¿Cómo canto? Mis primeras opiniones, consejos, etc.

#1 el 19/11/2010
Publicidad
¡Hola! :locuelo:

Tengo 18 Halloweens y soy novato con el cante. Al principio berreaba folk rasgando la voz como si estuviera aclarando la garganta. Acabé afónico y dolorido. Mala idea. Lo dejé.

Ahora voy probando otras formas más humanas. Nunca me han escuchado cantar (sí, da verguenza) así que no tengo ni idea de qué errores cometo (muchos, eso sí). A medida que pasa el tiempo tengo más ganas de meterme en una banda, pero no se si doy la talla, si mi voz es una mierda o qué. A ver si los entendidos del tema me pueden comentar a que nivel estoy, si tengo potencial, si vendrían bien clases de canto y demás...

Aquí están las cutre-grabaciones que he hecho esta tarde con el micro del mac, a capella y con bastante prisa, así que no le deis importancia a los errores de letra. No tengáis piedad. :mrgreen:

http://www.goear.com/listen/ef26449/girl-from-the-north-country-edwood
http://www.goear.com/listen/dd7b39b/the-wrestler-edwood

Hasta luego
Subir
#2 el 20/11/2010
bueno, primero aclarar que no soy más ducho que tú en esto del canto.
Pero como pides opiniones y me siento libre de opinar, diré que me parece que tienes una buena voz sin mayores problemas de desafinación que en las primeras líneas, creo que es un timbre ideal para el estilo que haces. Buen punto de partida al menos para mí.

Saludos!
Subir
#3 el 28/11/2010
Tienes buena voz pero cuida la afinacion, mas oido
Subir
#4 el 29/11/2010
Sí suena bien...
Subir
#5 el 29/11/2010
Parece una voz potente, pero se cierra mucho en los tonos altos debería intentar abrirla un poco ahí, para eso tendrías que practicar muchas escalas, para ir subiendo con comodidad y sobre todo apoyarte en la respiración costodiafragmática.
¡Saludos rockeros!
Subir
#6 el 14/12/2010
Pues no sé si es mala o buena voz pero desde luego tiene personalidad, suena bien.
Subir
#7 el 17/12/2010
Dime de dónde eres y tal vez te pueda conseguir una banda.
Subir
#8 el 17/12/2010
ME gusta el color de tu voz para lo que cantas, lo único es que necesitas afinar más, cuando subes desafinas mucho.
Saludos vas muy bien.

Music producer / songwriter
www.republicadelacruz.com

Subir
#9 el 23/12/2010
Hola:

Buena voz para el folk, tiene un tono muy Ryan Adams o bob dylan, necesitas canciones de ese estilo, ademas deberias cantar mas bajo, hay tecnicas para cantar mas bajito y no subir tanto en los tonos altos. puedes buscar una banda cuando te de la gana no te cortes tienes muy buena voz para el estilo ademas para ser novato no hay apenas desafinacion. o si te interesa puedes colaborar con gente de esta pagina

Un salduo
Subir
#10 el 03/01/2011
Gracias por los comentarios/consejos.

Cuando abrí esto no sabía agudear bien, ahora ya conozco el tema diafragma, colocación, etc. Adoro el folk y para empezar es lo mejor, pero vendería mi alma al diablo para cantar metal clásico; de momento prefiero intentarlo con la profesora que es más saludable. Si alguien tiene dudas sobre la utilidad de estos seres diré que en menos de un mes ya he descubierto cosas de las que no me creía capaz. A mí me ha servido. La mujer se lo curra. Un 10. Espero que todo el mundo tenga tanta suerte al encontrar su primer profe de canto.
Subir
#11 el 31/01/2011
hubiera sido bueno grabes una cancion completa, tu voz esta bien , se muy poco, empezadoa investigar y leer del tema t. Que suerte y bien elegido estudiar canto, seras buen cantante tienes potencial, veo que te gusta el metal clasico o sinfonico como a mi, yeeah!
bueno suerte
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.