que cuanto mas brusco sea el cambio el audio va a empezar a deformarse y te va a sonar 'raro'...bueno eso es la opcion que se me ocurre, te repito que no se si las versiones nuevas traigan alguna herramienta para lo que vos queres, pero puede ser...suerte!
Subir
Leo Palacios
#14 por Leo Palacios el 07/11/2012
Hola! alguien podría decirme como se activa el modo musical en Nuendo 4?
Subir
catupequense
#15 por catupequense el 26/03/2014
En tu area de edición de pista o canal hay un icono que tiene un redondel negro que indica para dar REC, debajo otro que tiene una e en cursiva Y DEBAJO un reloj. Hacés click en el reloj y se transforma en una nota musical (negra). LISTO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo