Consejos sobre canto

  • 1
mcgrunge
#1 por mcgrunge el 09/04/2005
Hola q tal, soy vocalista novato, y me gustaria escuchar consejos sobre como ampliar el registro vocal, y en el caso de las notas muy altas o bajas para mi registro vocal, poder darles mas volumen, ya q existen algunas q si alcanzo, pero sin lograr darles un sonido agradable, q puedo hacer????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thae_Thug!
#2 por Thae_Thug! el 09/04/2005
un buen calentamiento, vocalizacion, practica diaria, y sobre todo buen oido asociado a la perfecta reproduccion vocal es la base.
Subir
Javimetal
#3 por Javimetal el 28/04/2005
No te salgas muxo de tu tono natural... y para las notas altas buscate algo sobre el falsete. Cuando cojas un poco de "gusto" cantando te darás cuenta de que queda mejor algo natural que forzado. Salu2
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 28/04/2005
yo tengo curiosidad, por saber como hacen los cantantes de deathmetal para poner esas voces tan graves durante lo que dura un concierto, estar gritando todo el rato y no quedarte afonico... yo si lo intento a los 2 min ya estoy tosiendo por el picor de garganta
Subir
Javimetal
#5 por Javimetal el 29/04/2005
Para muxos es "natural" y lo soportan. Yo tambien me pongo a toser, jajaja ¿Será de mucho fumar? ¿O de fumar POCO?
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 02/05/2005
de fumar. Se cierra la garganta. En realidad puedes hacer una especie de falsete para el sonido gutural y aguantar bastante tiempo. La gente que lo hace a lo bruto no se como aguanta. Habra que tomar mas carajillos y tragar cristales! :P
Subir
elderane
#7 por elderane el 09/05/2005
pues lo cierto es que tienen tecnica, pero como no es mi estilo ni me gusta demasiado nunca me he molestado en averiguarlo... pero si os interesa mucho mucho mucho, pregunto a algun amigo que sepa... lo cierto es que despeus de todo un concierto con la voz gutural, ponerse a hablar normal con el y ver uqe tiene la voz normal... acojona...
Subir
quike
#8 por quike el 09/05/2005
En Pamplona había uno al que llamaban Piquito de Oro (al menos algunos le llamaban así), y el menda cantaba en un grupo bruto de estos, y lo hacía con la voz abisal preceptiva, pero entre canción y canción presentaba los temas y parecía Gracieta Morales...
Subir
Lean163
#9 por Lean163 el 10/05/2005
¿que sabeis de las tecnicas de los monjes tibetanos(creo) que hacen las voces muy
graves y sacan mas de una voz?...-.

saludoss

creo que tambien con respiracion circular
Subir
elderane
#10 por elderane el 10/05/2005
existen esas tecnicas o son leyendas? habia oido hablar de la respiracion circular pero pense que o era leyenda o era coña... de verdad se puede????
Subir
DeSoler
#11 por DeSoler el 10/05/2005
En muchos casos no es mas que un efecto en tiempo real y la gente piensa que puede poner esa voz durante todo el tiempo, no digo que no haya gente que no lo haga, pero en muchos casos no deja de ser un efecto. Si alguien sabe de cual puede tratarse que lo diga, no es por desprestigiar... o si?
Subir
jorpese1
#12 por jorpese1 el 10/05/2005
La respiracion circular claro que existe pero no tiene nada que ver con lo que decis.No habeis visto a nadie tocar (bien) el digeridoo? Flipariais.

Supongo que los trompetistas tambien la utilizaran.

Consiste en tener los carrillos hinchados como un sapo, soplar y cuando no te queda aire en los pulmones haces fuerza con los carrillos para seguir expulsando el aire por la boca mientras tomas aire por la nariz.

Ponte la mano delante de la boca e intentalo.
Subir
Elios
#13 por Elios el 11/05/2005
Hola.
Lo del canto gutural no se cómo se hace, por lo visto lo que sucede es que las cuerdas vocales no son las que vibran en ese caso, sino unos cartílagos, o tendones o algo así que hay en la garganta... no se.

Lo de hacer varias voces una sóla persona sí se puede hacer. Se trata de mantener una nota más o menos grave sostenida, y jugar con la posición de la boca para ir potenciando unos armónicos u otros... cuando alguien lo sabe hacer bien es realmente espectacular, porque suena como un tio dando una nota y una flauta dando una melodía. En la Encarta vienen ejemplos. Si buscais "Canto gutural de Tuva" ahí viene todo eso. Los budistas del Tibet también lo hacen, pero no tan exagerao.

Es más, yo que no tengo ni idea, probando he conseguido hacer que me suenen perfectamente la nota pedal (grave) y la quinta, o la séptima con bastante nitidez, aunque no tengo ningún control, y me sale cuando quiere.

Buscad eso, canto gutural de Tuva, y vereis que curioso.
Subir
Lean163
#14 por Lean163 el 12/05/2005
La respiracion circular para los instrumentos como el digeridoo

si que la vi y la conozco, pero mi pregunta es si se podria hacer eso
con la voz unicamente...
Subir
Arroutada
#15 por Arroutada el 14/05/2005
Hola! :) la respiración circular efectivamente existe, y es relativamente habitual en determinado tipo de musicas etnicas (por ejemplo, en el uso del didgeridoo, o de algunos tipos de cornamusas, en el Alboka vasco, etc). Trompetistas, Clarinetistas, Saxofonistas, etc pueden aplicarla a su instrumento si logran aprender la tecnica, aunque desde una perspectiva de musica clasica no se use... por termino general ayuda mucho que el instrumento requiera cierta presion de aire para poder mantener la camara de la boca con presion, aunque he visto utilizar esa tecnica incluso en flautas de pico (eso si, en el momento de cambiar el aire, con desafines notables...) nunca lo he visto usar con la voz.....

Lo que mencionais de hacer dos voces una sola persona es el CANTO DIFÓNICO (tiene mas nombres, pero no recuerdo ahora...) y existe en varias regiones de ASia, Tibet incluido. Por ahi circula un video de Bela Fleck en directo (Live at the Quick) donde tocan con un cantante chino que hace canto difonico... realmente acojonante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo