Como Cargar Samples Akai con el nuendo 3

Johntimba
#1 por Johntimba el 20/11/2007
Hola Amigos, quiciera saber como cargar los samples Akai que tengo en el NUendo,m tambien tengo el logic y con este se cargan en el exs24, pero con el nuendo no tengo ni idea de como cargarlo.
E estado buscando :shock: , pero nadie dice nada de como hacerlo...
Bueno muchas gracias de ante mano... :lol:
SAludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 20/11/2007
No se mucho sobre este tema, pero creo que con el Halion-Gigastudio y demas...............
Tienes que tener instalado alguno de esos :mrgreen:
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 20/11/2007
gracias bebedoso, tengo el HAlion :roll: , pero no se como cargarlos, supongo que debe ser como con el EXS24 dedl logic, poner akai convert y teconvierte el CD,pero no se, tratare de SAcarlos de la carpeta de SAmpler intrument y copiarlas en la de Halion haber que pasa, SI alguien sabe algo mas, muchas....
Saludosss!!!
Subir
Johntimba
#4 por Johntimba el 20/11/2007
E copiado la carpeta de Akai sampler del Logic al nuendo y nada, de nada, y no se me ocurre nada mas ,por favor si alguien sabe diganmeee!!!
Gracias
Subir
bebedoso
#5 por bebedoso el 20/11/2007
Yo hace mucho que no cargo librerias Akai y casi lo tengo olvidado. Creo que existe un programa que se llama CDxtrack o algo asi que transforma los Akai al formato que tu quierasf y luego puedes tomarlo con el halion.
Con Halion puedes importar las librerias en formato EXS24, simplemente tienes que tenerlo seleccionado en Halion para que pueda leerlo y luego importarlo.
No tienes que copiarlo a Nuendo, sino simplemente asignarle una carpeta para el Halion. Seguramente algun otro forero podra aclarar este tema de una manera mas didactica que la mia #-o .
Subir
Johntimba
#6 por Johntimba el 21/11/2007
PUes Socio te agradesco inmensamente la ayuda que me estas brindando, pero sigo mas o menos igual, porque no veo como hacerlo,talñ ves sea una tonteria y me esta jooo...robando, pero el caso es q estoy parado por eso, lo del Cdtrack lo probare haber que pasa...
Si alguien sabe mas del tema por favorrr :cry: ... haber esos foreros maestros donde estan!!! [-o<
Gracias nuevamente bebedoso
Saludoss"!!!
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 21/11/2007
Bueno resuta que ahora tengo el kontakt y en el logic se me abre perfectamente e incluso se ve facil de cargar la carpeta de sampler intrument pero en el nuendo no se ve el kontakt por ningun lado, en que directorio tengo q poner el programa para q se me abra en nuendo:?:
Pues haber si me sacan del apuro,a y con el cdstrack no pasa nada con el halion,lo pase y nada.
Saludos!!! :!:
Subir
pirator
#8 por pirator el 21/11/2007
hola
mira, yo tengo nuendo 3 y kontakt, y los uso juntos
al kontak lo instale en una carpeta propia en archivos de programa, directamente, ni siquiera está en la misma carpeta del nuendo
pero lo que sí veo, en nuendo/vst plugins, son tres archivitos con extension .dll (kontakt 2, kontakt2-8out y kontakt2-16 out) que imagino que son los que hacen que nuendo "vea" al kontakt.
igualmente cuando hago un proyecto usando kontakt y lo guardo, cada vez que abro ese nuevo proyecto, tengo que darle a la ocion "reload samples" en kontakt, porque si no no suenan
Subir
Johntimba
#9 por Johntimba el 22/11/2007
Hola y Gracias pirator Probare lo que me dices haber que tal, de momento con el logic lo logro,pèro no me intereza hacerlo con este, si no con el nuendo, y no existe algo como el EXS24 que lo meta en Nuendo y cargo dichos samples Akai?
No se...tampoco creo que sea el unico usuario que tenga este problema, asi que si alguien sabe mas...
Saludossss!!!
Subir
pirator
#10 por pirator el 22/11/2007
pero para usar el kontakt 2 no necesitas nada más que el kontakt 2, y el secuenciador que prefieras, incluso podes usar los sonidos directamente, por ejemplo, si tenes un teclado midi conectado a la pc. Si lo usas de esta manera ni siquiera tenes que abrir otro programa, ya que no es solamente un vst. se puede ejecutar solo
y ademas tiene sus propios bancos de samples, no necesitas los akai, ya que ademas suena muy bien
Subir
Johntimba
#11 por Johntimba el 24/11/2007
Hola Foreros, sigo sin poder usar mis samples teniendo el konttk, yo les dire como lo hago, yo trato de buscar el kontakt con los intrumentos vst,(con el F10) y ahi no me sale para asignarle el sampler que quiero, tal ves lo hago mal, como e de hacerlo entonces??
Saludosss
Subir
pirator
#12 por pirator el 25/11/2007
no te fijaste los archivos .dll que te dije antes???
para mí debe andar por ahí el problema

Imagen no disponible


esa es mi carpeta vstplugin en la carpeta principal del nuendo

fijate los kontakt2.dll
Subir
bebedoso
#13 por bebedoso el 26/11/2007
Algo no instalaste bien Tonito
Subir
Johntimba
#14 por Johntimba el 27/11/2007
=D> =D> Ya esta, e copiado todos los dll que me encontre en la carpeta esa de samplerinstrument y ya puedo trabajar con el Kontakt.Muchas gracias pirator y bebedoso han sido muy amables, estaba consiente que era una tonteria, pero gracias a uds lo solucione satisfactoriamente.
Un abrazo y pa lo que sea me tienen aqui :wink: :wink:
Saludos!!
Subir
javier12
#15 por javier12 el 14/08/2010
mira yo uso reason 4 y creo es similar convierte a wav el archivo, cambia la extencion final a punto wav si no lo suena baja un convertidor en internet se llama awave ese cambia varios formatos incluso lo puedes escuchar le das enter y lo guardas y lo asignas a tu rack que ocupes lo vas editando por nota hasta las escalas considera las cromaticas y listo a usarlo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo