Como conectar bateria electrica DDrum DD1 a la PC

soullateralus
#1 por soullateralus el 23/05/2013
Buenas soy nuevo en este foro y vengo con una duda, he leido otros temas parecidos a este pero mejor preguntar directamente

Como puedo conectar esta bateria a la PC, he visto videos en Youtube q si se puede hacerlo osea conectar esta bateria a la pc y ponerla con EZDrummer + Metal Machine pero nose como hacerlo :-? 62b7d6eb4557cfeb1ac1be6dac8d7-3586963.jpg

He leido un poco sobre esto y se q se necesita un cable MIDI-USB para conectar del modulo a el PC, fui a la tienda d musica y me dijieron q solo este cable tienen
Imagen no disponible


Veo q tiene 2 entradas d 5 picos, el modulo d mi bateria solo tiene 1 dice MIDI OUT de 5 pines q pasa con el otro cable q sobraria? aqui les dejo la imagen del modulo
Imagen no disponible



Entonces le servira este cable a mi Bateria?.....
Y si le sirve como hago para conectarla a la pc, uso el FL Studio 8, se q ahi q hacer un "Drumap" pero nose como se hacen esas cosas, nunca he hecho esto espero q me puedan ayudar

Muchas gracias.... :-D
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 24/05/2013
Hola, bienvenido!

soullateralus escribió:
He leido un poco sobre esto y se q se necesita un cable MIDI-USB para conectar del modulo a el PC


Lo de la foto es más que un "cable" MIDI-USB. Es una interfaz MIDI-USB que te permite enviar datos MIDI desde un aparato MIDI como tu batería electrónica al ordenador, así como recibir datos MIDI del ordenador (en caso necesario).

soullateralus escribió:
Veo q tiene 2 entradas d 5 picos, el modulo d mi bateria solo tiene 1 dice MIDI OUT de 5 pines q pasa con el otro cable q sobraria?


Claro, tu batería electrónica solo envía datos MIDI, por eso no tiene entrada MIDI.
Para hacer que lleguen los datos de la batería al ordenador, solo hace falta que conectes el cable de entrada de la interfaz MIDI-USB a la salida MIDI de la batería electrónica (bueno recordar: las salidas siempre van a entradas). El cable de salida MIDI de la interfaz se quedaría sin utilizar.

soullateralus escribió:
Entonces le servira este cable a mi Bateria?.....


Sí.

soullateralus escribió:
Y si le sirve como hago para conectarla a la pc, uso el FL Studio 8, se q ahi q hacer un "Drumap" pero nose como se hacen esas cosas, nunca he hecho esto espero q me puedan ayudar


Además de hacer las conexiones, tendrías que instalar el driver de la interfaz MIDI para que el ordenador y FL Studio 8 puedan trabajar con ella.
En las preferencias de FL Studio tendrías que especificar que quieres utilizar esa interfaz como dispositivo de entrada MIDI.

Lo de hacer un "drum map" depende tanto de tu batería como del software (EZdrummer).
La idea es conseguir que el mensaje de nota MIDI enviado por (por ejemplo) el bombo de la batería electrónica, dispare un sonido de bombo en EZdrummer y no un sonido de platillo.

Lo que hay que hacer es configurar la batería (o EZdrummer, si prefieres) para que cada pieza de la batería dispare el sonido correspondiente en EZdrummer. Esto se hace configurando la batería para que las notas MIDI que envíe correspondan con las notas MIDI que EZdrummer espera recibir. Alternativamente, puedes dejar la batería con su configuración de fábrica y configurar EZdrummer para que responda a las notas MIDI específicas que envía la batería. Con un poco de suerte el "drum map" de tu batería electrónica no será muy distinto al de EZdrummer, teniendo solo que remapear par de notas.

Saludos,

J.
Subir
2
soullateralus
#3 por soullateralus el 24/05/2013
Muchas gracias x responder :smile: :ook: , entonces en fin, si serviria esa interfaz en mi bateria para q suene con el EZDrummer y todo eso?
Por ejemplo, quiero hacer un cover de cierta cancion y quiero grabar para q todo suene x medio del EZDrummer en mi PC logicamente, Si podria hacerlo?
Y entonces no importa el otro cable q sobra porq mi bateria no recibe datos MIDI solo los envia, asi seria la cosa? :plasplas:
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 24/05/2013
soullateralus escribió:
Muchas gracias x responder


De nada.

soullateralus escribió:
entonces en fin, si serviria esa interfaz en mi bateria para q suene con el EZDrummer y todo eso?


>>>

jordito escribió:
Lo de la foto es más que un "cable" MIDI-USB. Es una interfaz MIDI-USB que te permite enviar datos MIDI desde un aparato MIDI como tu batería electrónica al ordenador


soullateralus escribió:
Por ejemplo, quiero hacer un cover de cierta cancion, podria grabar lo q toco en la bateria?.....con el EZDrummer?


Sí, podrás grabar notas MIDI que se encargarán de hacer que EZdrummer suene.

soullateralus escribió:
Y entonces no importa el otro cable q sobra?


>>>

jordito escribió:
Claro, tu batería electrónica solo envía datos MIDI, por eso no tiene entrada MIDI.
Para hacer que lleguen los datos de la batería al ordenador, solo hace falta que conectes el cable de entrada de la interfaz MIDI-USB a la salida MIDI de la batería electrónica (bueno recordar: las salidas siempre van a entradas). El cable de salida MIDI de la interfaz se quedaría sin utilizar.


Saludos,

J.
Subir
1
soullateralus
#5 por soullateralus el 24/05/2013
Muchas gracias :mrgreen: me aclaraste todas las dudas :ook:
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 24/05/2013
soullateralus escribió:
Muchas gracias me aclaraste todas las dudas


De nada, me alegro :)

J.
Subir
1
bracadeorion
#7 por bracadeorion el 11/09/2014
Yo tengo esa misma batería electrónica.... tengo el Cubase 5 y el zdrummer... no se como hacer para que la caja de la batería electrónica también suene como caja en el zdrumer ya que me suena como platillo... me meto en el Cubase en algo que dice configuración del drum map... Pero no logro hacer que nada cambie.... alguien me podría ayudar??? gracias...
Subir
Víctor
#8 por Víctor el 06/11/2014
Hola Bracadeorion, creo que lo que te pasa es que en el DrumMap tienes asignado el sonido de un plato cuando disparas la caja.
Te adjunto una imagen para que veas dónde se mapea.

Con INote se refiere a la nota que dispara tu batería (lo puedes averiguar en algún pdf de la casa oficial, o bien mirándolo en la pantalla de tu módulo.
Con Onote se refiere al sonido que el VST dispara y que es el que se escucha.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
drummap.JPG
Subir
1
bracadeorion
#9 por bracadeorion el 09/11/2014
#8 Gracias.... pude corregir la caja de la batería... Solo me falta el tom 3 que en este caso no suena en el ez drummer.... saludos!!!
Subir
1
carlitus
#10 por carlitus el 11/11/2014
Creo que este es el manual de vuestro módulo en Castellano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Millenium,Medeli,DD1, etc....pdf
Subir
1
bracadeorion
#11 por bracadeorion el 13/11/2014
#10 Gracias!!! si este es el manual!!! lo leeré porque no lo tenia en castellano!!! saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo