Como conectar mezclador?

asskalsing
#1 por asskalsing el 05/08/2004
Hola a tod@s, bueno, antes que anda aclaro que soy un principiante.. espero no ser demasiado absurdo....

Estoy pensando en comprar un mezclador, el mas barato que encuentre, para aprender un poco, hasta ahora he estado mezclando con software, etc... pero desde luego la calidad no es la misma....

He visto algunos mixer baratitos y quisiera comprarme alguno, pero una pregunta un tanto tonta... ¿puedo conectarlo al pc?, ¿necesitare de mas accesorios para poder conectar por ejemplo, dos equipos de musica?.... Digamos que quisiera me orientaran sobre lo basico, para no pecar demasiado...... XDDDD

Pues nada, a ver si alguien me tira una manita... gracias.
Subir
texvo
#2 por texvo el 06/08/2004
hola:

¿que tipo de miX, para dj, normales....????
Subir
asskalsing
#3 por asskalsing el 06/08/2004
Hola texvo, gracias por contestarme!

Bueno, me quedo un poco frio, no entiendo muy bien... supongo que para dj, creo que estoy un poco fuera en cuanto a conceptos... a falta de calidad con el software en el pc y no poder tener la soltura necesaria... quisiera intentarlo con el mezclador.... la idea que quisiera tener es mas o menos asi: Si me compro una pequeña mesa de mezclas sin nada mas... como puedo empezar?. Tengo dos equipos de musica con salida de audio... una tarjeta de sonido integrada en la main board del pc... antes tenia otra.. una soundblaster, pero los años le pasaron factura.... por lo que solo dispongo de una sola por el momento...

No se si me explique bien... digamos que seria una pregunta tipica.. me compro la mesa de mezclas y despues que?. Ni siquiera se que cables necesito, aunque ya me ire informando un poco mejor..

La mesa de mezclas que quisiera comprarme seria esta:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UB1202

Aunque no es seguro.. puede que termine con otra, a ver quien la tira mas barata.. que para esa ni me llega.... XDDD

Gracias nuevamente por contestame... si necesitas mas detalles, preguntame... saludos !
Subir
impalah
#4 por impalah el 06/08/2004
Ostrás, que mesas más wappas. Nunca se me había ocurrido pensar en ello, quizás así pueda dejar de usar la porquería de entrada de micro que tiene la Audigy ;-)
Mucho no te voy a ayudar yo, Texvo es el "máquina" en ésto, pero creo que será tan simple de conectar al ordenador como usar las salidas LR o Auriculares y enchufarlas a lo bestia por el Line-In de la tarjeta de sonido.
Mi pregunta, añadida a la petición de consejo de asskalsing es:
Se podrá conectar al line-in desde esta salidas??? Me refiero a si no habrá problemas de impedancia (sobre todo con las salidas LR). Supongo que las de auriculares no habrá problema... o si?
Joer, ya tengo nuevo juguetito para gastarme los dineros ;-)
Subir
asskalsing
#5 por asskalsing el 07/08/2004
Hola strat_bcn!

Eso es precisamente lo que quiero tener claro... si me compro una mesa de mezclas, podre conectarle por ejemplo: dos equipos de musica con salida de audio, con los cables necesarios, no?. El caso de conectarla al pc, tambien me gustaria.... por ejemplo, si conecto la salida al pc, podre grabar la musica mezclada al pc?. Supongo que si.... pero como practicamente no se nada....


Saludos
Subir
Synesthesis
#6 por Synesthesis el 07/08/2004
Hola,

A ver si me entero, lo quieres es mezclar musica no? Antes lo hacias con software, es decir con un programa que te permitia reproducir 2 canciones a la vez y tu las mezcladas ajustando el volumen y tempo?

Entonces ahora lo quieres hacer mediente una mesa de mezclas fisica. Tienes 2 fuentes de audio como has dicho, entonces si conectas cada una a la mesa pues podras mezclar musica con la mesa que para eso esta pero lo que tienes que mirar es que tambien deberias ser capaz de ajustar el tempo ya que mezclar 2 canciones a diferente tempo...

Entones respodiendo a tus preguntas, sí podras conectar 2 equipos de audio y luego si conectas la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta de sonido sí podras grabar lo que mezcles en el ordenador. Pero lo suyo para mezclar es que te compres ademas de la mesa 2 reproductores de cd o de vinilos.

Un saludo.
Subir
asskalsing
#7 por asskalsing el 07/08/2004
Hola Delerium

Si, antes y ahora mezclo con software.... tal y como mencionas..

Tengo en cuenta que mezclar con dos canciones sin el mismo tempo sera casi mision imposible, es que como aun no tengo toda la pasta, quiero empezar por algo, por ahora con la mesa de mezclas y luego comprarme el resto, es que no me llega....

Dime algo, teniendo en cuenta que soy un novato total... que me recomiendas?, reproductor de cds o vinilos?, por mi algo barato, nada profesional...

Una ultima pregunta.. por cuantos euros me saldria un reproductor, en este caso de vinilos?. gracias por responder.

Saludos
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 07/08/2004
Bueno teniendo en cuenta que no estoy muy puesto en el tema Djs...

Te comento. El "problema" de mezclar con vinilos es que te vas a tener que comprar muchos vinilos. En cambio con cd pues con las mismas canciones que tienes en el ordenador te las puedes grabar a cd y ya esta. De precio no se como andan pero creo que son batante mas caros los reproductores de cd para DJ. Mira por http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm que vienen cosas interesantes, aunque hay muchas mas paginas. He visto en esta pagina, por ejemplo,un pack que por 380€ te viene mesa de mezclas y 2 platos, pero ya te digo, luego te hacen falta los vinilos que eso si que no se como andan de precio.

Un saludo.
Subir
asskalsing
#9 por asskalsing el 08/08/2004
Ok, gracias Delerium !

Con esta info voy a ir tirando... gracias por todo!
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 08/08/2004
Espero no parecer aguafiestas, pero si pretendes mezclar en plan DJ con dos equipos hifi, lo tienes complicadillo. Además, la mesa que pones, la Behringer UB, no es precisamente la más adecuada para pinchar.
Otro error, muy importante, es el de creer que ganarás calidad con una mesa hardware, y menos aún con esa mesa.

Si no te puedes permitir un par de reproductores de CD y una mesa de DJ, casi que mejor con software, que además te ofrecerá muchas más funciones como efectos, posibilidad de almacenamiento, facilidad para rectificar errores en las sesiones, no necesitarás cables, soportes, espacio, y al final resultará mucho más barato.

Hay programas bastante baratos, como el NI Traktor DJ Mixer, que es más reducido que el Traktor Studio, pero cuesta 35€ como descarga directa en la web de NI. El programa en cuestión está muy bien y no necesitarás nada más.
Bueno, en realidad sí que necesitarás algo más: una tarjeta con 2 pares de salidas para disponer de preescucha estéreo, aunque puedes tirar también con la que tienes y sacar la preescucha y la mezcla en mono (no te preocupes porque después, el archivo resultante será estéreo).
Si además quieres tener la facilidad y la sensación de usar hardware, Traktor te permite usar un mezclador externo (aunque en la versión Studio que es mucho más cara) o lo que es mejor y más barato: una superficie de control MIDI con la que podrás controlar cualquier parámetro del programa con potenciómetros físicos. Las hay baratas como la UC-16 de Evolution, además hay una versión especial para DJ.

En el caso de usar la tarjeta integrada, sólo deberías comprar el programa y la superficie de control, y con los dos que te he comentado: NI Traktor DJ Mixer y el Evolution UC-16, te sale por unos 200€.
Subir
asskalsing
#11 por asskalsing el 09/08/2004
Hola Jordimatik

Para nada aguafiestas, tienes razon, yo lo que busco es mas calidad y capacidad de maniobrar, que con el mouse todo el rato me toca demasiado.....

He leido por los foros que las mesas Behringer no son muy buenas, pero como son baratitas algunas de ellas, y no es que yo sea ningun profesional... por eso me dacantaba por la misma...

Conoces algun site en España donde me vendan la superficie de control que mencionas?

Gracias!


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo