Como conectar un comrpesor y un maximizador

drikari
#1 por drikari el 08/11/2013
Buenas estimados, como va? aca les dejo una consulta haber si me pueden ayudar.
Tengo un mini home studio, produzco, hago mezclas y masterizo (todo de manera principiante) y quisera incorporar a mis equipos un compressor DBX 166XL y un maximizador BBE 422 y nose como conectaros :/ ..
Los equipos que tengo es:
PC
PLACA DE SONIDO "FOCUSRITE SCARLETT 8i6"
SYNTH WALDORF BLOFELD
MONITORES MACKIE MR5
PROTOOLS - ABLETON LIVE

El uso que les quiero dar al BBE y al DBX, es para darle color a ciertos canales en la mezcla, produccion o para masterizar. Los programas multipista que utilizo son, PROTOOLS y ABLETON LIVE

Como puedo conectarlos para usarlos en conjunto y de manera independiente? deberia incorporar una consola de sonido? como se conecta?
Como ruteo los multipista?

Estoy un poco perdido, me podrian ayudar?

Aqui les dejo todas las imagenes de los productos que pregunto

DBX 166XL = http://2.bp.blogspot.com/_9SBRas9XXZE/TTHGrjYQ0II/AAAAAAAABGg/wr7ktr9PQMM/s1600/DBX+166+Compressor.jpg

BBE 422 = http://www.mygaragesale.tv/picts/BBE_422A.jpg

FOCUSRITE SCARLETT 8i6 = http://www.mydukkan.com/media/Focusrite.FocusriteScarlett8i615968.jpg

gracias :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
Aqui explique hace tieeeeeempo como hacerlo mediante la interface y ruteos internos de la interface.

https://www.hispasonic.com/foros/nuendo-conexion-procesadores-externos/418644

En cualquier DAW se hace exactamente igual, creas un bus, diriges la señal de ida y vuelta y ya esta.
En la interface es cosa de hacer lo mismo OUT de una salida física a un IN del efecto o procesador, salida del efecto o procesador a una entrada física de la interface y luego hacer la ruta desde la patchera virtual..

Saludos!
Subir
drikari
#3 por drikari el 08/11/2013
muchas gracias kamikase :), estuve buscando y no podia solucionarlo, ahora debere ver de conseguir los procesadores y hacer los ruteos correspondientes :)

Ya que estoy pregunto; en caso de que las salidas y entradas de la placa de sonido no me alcanzen, deberia agregar una consola de mezcla? y ahi usarla como pachera? porque mi placa tiene 4 entradas (mono)y 4 salidas (mono) y conectar el synthe, el maximizador y el compresor no me alcanzarian
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
La Scarlett 8i6 tiene 8 entradas y 6 salidas.
Para monitores solo necesitas 2 salidas, te quedan 4 salidas extras para sacar señal a efectos y procesador externo, y tienes 6 entradas de la interface para volver con esa señal.
Estas entradas obviamente contando las SPDIF.
Por lo general es recomendable usar estas rutas para un procesador externo (SPDIF). Todos los efectos y procesadores modernos los traen, pero los que has elegido solo tienen entradas y salidas analógicas. Vas a tener que decidir cual usar, grabar el efecto (bounce) dentro del DAW la señal grabada y procesada, luego en la mezcla final decidir que harás con ella.

Saludos.
Subir
drikari
#5 por drikari el 08/11/2013
Gracias otra ves :D .. confundi eso de las cantidades de ent y salidas... ok ya entendi como deberia preparar todo.
Asique con la placa que cuento actualmente no podre utilizar todo junto.. y si adquiero una consola de sonido no puedo trabajar con todo en simultaneo?

perdon mi ignorancia y gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/11/2013
Si puedes si trabajas desde los inserts y en pistas MONO. (en la entrada de señal)
También puedes hacerlo desde la pista de monitor o escucha (así puedes dejar en una pista la señal limpia y crear otra pista procesada).

Si quieres utilizar el Mixemizer en una pista stereo o en el master, puedes hacerlo, pero solo uno a la vez. Crear una pista de audio procesada, y con el otro efecto stereo (por ejemplo: el compresor) al master, hacerlo en una linea viva desde el bus master como insert.

Así tendrías ambos efectos simultáneos en algún tema grabado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo