¿como coloco mis monitores?

Sergio_dg
#1 por Sergio_dg el 08/02/2009
Bueno mi estudio es un poco rectangular digamos i ahora en unos dias me llegan mis nuevos monitores, ai os dejo una especie de boceto de mi estudio haber si podriais ayudarme donde colocar los monitores , en la zona A que la pared de enfrente esta a unos 6 metros, o en la zona B que la pared de enfrente esta a unos 2 metros, no se si puede influir la distancia que pongas unos monitores a la hora de la acustica... espero que me entendais y si podeis ayudarme... graciasss !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/02/2009
No soy un experto asi que no me pongas mucha atencion, solo te puedo decir que se recomienda mantener alejados los monitores de las esquinas y del muro en la parte de atras, lo malo es que no recuerdo cuanto, se que los monitores deben estar alejados entre si 1 metro, puede ser que en la posicion A los 50 cm. restantes a cada lado te basten. Recuerda tambien que deben tener un angulo de 45 grados hacia tus oidos, o dicho de otra forma los monitores y el punto donde se encuentran tus oidos deben formar un triangulo equilatero. Tu estudio debe estar acusticamente acondicionado, si no lo esta creo que en realidad no sacaras mucho con elegir una posicion u otra. Pero esperemos que algun entendido mejor se pase por aca.

A mi me gusta mas la posicion A, pero cientificamente no sabria explicar si es una mejor posicion, quizas si fuera una habitacion de 3x6 estaria mas tranquilo.
Subir
Lucier
#3 por Lucier el 08/02/2009
En teoria deberian e estar separados 1m de la pared, por lo demas es como te ha dicho Harpocrates666, Yo te recomendaria ademas ponerle unas patillas de goma en forma e pico q ser venden para evitar la transmisin de vibracion a la superficie donde este la caja, pero en realidad puedes usar cualquier cosa q elimine esa vibracion.
Subir
Sergio_dg
#4 por Sergio_dg el 09/02/2009
Muchisimas gracias ! me aveis ayudado un monton !
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 09/02/2009
Es una estancia complicada, pero creo que sería mejor la posición A.
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 10/02/2009
Qué tipo de acondicionamiento tienes en las paredes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
6X2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo